NO AL ACUERDO CON EL FMI: ORGANIZAMOS LA RESISTENCIA CONTRA EL ACUERDO CIPAYO DE ALBERTO FERNANDEZ

El presidente Alberto Fernández afirmó el domingo pasado, al expresarse sobre los resultados electorales, que a principios del diciembre venidero iba a concretar el tan mentado acuerdo con el FMI, que significará un ajuste aún más brutal contra el pueblo trabajador del que ya estamos sufriendo.

Lo hizo después de haber perdido estrepitosamente las elecciones en todo el país por más de 2 millones de votos contra el frente opositor Juntos por el Cambio.

Lo hizo después de haber perdido la friolera de 5.264.083 votos respecto de la votación que lo llevó a La Rosada en 2019, hace sólo 2 años.

Lo hizo con el respaldo de sólo el 22.32% del padrón electoral.

Apoyado en ese desquicio pretende acordar con el Fondo el pago de una deuda que el pueblo no debe pero que el FDT, cuya columna vertebral es el PJ que se jacta de su carácter de “pagador serial”, se lo va a hacer pagar con creces, en lugar de mandar a confiscar los bienes de quienes se llevaron ese empréstito (y otros muchos más) a sus paraísos fiscales.

Cabe recordar que los dueños del poder económico del país, tienen en sus cuentas offshore entre 360 y 400 mil millones de dólares, cifra similar a la que los acreedores le exigen a la Argentina.

Es por eso que quienes abajo firmamos nos oponemos a tal acuerdo y, por el contrario, nos pronunciamos por la ruptura con el FMI y demás organismos de crédito internacional, en realidad instrumentos de saqueo de los países centrales contra los pueblos del mundo.

Proponemos a todas y todos aquellos que acuerden con esta postura a organizarnos en un solo puño para enfrentar esta nueva entrega de nuestras riquezas

  • NO AL ACUERDO CON EL FMI
  • DESCONOCIMIENTO DE TODA LA DEUDA, ILEGAL, ILEGITIMA Y FRAUDULENTA
  • EL PUEBLO NO DEBE NADA
  • CONFISCACIÓN DE LOS BIENES DE QUIENES FUGARON LAS DIVISAS AL EXTERIOR
Continue reading

Visits: 0

Emisión Especial Elecciones 2021 – Flash #04

Arrancamos este cuarto y último flash de la Emisión Especial Elecciones 2021 de El Irreverente con la parte más aburrida del programa: mostrar los números de estas elecciones.

Tras es tedioso periplo, veremos que nos depara el futuro de parte de las fuerzas políticas participantes en estas elecciones.

En el final, ya pasado todo lo que es mera data, veremos que lo ocurrido el domingo no influyó ni un poco en el plan de ajuste y opresión que el poder tiene preparado para nosotres.

Visits: 0

Sigue la guerra de Capitanich a quiénes exigen trabajo genuino y no planes

En la mañana de hoy nos llegó este comunicado del Frente Social y Clasista de Quitilipi informándonos que prosiguen las hostilidades del Gobierno de la Provincia del Chaco sobre la columna del Pueblo de Quitilipi que exige que les saquen los planes y se cambien por trabajo genuino y estructural que sirva al desarrollo de su pueblo. Que alguien quiera trabajar y crecer parece ser un insulto para Jorge Capitanich que no cumplió nada de lo prometido durante el encuentro que tuvieron hacia fines de octubre cara a cara y que hizo que la Marcha a Resistencia culminara en Makalle.

Desde Locomoción TV, a través de El Estado de las Luchas, reafirmamos nuestro compromiso de seguir con esta lucha y de acompañar a la Marcha del Pueblo de Quitilipi.

Visits: 0

El Irreverente – Emisión Especial Elecciones 2021 – Flash #02

Sin muchas novedades, cautela en el desaforadaje del Frente de Todos, para no cometer las mismas torpezas que se mandaron el 12 de septiembre de anunciar sueños que sirvieron solamente para que el Gato Sylvestre y Roberto Navarro sean el hazmerreir de todos. Wado de Pedro salió a las 18:13 a ordenar a esa Armada Brancaleone paraestatal para que no hagan lo de siempre. Volvemos prontito.

Visits: 0

Liberan a les detenides en Presidencia Roque Sáenz Peña

Esta tarde, y cuando la cosa parecía encaminarse a una guerra sin cuartel, con gente partiendo de Quitilipi para unirse a pedir por la liberación de los suyos, con un fiscal cobarde como Cristian Arana que desapareció de todos lados para cumplirle el sueño a Jorge Capitanich de cargarse la lucha de Quitilipi. Lo intentó, pero Gobernador no podía garantizarle fuerza suficiente para pelear contra todo un pueblo y debió liberar a los compañeros. En estas horas, la gente de la Marcha decidirá cómo sigue esta pelea y estaremos junto a ello, como siempre para apoyarlos.

