Esta campaña será una guerra: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio son el enemigo

Segundo Comunicado de Locomoción TV ante las P.A.S.O. 2021

Victoria Tolosa Paz, precandidata a Diputada Nacional del Frente de Todos, haciendo campaña por la impunidad policial en Bahía Blanca.

El periodista propolicial y garante de la impunidad en el caso de Facundo Astudillo Castro, Germán Sasso, aprovechó la visita de los precandidatos del las fuerzas mayoritarias que se presentarán en las P.A.S.O. el próximo 12 de septiembre a Bahía Blanca para sacarse fotos con ambos, promocionando su libro Operación Facundo, donde el descarado asegura que Facundo se murió solito, amparando el crimen cometido por la Policía Bonaerense y encubierto por el poder político. En este sentido, los precandidatos dieron un paso más en la trama de la impunidad, mostrando que para encubrir los crímenes en los que el Estado es cómplice de las fuerzas no hay ningún tipo de grieta. Más de una vez, los alkahuetes partidarios de los de arriba nos hacen acusado de hacerle el juego a sus falsos rivales de la grieta, cuando denunciamos desde este espacio las atrocidades de los poderosos. Hoy nos preguntamos si esa gente realmente no se da cuenta de que sirven los verdugos del pueblo o si lo hacen por que eligieron en definitiva ser una cuña en el movimiento popular al servicio de la delación y el colaboracionismo paraestatal. Cada militante que apoya a precandidatos en favor de la impunidad y del encubrimiento de la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro está ejerciendo de buen grado su rol de parapolicial, como lo han hecho durante toda la pandemia denunciando ante los servicios de inteligencia a quienes no apoyamos a sus perversos patrones, o su nivel de debilidad mental llega a extremos alarmantes, que representan un peligro para la seguridad, la libertad y la vida de los ciudadanos de a pie. No hay excusas hoy, ni por torpeza ni por perversidad, es inadmisible tales conductas en militantes políticos, las cuales no son más que la confirmación de su rol parapolicial que continuará sin atenuantes durante esta campaña proselitista.

Diego Santilli, precandidato a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, haciendo campaña por la impunidad policial en Bahía Blanca.

A fines del mes pasado dejamos en claro que nuestra única campaña es y será estar con los de abajo, con los que luchan, con los que no se dedican a juntar votos para sus patrones, con los que se oponen a la oligarquía y al Estado, con los que reconocen aún antes de esta movida encubridora que entre bueyes no hay cornadas y que no hay excepciones saludables que valgan en en ese sentido. La aparición de los precandidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, garantizando la impunidad de los asesinos de Facundo Astudillo Castro, nos obligan a renovar y ampliar nuestro compromiso con la única campaña y tribuna que nos interesa. Ambas listas mayoritarias, los gobiernos y sus cómplices paraestatales disfrazados de militantes son el enemigo, a quien combatiremos desde este nuestro lugar de lucha. El Frente de Todos y juntos por el Cambio han elegido que esta campaña se transforme de nuestra parte en una guerra contra la violencia estatal, policial y parapolicial que no solamente no decrece si no que encuentra adeptos cada vez más poderosos y peligrosos.

JUSTICIA POR FACUNDO

NO A LA FARSA ELECTORAL

QUE SE VAYAN TODOS

Hits: 3

El Heraldo Furioso #8 – Bloque #02 – Actualidad de la Pandemia en la Argentina

Y arrancamos este segundo bloque de la octava emisión de El Heraldo Furioso ocupándonos, en primer orden, de los números del Covid-19 que el Gobierno usaba comparando a la Argentina con otros países y que hoy descaradamente esconde, por que no son convenientes tales comparaciones para los intereses del Estado, que son ellos mismos y su marcado totalitarismo que no admite fisuras. Ayer criticaban a los Estados Unidos, que según ellos estaba manejando mal la pandemia, y hoy reciben sin ninguna dignidad la limosna de las vacunas yankees, olvidándose de su propaganda anterior en sentido contrario. Luego, veremos el tema de la Marcha de las Piedras y como el Gobierno pasó de criticarla a decir que la respetaba y que iba a hacer un memorial con las piedras que dejaron en Olivos y Plaza de Mayo los familiares y amigos de muertos por el Covid-19 y la violencia estatal durante la cuarentena. Mientras el Gobierno simulaba comprensión, el alkahuete máximo, ladrón consuetudinario de trabajo y cómplice de los militares, Víctor Hugo Morales, salía a hacer una nauseabunda demonización de esa movilización popular, como es su costumbre de servir a los que mandan y le financian su holgado estilo de vida. Finalmente, nos ocuparemos de los últimos informes del Estado, tratando de demostrar con estudios que usan como conejillos de indias a nuestros ciudadanos que la combinación de vacunas es, además de segura, muy beneficiosa para la generación de anticuerpos contra el Covid-19, aunque aclaren que se trata de estudios preliminares. Para nosotros, no es más que una justificación de apuro para tapar el agujero del incumplimiento de Rusia en la entrega de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

Enlaces de videos citados en este bloque:

