Otro asalto del Estado a los mapuches: Detienen a Facundo Jones Huala en El Bolsón

Facundo Jones Huala detenido y con visibles muestras de apremios ilegales de sus captores

En horas de la madrugada, la Policía de Río Negro ingresó en una casa en El Bolsón y detuvo al referente mapuche, Facundo Jones Huala, haciendo un show en el que se viralizó un video en el que se mostraba que tenía 1.31 g/l de alcohol en sangre. La Policía, en una violación a todos los derechos humanos del referente, hizo saber lo siguiente: “Procedemos a revisar el lugar y observamos una persona en una habitación, tirado sobre un montón de ropa, presumiblemente dormido quien vestía una pollera de jeans hasta la rodilla y una blusa color negro con tachas doradas y una remera manga larga floreada debajo de la misma, al consultarle quien era, dijo ser Jones Huala”. Una invasión plena a la privacidad de las personas con los fines de obtener el efecto mediático de estigmatizarlo y de apelar a los sectores más retrógradas de la sociedad y fomentar entre otras cosas el odio racial, la homofobia y todas las calamidades que se le pueden ocurrir juzgar a los fascistas de siempre. En estas horas los titulares sensacionalistas de los medios destacan que se lo encontró: “Alcoholizado y tirado sobre un montón de ropa”. Objetivo logrado por el Gobierno de una Provincia que acostumbra perseguir a las minorías y que protegió por casi cincuenta años a cuanto carnicero nazi se acercara a protegerse de pagar por sus crímenes. Así son las cosas en la Provincia de los Soria.

Desde Locomoción TV repudiamos estos actos atroces de los estados rionegrinos y argentinos y los responsabilizamos por la integridad física y mental de Facundo Jones Huala y estaremos al pendiente e investigando las aberraciones, malos tratos y vejámenes a los que sabemos está siendo sometido.

Visits: 0

Se conoció la inflación estatal: 5.1% en diciembre

El día 12 de enero a las 16 horas, puntualmente como siempre, el INDEC dió a conocer el Índice de Precios al Consumidor, con una variación para el mes de diciembre de 2022 de 5.1%.

La variación anual de 2022 fue de un 94.8%, lo que nos obliga a felicitar al organismo estadístico por su trabajo ocultando la inflación real haciendo esfuerzos infrahumanos para que el IPC no sea de tres cifras porcentuales. El INDEC es otro organismo de colaboración más este gobierno siervo de las oligarquías y el imperialismo.

Visits: 0

Un criminal será el jefe de asesores del Gobierno

Sabemos que el Estado argentino es fue y será aliado de quienes aniquilan a su Pueblo. Los sojadólares son una de las comidas predilectas de quienes conforman tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio. La obsesión por los dólares fáciles nunca fue ocultada por los cretinos que nos gobiernan y son realmente fáciles para ellos a costa del cáncer y todas las enfermedades que producen sus comodities. No faltan quienes asesoran al Gobierno en la cuestión de esta aniquilación de ciudadanos que les reporta beneficios incalculables a sus cómplices y vasallos.

Siempre ha sido así, pero en 2023 parece que van a llegar a extremos. En la mañana de ayer, el ejecutivo de la envenenadora Syngenta, Antonio Aracre, se reunió con el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández, para delinear su incorporación al elenco criminal del Gobierno. En su hipocresía, el empresario afirmó que su misión será “acercar el mundo privado, de las inversiones, al sector público para capitalizar y potenciar las oportunidades que hay en los próximos tres a cinco años”. Dicho en buen romance se encargará de lo que hizo siempre, usar los recursos represivos del Estado para sostener el enriquecimiento criminal de los asesinos sojeros.

La incorporación del nuevo Gobierno no ocultó su finalidad de llevar una agenda extractivista con los socios de Juntos por el Cambio, entre otros. El nuevo jefe de asesores del Gobierno buscará “acercarse a la oposición o los sindicatos desde los temas que nos separan no sería una buena idea, hay que hacerlo desde los temas en que se puede encontrar algún consenso”, obviamente los soja dólares serán su tema de acercamiento predilecto, ya que el dinero siempre une a las fuerzas que dicen ser antagónicas, solamente hasta que aparece un billete verde que disputarse.

Aracre será, a partir del 1° de febrero, el jefe de asesores del Presidente de la Nación, en reemplazo de en reemplazo de Julián Leunda, quien renunció en diciembre pasado, tras ser mencionado en un supuesto chat de jueces, funcionarios porteños y empresarios que hicieron un viaje conjunto a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido. Nada cambia, quienes asesoran al primer mandatario tendrán desde siempre como condición sine qua non la de atentar contra la vida de los ciudadanos de a pie y garantizar los beneficios de la acumulación capitalista para quienes más tienen.