Queremos hacer notar que muches, en virtud del miedo que les causa enfrentar al poder, la fiaca o intereses en que no se sepa lo que pasa que desconocemos, han mirado para otro lado durante la detención de los compañeros de Quitilipi. Algunes llegaron al extremo de poner una nota en Facebook, como comprándose un lugar en el cielo. Otres, directamente ignoraron la cuestión y nos es muy extraño que esa gente sin humanidad se declare militante de Derechos Humanos. Los organismos, ya sabemos, han entrado en eternas vacaciones y su velocidad de reacción es menor que la de una babosa con fiebre.

Desde Locomoción TV envíamos nuestro abrazo fraterno a los heroicos marchantes de Quitilipi y seguimos su lucha que hacemos también nuestra.

Visits: 0

El Estado de las Luchas – Emisión de Emergencia: otra represión en Chaco

Desde Locomoción TV nos hemos anoticiado de la acción represiva de la Policía del Chaco contra los manifestantes de la Marcha del Pueblo de Quitilipi en el mediodía de hoy. Además de generar cuantiosos heridos, aún no contabilizados, produjeron 30 detenciones y alojaron a los compañeros detenidos en las menudas instalaciones de la Comisaría Segunda de Presidencia Roque Sáenz Peña.

De esta represión hacemos responsables por igual al impresentable Fiscal Cristian Aranda y al Gobernador Jorge Milton Capitanich, que durante estos días solamente mintieron a los compañeros de Quitilipi y hoy decidieron escarmentarlos.

Ayer el Gobernador se declaraba Mesías y desde ese lugar, que no habla muy bien al menos de sus facultades mentales, perseguir y reprimir a aquellos que no los obedezcan.

Queremos expresar nuestro más enérgico repudio a los tres poderes de la Provincia que actúan como agencias de servicios de represión para los poderosos locales.

Visits: 0

¡LIBERTAD YA A ARMANDO CENTURIÓN Y A LOS COMPAÑEROS DE QUITILIPI!

El Gobierno del Chaco, con el aval de su socio criminal nacional, piensa pasarse las leyes y los reclamos de la gente bien por las partes. A las 11:00 perdimos contacto con la gente de la Marcha del Pueblo de Quitilipi, detenidos por la Policía del Chaco, actuando como los Tom Tom Macoute del Gobernador Jorge Milton Capitanich. El avance criminal, pergeñado desde la oficina del Fiscal transplatado de los borregos políticos al Poder Judicial de Presidencia Roque Sáenz Peña, Cristián Arana, una muestra de lo que en el país y en las grandes urbes tenemos que multiplicar pop mil o no se quieren ver.

Fue detenido, entre otros 30 compañeros, el referente de Quitilipi, Armando Centurión, aparte de haber sido golpeados y rotos sus equipos de comunicación. Les detenides estan alojades en la Comisaría Segunda de Quitilipi.

Visits: 0

Urgente: la Marcha del pueblo de Quitilipi rodeada por la Polícia Chaqueña en la Ruta 16

En la mañana de hoy, la gente del Frente Social y Clasista de Quitilipi informaba que no había habido ningún tipo de respuesta por parte de Capítanich ni del Fiscal Oficialista Cristián Aranda a los reclamos realizados. Algo que por cierto es muy esperable entre la cría del menemismo de la Provincia del Chaco.

Los compañeros decidieron volver a la ruta y en horas del mediodía fueron bloqueados en la Ruta por efectivos de la Policía del Chaco, que les impiden el paso. De nuevo lo mismo, la palabra del Gobierno del Chaco carece siempre de valor. Son expertos en dilaciones y sobre todo, el Gobernador Jorge Milton Capitanich, que anda haciéndose el mesías en los estadios y es incapaz de solucionar problemas que poblaciones enteras le plantean y que no se digna a responder. A continuación les brindamos el audio que grabara Armando Centurión desde el lugar de los hechos.

Visits: 0

La Marcha está en Presidencia Roque Sáenz Peña

La Marcha del Pueblo de Quitilipi ingresó en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, entrevistándose en la misma con el Fiscal Cristián Arana, un referente político local devenido a hombre de la Justicia en el último año. El mismo les manifestó su voluntad de hablar con el Gobierno del Chaco para encontrar respuestas a los reclamos. Hoy esperarán una respuesta en Presidencia Roque Sáenz Peña y evaluar cómo continuará su lucha.

Visits: 0

Taller de introducción al Derecho Indígena en Tres Ombúes

En el marco de la resistencia del sitio sagrado de la Comunidad Tres Ombúes en La Matanza, en la tardecita del 10 de noviembre se llevó a cabo un taller de introducción al Derecho Indígena dictado por la Dra. Paula Mercedes Alvarado Mamani, cuya grabación les brindamos a continuación.