Imágenes del Desalojo del Barrio Papa Francisco – Originales de Locomoción TV

Imágenes robadas a Locomoción TV por Víctor Hugo Morales sobre el mismo tema

Hits: 5

Números abandonados del COVID-19

Un continente imaginario y amenazas de violencia como receta para combatir la información inconveniente

Las filminas de Alberto: qué datos fueron utilizados para justificar la  extensión del aislamiento social

Hace un tiempo atrás, el Presidente de la Nación, haciéndose el profesor, mostraba filminas de una América (o como le llamamos nosotros: Abya Yala) imaginaria en la que la Argentina hacía las cosas tan bien, que hasta lo ponía exultante, excitado. Eran otros tiempos, en que el Presidente, solamente por la fuerza sobre las masas y envalentonado decía que él prefería tener 10% por ciento más de pobres que 100000 muertos por COVID-19. El Presidente afirmaba que de la muerte no se vuelve, de la economía, sí. Claro, para el Primer Mandatario, la pobreza son sólo números, siempre lo fueron, para él la pobreza no mata. Sabemos que la búsqueda de un número que justifique la pertenencia a un sector en pugna en algún ridículo escenario de megaluchas globales es primordial, pero se conforman con uno que diga que ellos están bien, que hacen lo correcto y son los mejores. Muchas veces esos números que distorsionan la visión de las cosas. Tanto que para los políticos, en años electorales al menos, elegir bien los números es más importante que ocuparse de salvar las vidas de las personas. Mientras los numeros sirvan a los intereses del Estado tendrán importancia suprema, cuando dejen de favorecer al relato, los números saldrán del foco, hacia un nuevo batallón de números que los gurúes de esta gente digan que los favorece. No nos crean, ahí les dejamos los dichos del mismo presidente sobre esa cuestión.

Esos dichos y esos números no fueron aislados, por bastante tiempo fueron la justificación de la policía brava y con la rienda suelta en las calles, defendida por el Presidente y su tropa de alkahuetes justificando detenciones de civiles, campos de concentración y desaparición de personas. El mensaje era muy claro: debían defender las atrocidades de su tropa en el sacrosanto objetivo de exterminar al Covid-19, a los balazos, aunque mueran los pobres, que para el Presidente morirán igual y serán otro número a manejar, nada más que eso.

El hambre es también solamente un número, manejable con sumo cuidado o soslayado con descaro si no sirve. De la muerte no se vuelve. es lógico, para cualquiera salvo para el Estado. Para una facción militarizada y de jefatura como es el kirchnerismo, todo fin justifica cualquier medio. Lo de afuera es inmoral, porque así debe serlo.

Ya en una entrevista en el programa “Cortá por Lozano”, ante una pregunta del periodista provigilante Paulo Kablan, pidiendo más palos, fue el primer mandatario quién fijó la filosofía del Gobierno durante la pandemia: iban a imponer el acatamiento por las buenas o por las malas. Y así lo hicieron, ya que carecían de un plan sanitario, pero les venían sobrando balas. No me crean a mi, escuchen al mismo Presidente de la Nación, como lo planteaba cuando recién comenzaba la cuarentena.

Venía a los palazos y citaba números y ahora sí estamos motivados para abordar algunos números y especialmente los que incomodan. Sabemos que en estos temas conviene seguir los datos oficiales unicamente, ya que hasta los mismo pueden decir mucho.

Hits: 10

El Heraldo Furioso #8 – Bloque #01 – Actualidad de las P.A.S.O. 2021

A modo de introducción

En este primer bloque de la octava emisión de El Heraldo Furioso trataremos de abordar con la seriedad que no se merecen, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) 2021. 

Arrancaremos con una situación que se plantea en Mendoza donde la Justicia local y la nacional permiten que el Gobernador Rodolfo Suárez sea candidato a Senador Nacional, a pesar de que la Constitución de esa Provincia lo prohíbe.

Luego, haremos un paso por las nuevas bajezas proselitistas de la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Autónoma, María Eugenia Vidal, y a la calma que le generó a la interna de la coalición opositora en la Provincia de Buenos Aires el Olivos Gate. 

No podemos dejar pasar el bochornoso espectáculo del Frente de Todos, en que la Vicepresidenta de la Nación toma el control de la campaña proselitista, retando y teniendo corto al Presidente y pasando a segundo plano a los propios candidatos, todo como parte de una estrategia de contraataque al resto del universo electoral, que suponen morigerará los efectos adversos del Olivos Gate.

Por último nos ocuparemos de una encuesta realizada por el Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires sobre las P.A.S.O. del próximo 12 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires.

Hits: 8

#JusticiaPorFacundo: un año de su aparición sin vida

🚨 A un año de la aparición sin vida del cuerpo de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, su mamá, y Luciano Peretto, uno de los abogados querellantes, comparten qué pasó y cómo sigue la causa.

Desde Amnistía Internacional, acompañamos a la familia en el reclamo de verdad y justicia y reiteramos la necesidad de una investigación urgente e imparcial para saber qué pasó con Facundo Astudillo Castro.