Visits: 0

11 o 12 Gobernadores y el Presidente piden el Juicio Político al Presidente de la Corte Suprema

Luego del fallo que exigiera la restitución de los fondos coparticipables sustraídos a la Ciudad Autónoma para alimentar la represión con aumentos a la Policía Bonaerense, la hipocresía peronista brotó como nunca y primero dijeron que iban a pagar lo que deben en cuotas y en bonos y luego, pergeñaron una farsa de pedido de juicio político, con la excusa de que, en el delirio del Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, “Juntos por el Cambio se apropió del Poder Judicial”. La Casa Rosada lleva el lawfare a un nuevo y exquisito nivel, solamente para expertos. Pretende voltear al Tribunal, para que acceda a sus demandas, desde la minoría de fantasía por un cargo en el Consejo de la Magistratura hasta garantizarse la impunidad con una Corte sumisa y obediente, que añoran tener desde el kirchnerismo.

De este casting de fachos, surgió un documento en el que el Presidente de la Nación y 12 gobernadores sojeros y represores famosos redactaron un documento (una nueva forma de apriete del lawfare) pidiendo primero el Juicio Político para el Presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, luego piden también que se impulse el juicio político de los otros tres miembros y por último piden al Bloque de Diputados del Frente de Todos que los apoye en esta movida. Suponen que con este pedido podrán encontrar a alguien a quien echarle la culpa de su desgobierno, su sometimiento al arbitrio de los imperios y el FMI, sus ajustes y la represión consecuente con ellos. Vergüenza nunca tuvieron, Justicia nunca buscaron, solamente desean garantizar la impunidad para ellos y su posteridad y de paso no pagar por haber financiado las represión de los bonaerenses con fondos de los porteños.

Los tarifazos que arrancaron con el comienzo del año requieren que antes de que la gente saque cuentas haya culpables y que sean otros y no ellos que son los que gobiernan este descalabro que es el Estado argentino. Tal es el apuro, que incluyeron como firmante a Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, que aseguró que no apoyaba este avance los ejecutivos sobre el Poder Judicial. En la Rosada siguen negando que ésto sea así, pero pensemos que no es la primera mentira que dicen ni siquiera sobre esta cuestión.

De no mediar un Poder Judicial más sumiso aún de lo que es al Poder Ejecutivo, las retaliaciones serán moneda corriente, y todo será pagado con fondos que le pertenecen al Pueblo y que ellos asumen como propios, solamente por quedarse con gran parte de los mismos. Aquí no hay otra víctima que no sea el Pueblo argentino en un duelo de mafiosos que los tiene como simples pagadores de los caprichos de los de arriba. Una batalla en la que último derrotado en primera y única instancia será el Pueblo en su conjunto.

Visits: 0

“Aumento” Fernández arranca con todo el 2023

El 2023, el Gobierno inició sus campañas de propaganda a través de la prensa paraestatal que esconde bajo la mesa escandolosos aumentos de tarifas, que ya ni disimulan como “justas”.

El 2023 arranca con un aumento de transportes en la Autónoma y el conurbano del 49%, inicia con un corte de luz echándole la culpa a un globo pirotécnico y asegurándole que le van a cobrar una multa a Edesur y negando a través de su prensa adicta la “relación carnal” entre el espionaje legalizado y las fuerzas armadas operando como si nada pasara, en escuchas a los ciudadanos de a pie. En la Provincia de Buenos Aires, la Policía sigue recibiendo aumentos en retribución por sus buenos servicios en la represión de todes les que se oponen al salvaje ajuste a pedido de su majestad el FMI.

Visits: 1

EDESUR: corte de luz para las fiestas y las excusas de siempre, aunque a grado supremo

La Autónoma sin luz en Año Nuevo: la Nación y EDESUR culpan a un globo pirotécnico

La deficiente empresa eléctrica EDESUR ha iniciado el año produciendo un embargo de energía, como suele hacer siempre, riéndose de los usuarios que pagan sus tarifas del primer mundo con un servicio de cuarta.

La ineficiencia de EDESUR dejó si n suministro eléctrico a varios barrios porteños, entre ellos Caballito, Flores, Barracas, San Telmo, Soldati, Villa Lugano y Mataderos, restableciéndose alrededor de las 02:30 de la mañana. Unos 200000 usuarios padecieron esta nueva falta de respeto de la empresa facturadora de servicios eléctricos.

Visits: 0

Cumbre del Pro en el Sur para hablar de los cargos, como siempre

Cerrando el 2022, los referentes del PRO, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron en el exclusivo country Cumelén de Villa La Angostura, el 31 de diciembre pasado en horas de la tarde.