Visits: 0

La Marcha avanza a Presidencia Roque Sáenz Peña para reunirse con el Gobernador Capitanich

En el día de hoy la gente de Quitilipi reinició su marcha a Presidencia Roque Sáenz Peña para informarle al fiscal que su intención es reunirse con el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, para poder acceder a una solución fehaciente de los problemas planteados y que el mandatario provincial no desconoce y por lo que ha asumido compromisos que deberá honrar.

El Gobernador estará en esa ciudad cerrando su campaña con un acto público, lo cual no es de interés de los marchantes, salvo por tener la posiblidad de poder cerrar los compromisos que se habían acordado. A cada paso prosiguen las amenazas de represiones a los participantes los que no cejarán en su empeño hasta poder tener la reunión que por más promesas de castigo que les enuncien.

Visits: 0

La jactancia de la violencia institucional por Sergio Berni

El Frente de Todos ha apostado y, al parecer lo ha logrado, a mostrar las posturas más contradictorias del mundo y en especial a aquellas que son las preferidas de la ultraderecha vernácula. Lo de Espert pidiendo balas en medio de una situación difícil, los dejó en la disyuntiva de salir a bancar el “modelo” (que alguien me lo presente si lo conoce) o juntar votos para no volver a ser derrotados el próximo domingo. Por eso sacan a la cancha al Bolsonaro propio, hablamos, obviamente del Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni. En ambiente de Radio 10, en el programa de Jorge Rial, Argenzuela, mandó toda la fruta reaccionaria que había para levantar votos de gente de peor calaña. Era sabido que tarde o temprano iban a llegar a este punto y que ninguno se venga a hacer ahora el sorprendido o sientan pena por los que quedaron electrocutados con las políticas de este gobierno de derecha. Si hubieran tenido vergüenza, decencia o inteligencia, no hubieran decidido ser los lacayos de unos millonarios con ánimos de comprar una imagen póstuma de héroes. Los que se vendieron a servir al Estado, no lo hacen por que sufren Síndrome de Estocolmo, no están contra su voluntad y nunca lo estuvieron. Simplemente, renegaron, entregaron y son inútiles e irrecuperables para ninguna causa. No se puede justificar la violencia institucional y decirse gente defensora de los Derechos Humanos. Lo intentan aún, pero ya no les creé nadie: son quebrados.

El asesinato de un kioskero por parte de un lumpen, impulsó movilizaciones con reclamos en el área de seguridad y otros más extemporáneos y reaccionarios. El Ministro Berni no dudó en reprimir, mostrando algo que todos sabíamos, que para hacer barbaridades a este señor nunca le tiembla el pulso. No tiene ningún problema en hacer lo que sea en materia de violencia institucional.

A continuación podrán acceder a la nota completa hecha por Jorge Rial en la tardecita de ayer:

Visits: 0

DESDE CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA DECIMOS “NO A LA EXTRADICIÓN DE FACUNDO MOLARES”

Puede ser una imagen de 2 personas, al aire libre y texto que dice "NO a la extradición de Facundo Molares PFA EL ESTADO COLOMBIANO ES EL TERRORISTA CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA www.convcaoiasegundainenencia.com"

No hay leyes justas en un Sistema injusto. Las leyes son hechas por los mismos que se encargan en violarlas una y otra vez.
Las leyes en un sistema capitalista, sirven al opresor y condenan a los oprimidos.
La falsa imagen de la justicia “justa” es una farsa, con las que nos intentan hacer creer que somos todos iguales ante la ley.
Quienes acusan de terrorismo a los luchan o acompañan las causas populares, son los verdugos de su propio pueblo. Los que fomentan el terror mediante, desapariciones, detenciones y asesinatos.
Colombia, mejor dicho, la clase política colombiana en alianza con el empresariado nacional y las multinacionales son el claro ejemplo.
Un Estado capitalista que se reafirma como Estado terrorista cuando mediante la acumulación de medios legales, militares y paramilitares persigue y somete por terroristas a los que luchan.
No hay día que pase que en Colombia no se asesine a un luchador social, un defensor del ambiente o a un guerrillero.
Los gobernantes tienen las manos manchadas con la sangre del pueblo.
Cuando no es el Ejército Colombiano, son las bandas paramilitares quienes se encargar de asesinar y masacrar a los luchadores.
Todo este aparato represivo “legal e ilegal”, es sostenido por quienes dicen gobernar para el pueblo e impartir justicia.
Frente a esa realidad, del otro lado, hay un pueblo que lucha por su dignidad, en el presente resistiendo en las barricadas frente a un neoliberalismo feroz y represor.
Pero la lucha del pueblo colombiano es histórica, sus organizaciones revolucionarias, ejemplos de dignidad y resistencia.
Esto es posible, simplemente porque cuentan con el apoyo de una gran parte del pueblo, parafraseando a Mao Tse Tung “El ejército revolucionario debe vivir como pez en el agua. El ejército es el pez y el pueblo el agua”, las Farc, el ELN son claros ejemplos.
Pese a la represión que ha ejercido y ejerce el Estado con la ayuda del imperialismo yanqui, recordemos Colombia tiene 7 bases gringas en sus tierras, las organizaciones revolucionarias ahí están. Resistiendo en el monte, metidas en las ciudades, en las universidades, en el campesinado.
Cuando las organizaciones revolucionarias, se vuelven pueblo, a sus verdugos se les torna imposible derrotarlos, pese a la violencia descomunal o los falsos acuerdos de paz, en donde siempre pierden los que luchan y siempre ganan los poderosos, esos mismos que condenan a la miseria a millones de compatriotas colombianos, Compatriotas de la Patria Grande.
Siempre estaremos el lado de los que luchan, sean cuales sean los métodos, el enemigo es el mismo, en Colombia como en la Argentina y se llama Capitalismo.
No le pediremos al Estado Colombiano que deje de perseguir a los que luchan. Simplemente apoyaremos a los que luchan.
En Colombia hay una guerra, entre dos proyectos de patria, uno, para unos pocos, y otro socialista que persigue el bienestar de todo el pueblo colombiano.
Abrazamos ese proyecto y a quienes luchan por concretarlo.

Visits: 0

Otra desvergüenza suprema de la AlKahuetería Real Kirchnerista, y van…

La desvergüenza del Gobierno queda clara a cada acto del mismo. En su filosofía sagrada que indica que el fin siempre justifica los medios, son capaces de lo que sea, y más luego de haber sido, en términos bien kirchneristas, sodomizados en las últimas P.A.S.O. Los infantiles Kagatintas y Komunikagadores que fueron la columna vertebral de la acción parapolicial que se llevó a cabo en la cuarentena dura y que causo la muerte y desaparición de cientos de personas humildes a manos de las fuerzas de seguridad en los ilegales toques de queda de Alberto Fernández, esa misma gente hoy ha perdido la brújula y no sabe qué hacer para revertir una situación de derrota. Igualmente, en este país no hay nada seguro y menos en materia electoral.

En este estado de descomposición política, donde los aseguradores de votos del Frente de Todos, llenaron su distrito de gendarmes, transformando a La Matanza en un municipio que hace honor a su nombre, el vale todo es ley. Todo vale, el Estado es de ellos, como el dinero del mismo que se apropian año a año a su patrimonio y por lo tanto hacen lo que quieren, la Justicia (si puede llamársele así) mira para otro lado. Se han mandado cosas de estas desde su vergonzosa oficina de agitación y propaganda estatal llamada Agencia Télam. Pero esta vez llegaron a extremos. Además de quedarse callados la boca ante la represión de civiles en La Matanza, salen con una nota cubriendo un acto del Frente de Todos y cuyo motivo principal es hacer proselitismo, obviamente por la fuerza política que gobierna en el Estado. Ya se les queman los papeles y de perdidos al río.

Por si lo borran, este es el link para recuperar la nota. Que esta gente se haga cargo de lo que hace. Muchas cosas raras tiene esta nota. Por ejemplo tiene “fecha de mañana”, pero con la gente de Télam no sabemos si esto último es una muestra de ineptitud habitual o un desliz calculado.

A continuación les mostramos la “penúltima” muestra de las bajezas políticas y uso partidario de las estructuras del Estado por parte de la fuerza que gobierna el país.

Visits: 0

Espert: cuando la estupidez se hace siniestra

por El Irreverente

Cuando Espinos venía haciendo lo indecible para explicar cómo minó de gendarmes La Matanza y sin embargo, la inseguridad se sigue cargando vidas de trabajadores. Vidas arrebatadas por un lumpenaje servil y funcional a las maquinarias represivas del sistema. Espinoza podía claramente adjudicarse el lo que sea por un voto, mano dura por tu apoyo, pero Espert, en una actitud de soberbia estupidez y cegado por un impunidad que el poder le tolera, sale a declarar de una manera que, además de irresponsable e incitadora de violencia social, muestra que es de esos que pobres infelices mortales, que un día se encuentran con una miserable cuota de poder. Espert, no tiene ningún poder que le haya sido conferido por el Pueblo, pero goza de una sospechosa impunidad y tolerancia por parte del poder político.