No trascendieron los pormenores de la reunión, pero sí se supo que fue un breve encuentro y que volverán a verse en la noche del lunes 2 de enero con sus respectivas parejas. El 18 o 19 de enero, en el mismo lugar, el ex presidente se reunirá con la otra precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, a la vuelta de sus vacaciones en el Brasil.

Sabido es que además de las internas en el seno de la alianza Juntos por el Cambio, el mismo PRO tiene muchos problemas en el armado electoral, ya que son muchos los precandidatos de esa agrupación para cada cargo ejecutivo en juego.

Esta fuerza política, al parecer da por sentado su triunfo en 2023, pero en vez de ayudarles eso exacerba las ambiciones de sus dirigentes a niveles que parecen poner en peligro lo que veían como seguro.

Visits: 0

Kicillof sigue invirtiendo en represión para bancar el ajuste del FMI

Mientras la mayoría del Pueblo, gracias a la sumisión del Estado a las políticas de ajuste del FMI, no tiene más que llevar a su mesa las imágenes de la Selección Argentina campeona del mundo, la Provincia de Buenos Aires se vanagloria de haberle brindado a sus policías un aumento salarial en 2022 del 97%.

El Ministro de Seguridad de la Provincia, el carapintada Sergio Berni, dijo a través de Twitter el 30 de diciembre que: “El aumento salarial para el Personal Policial de la Provincia de Buenos Aires será del 97% en el año 2022. Hasta diciembre de este año alcanzamos un 90% de incremento. Los 7 puntos adicionales se pagarán como retroactivo con los sueldos de enero de 2023”. El Frente de Todos ha hecho uso durante toda la cuarentena sucia de la Policía para las tareas de represión ilegal realizadas con excusas sanitarias. Y piensa seguir aumentándole, a sabiendas de que Policía con aumento, reprime más contento.

Para pagar los aumentos a la Policía, obviamente en efectivo, el Gobierno Nacional le quitó fondos coparticipables a la Ciudad. La Corte Suprema hace unos días dispuso la devolución de esos fondos y la Nación decidió pagar en unos bonos que carecen de respaldo. Sintéticamente, los porteños pagan de su presupuesto la administración deficiente y la represión creciente de Axel Kicillof y su banda. La seguridad de las oligarKías y el imperialismo es otra carga más que los bonaerenses tienen sus espaldas. Algo así como que pagarán con fondos de todes para que les peguen mejor. Otra burla más del cogobierno del FMI al pueblo argentino.

Visits: 0

Desesperación Oficial: Insólita e hipócrita campaña paraestatal de fin de año

La impresentable vocera presidencial, Gabriela Cerruti, Doña Gabriela Cerruti, quería terminar el 2023 compitiendo en el alto nivel del buchonaje del Frente de Todos (toda una élite, por cierto) y dió manija y difusión a un video de producción paraestatal que pretende mostrar la Argentina imaginaria de Alberto Fernández, adjudicándose una serie de logros inverosímiles, que harían poner verde de envidia al genocida mayor, Jorge Rafael Videla.

A continuación, y para evitar posteriores reclamos ridículos de derechos de autor de esta paraestatalada. Simplemente lo incluímos en la lista de reproducción de nuestro programa. ¡Vamos a la paraestatalada!

Como les dijimos antes, ni Videla se atrevió a tanto. Empiezan creando un enemigo de tipo Kirchner, invisible o inexistente, representado por estereotipos de su propio riñoncito. a inventiva que conspiran como “subversivos”, como lo que la Dictadura llamaba la “Campaña Antiargentina”. Hasta allí faltaban las postales de Revista Para Ti y los editoriales de El Gráfico para que nos transportáramos a 1978.

De allí en adelante, la nausea invade, endilgándole al “antipaís” imaginario que no sabe ver lo buen que estamos. Siguen insistiendo en que lo que dicen lo de arriba es verdad, porque debe serlo. Por que parece que hasta Dios lo manda así. En su chauvinismo inconcebible, muestran que la gente de Bangla Desh quisiera ser argentina, eso al fin nos sacó una carcajada. Pero luego colaron imágenes de lo buena que es según el panfleto audiovisual la mierda. Los hipócritas te muestran hasta una fumigación y eso sí es una auténtica mierda que ni a los imbéciles autores de este panfleto podrían ignorar. Pero lo hacen por que se les paga por un modelo de país que asesine a su gente por un puñado de dólares.

Cierran con frases motivacionales que parecen redactadas por el Almirante Massera y así empiezan el año los paraestatales primereando en alkahuetería y bancar ajustes, que sabemos te van a llevar como siempre a justificar represiones.

Siguen golpeados por que la gente les dió la espalda, la Selección, también. Fue el insulto final del año de los que nos gobiernan, que nos piden un poco de amor y nos responden con ajuste y represión.

Visits: 0