Este señor puede decir lo que sea, mientras la Ley y el inservible Poder Judicial se encargan de encarcelar inocentes como César Arakaki, Daniel Ruiz y Sebastián Romero. Él quiere “primero bala”. Él ya condenó a muerte a su personaje imaginario, a su pesadilla, que seguramente tiene visera y un nombre de origen británico. Supone este mentecato, que quizás sea legislador en diciembre de este año, que poniéndose en el rol de apelar a lo peor de algunos sectores de la población, le va a redituar votos en menos de una semana. En la audición, el periodista Feinmann asegura que lo van a criticar mucho a Espert por estas palabras. Y este tipejo que, insisto, quizás en unos meses cuente además con inmunidad total, insiste en que hay que agujerear gente para que se entienda el mensaje. Toda persona tiene derecho a la estupidez, lo que no hay derecho es que un candidato pueda proferir y fomentar el asesinato de ciudadanos, eso no sólo es estúpido de su parte si no también siniestro y peligroso.

El señor además lo publicita en Twitter, adjuntando el video y reafirmando los términos patéticos que dijo en el programa radial. Véanlo ustedes mismos.

Visits: 0

Estado Criminal: condenan a César Javier Arakaki y Daniel Ruiz

Rechazamos la ridícula condena que el Tribunal Oral N° 3 dictara hace minutos contra las personas de César Javier Arakaki y Daniel Ruiz.

El Juez Javier Feliciano Ríos condenó a Cesar Javier Arakaki a tres años y cuatro meses de prisión y Daniel Ruiz a tres años, por “intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad agravada y lesiones”, imputación de manual cuando se quiere detener por el motivo que sea a militantes del campo popular.

Desde Locomoción TV repudiamos este impresentable fallo que reproduce sin tocar el pedido hecho por la fiscalía. Un vergonzoso acto, cuya gravedad pone en entredicho la conviviencia pacífica y las garantías mínimas que deben existir en un llamado Estado de Derecho.

Visits: 1

Se reactiva la lucha del pueblo de Quitilipi

por El Estado de las Luchas

Hace poco más de dos semanas, anunciábamos que la Marcha a Resistencia culminaba victoriosa su travesía pie, desde Quitilipi hasta Makalle. También dijimos que la cuestión no terminaba allí ni así nomás. De lo acordado con el Gobernador, Jorge Milton Capitanich, nada vio la luz del sol aún.

Los compañeros ya nos advertían este domingo que iban a volver a la ruta y eso fue lo que hicieron. En la mañana de hoy, arrancó el contingente de Quitilipi su marcha por la Ruta Nacional 16 con destino a Presidencia Roque Sáenz Peña.

A la entrada del Departamento de Comandante Fernández, fueron interceptados por tropa de la Policía del Chaco que traían el mensaje del poder de que se apartaran de la ruta o los llevarían detenidos. Recuperados de la hilaridad que les produjo tan extemporáneo pedido por parte de los uniformados, los compañeros les hicieron saber que seguirían su marcha. En el interim, en horas del mediodía, fue el mismo Gobernador de la Provincia quién les solicitó que salieran de la ruta, informándoles también que se iban a poner a trabajar ya en lo prometido en el último encuentro en persona que tuvieron.

Ante este compromiso, los compañeros decidieron descansar a la altura del KM. 165 de la Ruta Nacional 16 y esperar que allí haya respuestas satisfactorias al reclamo que llevó al inicio de la Marcha a Resistencia.

A continuación les brindamos el estado de situación que nos refiriera en el mediodía de hoy el querido compañero Armando Centurión. ¡Vamos a las imágenes!

Visits: 0

Capitanich reprime y retiene indebidamente en la Casa de Gobierno a un manifestante.

En el marco de una marcha, en la Ciudad de Resistencia, de contratados por la empresa de aguas de la Provincia del Chaco, reclamando por su pase a planta permanente en la empresa estatal, la Policía reprimió con la fiereza que la caracteriza, detuvo a Pablo Sánchez y lo retuvo de forma indebida dentro de la Casa de Gobierno del Chaco por espacio de, al menos, una hora. Tomaron nota de tamaña imbecilidad y se ordenó la liberación del compañero virtualmente secuestrado por el Gobernador Jorge Milton Capitanich.

A pesar de la represión estatal, los compañeros se han reorganizado y se están movilizando en solidaridad con ellos las fuerzas de los gremios de la capital chaqueña. Los manifestantes permanecerán frente a la Casa de Gobierno en Resistencia a la espera de la firma del decreto que permita su pase a planta permanente, lo que dan por hecho que se producirá.

Visits: 0

El Incidente del Tereré

Pasar a la Historia como sea, aun desde el ridículo

Hay gente que parece levantarse cada mañana buscando pasar a la Historia, como sea, de la manera que sea y el rol que sea. Un hombre cercano al partido gobernante en Bolivia, que fuera alcalde de Warnes y luego candidato a Gobernador por Santa Cruz del MAS, entra en la carrera diplomática nada menos que a cargo la embajada boliviana en el Paraguay, en un momento de importante intercambio comercial y hasta político entre ambas naciones. Una necesidad de salir en la foto o en el video lo llevaron a ser despedido de su cargo y declarado persona no grata por parte de la Cámara de Diputados del Paraguay. Una triste historia que pudo haber fomentado poco menos que odios viscerales arraigados muy en el fondo de la mente de estos pueblos que se han enfrentado a muerte alguna vez. Hay que ser cuidadoso en este tipo de diplomacia, una estupidez y dos naciones pueden tener serios problemas en sus relaciones.

Otro producto más de la ineptitud “del palo” premiado con la administración de políticas serias del Estado puestas en juego por alguien cuya experiencia en el area es nula, tanto que fue capaz de hacer un video como el que veremos a continuación, En forma ignara Don Mario Cronenbold, embajador hasta ayer del Estado Plurinacional de Bolivia en el Paraguay, pensó que este gracejo que se mandó podía ser del agrado de alguien.

Visits: 0

En la recta final del “Todos por los Cargos”

por El Irreverente

Oficial: estas son las boletas para las Elecciones 2021 de CABA - El  Cronista

Vinimos compilando información sobre la campaña electoral que mencionaremos al pasar, ya que consideramos que esa investigación no es más que una pérdida de tiempo. No hay nada que repartir mientras el Estado te dice que ellos se hicieron cargo de todos. Le dicen a los que desalojaron en Guernica a un año de aquel brutal episodio que ellos se hicieron cargo. La desvergüenza electoral de esta gente, no es nada inesperado. Tampoco son inesperadas las groserías a las que nos somete a diario Juntos por el Cambio, con unos planteos más que vomitivos, aprovechando la epidemia de canibalismo social al que nos están llevando los políticos en pandemia. Ni siquiera disimulan un corno que les importamos muy poco, solamente seremos las víctimas de las políticas infames que nos presentan como soluciones verdes, que bien sabemos acaban con los pueblos donde se asientan. Y si ni ganan lo seremos igual, lo que no quieren es repartir el queso con sus amados rivales. Son, fueron y serán lo mismo, los siervos imperiales, los envenenadores y represores de su gente y eso no hay votos que lo cambie. Disculpen si circunscribo la cosa a la Autónoma, pero estoy con poco humor para tolerar que me acusen de porteño, como si hubieran descubierto la pólvora. No son los primeros imbéciles que lo intentan ni van a ser los últimos. Lo digo desde el lugar que siempre ocupé. Siempre junto al Pueblo, nunca con el Estado. Y estos señores solamente pelean por una pedazo del torta del Estado. TODOS JUNTOS, se pueden ir al demonio, las necedades y promesas de bienestares que nos dijeron no se ha visto nada. El Plan “Platita”, una nueva construcción de la Nubedepedia que dieron en llamar Frente de Todos. Como rivales, pero no más que la otra cara de la misma moneda de la oligarquía, Juntos por el Cambio aprovecha la primavera derechista que dicen que hay, para bajar con sus discursos más patéticos. Ambos ponen la mira en meter palos a diestra y siniestra para sostener lo que se viene: el imperio del ajuste.

El papel del FIT-U en esta campaña es más deficitario que su labor parlamentaria, están faltos de ideas o hablando de algunas las cuales justamente no tienen idea. De su evidente boicot a las luchas ambientales en la ciudad (hacemos la salvedad en el caso del MST) ya nos hemos ocupado antes, por eso nos parece patético que usen los temas ambientales que les son realmente ajenos para ver si por ese lado consiguen un voto. Están bastante cómodos en que si no ocurre un cataclismo, el 14 de noviembre seguirán siendo tercera fuerza y tendrán bancas en el Congreso y en la Legislatura. A eso agreguémosle que gastan tiempo de publicidad y en su propia prensa en diferenciar un “Progresismo K” de la “Derecha de Juntos”. Se ven que han entrado en las variables del sistema. Otra disidencia controlada más, sólo otro bastardo en la familia.

De la gente de Autodeterminación y Libertad, fieles a su estilo están llevando a cabo una campaña austera, quizás demasiado, esperamos que le vaya bien por esa vía. Si sería recomendable que hagan algo de publicidad de su propuesta más allá de los spots de televisión y radio gratuitos. Creemos que hay gente que puede apoyarlos y deben buscarlo por más que sean remotas las posibilidades de acceder a bancas.

Milei, mientras tanto hace el par de patas del tandem que busca que Juntos por el Cambio siga ganando en la Ciudad. Ya destaca características de Macri que le parecen loables y abre las puertas a una anexión pronosticada para el 15 de noviembre mismo. Es increible que las fuerzas políticas que han tomado notoriedad en los últimos años, colaboren tan abiertamente con alguno de los bandos de la falsa grieta.

Lo cierto es que si algo viene mejorando es el nivel de nausea que genera esta campaña proselitista, también sabemos que es un fenómeno que viene in crescendo y el único que evoluciona favorablemente. Digo, favorablemente para los políticos. Como vimos, en este somero panorama de la campaña proselitista, la desvergüenza es la dominante en los discursos.

Hasta aquí llegamos con lo que pudimos rescatar de esta campaña proselitista y de lo que se infiere de su propia propaganda. Los actos públicos son mucho más patéticos, se dicen cada cosas en campaña. Seguirán mintiendo, no saben hacer otra cosa.

Visits: 0

XXX Marcha del Orgullo – 2021

Nota de Comisión Organizadora

El año 2021, la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo decidió que nuestro principal reclamo en este día es:

“Ley Integral Tran ¡Ya!”

y además vamos por:

  • Una Nueva Ley Antidiscriminatoria
  • ¡Ley de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, ITS y tuberculosis ya!
  • Iglesia y Estado, asuntos separados
  • Derechos sociales y laborales para les trabajadores sexuales, ¡no más criminalización!
  • Basta de violencia policial e institucional
  • La igualdad real es con políticas públicas y presupuesto

Visits: 0

BASTA DE POLENTA

por Gustavo Robles

El gobierno de Alberto y Cristina se asoció con el de Larreta para reprimir la protesta de los más humildes.

Esa fue la frase que el jueves pasado, 28 de octubre, miles de humildes desocupados organizados en el MTR Histórico escribieron en el piso del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el producto que todos los meses y en cuentagotas reciben del Estado administrado por el FDT para alimentar a sus familias.
Por eso fueron reprimidos, en la calle por la policía de Larreta; dentro del edificio por la Federal de La Triple F (Aníbal, Alberto y Cristina Fernández): tuvieron la osadía de rebelarse a la injusticia y la humillación a las que intentan someterlos día a día.
En el “país de las vacas”, donde las vaquitas son más ajenas que nunca, el pobrerío que se rebela y dice BASTA es apaleado, baleado y encarcelado.
Abel Vazquez, Guillermo Besga y Julio Domínguez fueron detenidos durante la represión y liberados recién el sábado al mediodía. La compañera Cleydy Pizarro recibió un perdigonazo de goma en uno de sus ojos y el viernes fue operada para intentar salvarle la vista. Más de 70 compañeras y compañeros fueron heridos por balas de goma en alguna parte de sus cuerpos.
Así trata el Estado Burgués a nuestro pueblo humilde.
Los medios de comunicación, al servicio de los dueños del poder económico, quieren hacer ver como victimarios a las víctimas, al tiempo que tratan dócilmente a los saqueadores, fugadores y hambreadores de siempre.
Mientras los grupos económicos se llenan los bolsillos a paladas, mientras producimos alimentos para 400 millones de seres humanos, condenamos a grandes sectores populares a comer polenta diariamente… o no comer.
Este es el país que soñaron los oligarcas desde el principio de nuestra historia, el que modeló la Dictadura Genocida y que todos los gobiernos que la sucedieron mantuvieron, amparados en esta farsa que es la democracia burguesa, como política de Estado: la demonización de todo lo que sea estatal, la alabanza a la actividad privada, el financiamiento de la banca privada y la redundante concentración de riqueza en unos pocos, mientras las mayorías populares caen cuesta abajo en la pobreza.
En este país se le llama despectivamente “planeros” a los seres humanos que han sido desplazados de todo bienestar, desocupados empobrecidos y hambreados, pero los que se han enriquecido de la teta del Estado son los grandes empresarios que, no contentos con los subsidios, beneficios, turbios negociados y privilegios que toda la vida tuvieron y recibieron, han amasado sus fortunas por ejemplo endeudándose con la banca extranjera, pasándole esas deudas a las arcas estatales. Así fue como los Rocca, Bulgheroni, Fortabat, Soldati, Pescarmona, Perez Compac , Macri y varios más de su calaña consiguieron que la Dictadura Genocida estatizara sus deudas para que las pagara el pueblo trabajador. Algo así como ahora, sumaron a la deuda que le quieren hacer pagar a las mayorías populares lo que fugaron las lacras a sus paraísos fiscales durante el gobierno de los globos amarillos. Esas lacras sí que son algo más que planeros, parásitos que viven del sudor ajeno.
En este país las empresas les pagaron la mitad de los salarios a sus empleados con subsidios del Estado, pero los planeros son los pobres.
En este país el 60% de los ingresos fiscales se deben a dos impuestos: IVA y Ganancias. El IVA lo pagan por igual Macri que Juan de la villa, Rocca que María del asentamiento. Pero los planeros son los pobres.
En este país los pobres pagan impuestos todos los días de su vida al comprar lo imprescindible para vivir y sus gastos son casi exclusivamente para comer. Mientras, los ricos derrochan en lujos y se niegan a pagar un ridículo aporte extraordinario “por única vez”. Pero los planeros son los pobres.
En este país, las cárceles están llenas de pobres. Pero nadie roba más que empresarios, banqueros y latifundistas.
En este país, labura sólo el pobrerío, asalariado o no, y sus explotadores en su puta vida agarraron una pala u otra clase de herramienta. Pero los vagos son los negros y pobres.
En este país, la fuga de capitales ronda los 350 mil millones de dólares, cifra similar a la deuda que supuestos acreedores le reclaman al Estado nacional. Es decir, los ricos fugaron la deuda a sus paraísos fiscales, y los pobres deben pagar. Pero los ladrones son los pobres.
En este país el 1% de la población es dueño del 35% del territorio nacional, tierras robadas a sus originales habitantes a sangre y fuego, mientras millones de seres humanos se hacinan en urbes demenciales. Pero los ocupas ilegales son los pobres.
En este país en el que en 46 años la desocupación y la pobreza pasaron de alrededor del 5% ambas, al 50% de trabajo precarizado y pobreza, mientras los ricos se enriquecieron de manera obscena, los pobres son demonizados y los ricos –sus victimarios- admirados.

En este país la línea de indigencia está en$30.014
y la línea de pobreza en$70.532 (Indec, 2T 2021)
mientras según datos del Indec,
El salario promedio es de$43.907 (casi $30.000 menos que la línea de pobreza)
El 90% gana menos de$71.708 (en el límite de la pobreza)
El 80% gana menos de$54.412
Y el 50% gana menos de$28.717 (por debajo de la línea de indigencia)
El salario MVM hoy es de$31.104, apenas por encima de la línea de indigencia
La jubilación mínima es de humillantes$25.922
El 10% más rico se lleva el32,3% de la riqueza producida por todos
El 10% más pobre, el1.3%

¡Pero los ricos son los buenos, y los pobres, sobre todo los que protestan por esta oprobiosa realidad, son los malos y violentos!
¿Tanto le han “comido la cabeza”, la consciencia, a una buena parte de la población asalariada, para aceptar y reproducir ese discurso?
¿Cómo aceptar, cómo resignarse a semejante realidad sin sentir algo de culpa y vergüenza?
¿Qué esperan los que determinan lo que es lo “políticamente correcto”? ¿Qué los que no tienen ni para comer se pueran de hambre sin alzar la voz?
¿En serio creen que eso es posible?
Todos los gobiernos son elegidos por el voto popular cada cuatro años, voto al que traicionan apenas ocupan La Rosada al sentarse a decidir cómo será la vida de las mayorías, con la minoría empresaria, financiera, industrial y terrateniente, a los cuales sólo les importa sostener o aumentar su tasa de ganancia a costa de empobrecer al pueblo laborioso.
Es obvio que hay que cambiar las cosas. Esta sociedad capitalista, este sistema, sus instituciones, han probado largamente que sólo sirven para construir desigualdad, para concentrar la riqueza en pocas manos y empobrecer a las mayorías.
Es tiempo de decir BASTA.
Como lo hicieron esos miles de humildes desocupados del MTR Histórico frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Sólo que para cambiar la realidad y darla vuelta por completo hacen falta millones y no unos pocos miles, y en lugar de escribir “basta de polenta” habrá que escribir en la historia de este país “basta de Capitalismo” y así por fin construir el socialismo en estas tierras.

Visits: 0

La Gira de la Genuflexión

por El Irreverente

El Presidente salió unos días a ver si se podía codear con los grandes líderes del mundo y ver si le arrimaban el bochín para no llegar tan indignamente (al menos en apariencia) a la búsqueda de un acuerdo con el FMI. El Gobierno, fiel a su ridículo estilo de querer controlar el relato, siguió a Biden por toda la cumbre del G-20 con la idea de hacer éstos segundos de video y esta fotito. Con esta estampa de primer mundo, más otras fotito, nada menos con el Presidente del Brasil, el abominable Jair Messias Bolsonaro, se tuvieron que conformar los komuikagadores argentos. Suponen que con esas movidas tan patéticas van ablandar al FMI para que les dé un respiro hasta después del 14 de noviembre, por lo menos. La foto con el Papa Franscisco le quedó para otra vida. Hubiera sido el cierre rutilante de una gira de la indignidad presidencial, tratando de que alguien los elogie o los cobije bajo su ala para que puedan seguir vendiendo humo, cuando lo que se necesitan urgentemente son soluciones de fondo que estas pedorras actitudes por parte del Gobierno no hacen más que alejar.

Visits: 0