🎞️ Agradecimientos por el material: Fm De La Calle – Bahía Blanca + Federico Randazzo

📽️ Realización | Nicolás Richat – Productora Gancho

Más info | Conferencia de Prensa 13 de agosto 2021

https://amnistia.org.ar/caso-facundo-…

Hits: 5

Olivos Gate: deidades asustadas y al palo

El Peronismo como toda oligarKía, tiene prácticas militares y no admite disensos ni fisuras en su repugnante autopercepción de que sus miembros son perfectos.

Todo lo que ellos hacen debe ser sublime, así sea venderse a Monsanto, a la Barrick, al FMI, así se rían de las leyes y de los toques de queda que impusieron al Pueblo con consecuencias letales. No importa nada, por que sintiéndose dueños de la vida y la muerte de las personas a las que mantenían en cautiverio, ellos tenían el privilegio de que nadie les toque sus ingresos y a estar de fiesta clandestina en Olivos si era necesario. Ellos se arrogarían el derecho de pernada si se los permitiéramos, por que están por encima de nosotres, les simples mortales.

El Presidente de la República y su tropa de alkahuetes están desesperados y es ahí cuando se vuelven peligrosos. Llaman a CFK (como le gusta que la llamen a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner) a ver si ella puede disciplinar al menos a la tropa genuflexa, que por esta burrada presidencial ha entrado en pánico, quedándose mudos, quizás por no saber cómo justificar lo ocurrido. Raro, verlos así a quienes por no cuestionar nada defendieron el gatillo fácil, la violencia policial y parapolicial, el cyberpatrullaje, la entrega al FMI y a los cerdos de China, la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro y de tantos otros en todo el país, y todos los vejámenes y atrocidades que tuvimos que soportar sirviendo a los caprichos presidenciales en pandemia.

El Peronismo y el sistema político ultrapresidencialista han inspirado a la Vicepresidenta de la Nación para dejar para siempre en claro su Doctrina Magna: los Presidentes y las Presidentas que sean de la facción propia tendrán inmunidad e impunidad ante todo y si alguien lo cuestiona se hará tronar el escarmiento. La Vicepresidenta pide orden, para imponerlo usarán el poder de la coacción y el terror de un Estado que les pertenece, siguiendo la máxima que les enseñara el General Juan Domingo Perón: “Al amigo, todo. Al enemigo, ni justicia”.

¿Hacer inauguraciones en campaña cuando a cualquiera se lo escracharía por tal bajeza? No. En el caso de Alberto está bien, por que es “del palo”. ¿Está mal encerrar a un país y burlarse de la gente y de las normas que les obligan a respetar? No, no está mal, está bien por que el Presidente de la Nación es “del palo”. Y el resto de les conciudadanes seremos solamente una variable de ajuste para servir a los que mandan, que a su vez son meros vasallos de los dueños del país y de las oligarKías extractivistas. Somos el otro, el culpable, el desagradecido por que a pesar de ellos y de sus criminales políticas aún seguimos vivos.

Los dueños del Estado están asustados, como nenes de mami les aterra hacerse cargo de que obraron de mala fe, con desprecio por el sacrificio del pueblo durante la cuarentena. Para esta gente somos meramente la escoria que está obligada a votarlos, a la que se le abre la puerta unos minutos para que los voten y les permitan seguir sirviéndose a cucharadas de los recursos que son de todos pero ellos sienten que ses su dinero. Ellos son los que mandan y te lo harán sentir, por las buenas o por las malas, no tienen un problema ético con ello ni con respetar la vida y las mínimas libertades de las personas. Para ellos el fin siempre justifica los medios.

Cuando estas oligarKías, que no son más que niños ricos con caprichos, se asustan, todo el pueblo debe pagar los platos rotos. Ellos ahí se hacen llamar Patria, aunque esta última no sea más que el Estado travestido y dispuesto a matar. Llegados a este punto, a la gran masa del Pueblo le queda someterse o ser el enemigo y para él, sabemos, no hay ni justicia.

Hits: 4

Se realizó la Marcha de las Piedras

Familiares y amigos de fallecidos por el coronavirus realizaron este lunes la Marcha de las Piedras, para homenajear a sus afectos fallecidos y repudiar la gestión de la pandemia. La misma consistía en colocar una piedra con el nombre de cada fallecido y simbolizar en ello una despedida que en virtud de la cuarentena no se le permitió a miles de habitantes del país. La consigna era clara: “Por los que se fueron, por los que no están” y “Una piedra por cada ser querido que perdimos”, son algunas de las frases que circularon en la convocatoria hecha básicamente por redes sociales.

En Olivos la marcha fue recibida con un importante vallado policial que no impidió que los familiares de las víctimas colocaran las piedras formando el mapa del país con las mismas. Una marcha similar se produjo frente a la Casa Rosada en la Plaza de Mayo, también recibidos por vallados en un miedo oficial que no tenía evidentemente mucha razón de ser. La prensa oficial se dedico a marcar que fue una protesta “política” y “opositora”, pero a la vez destacaron el gesto del Gobierno de recoger las piedras que les dejaron y que las mismas serán incorporadas a un espacio de memoria para las víctimas del Covid-19. Si bien los Komunikagadores no pueden evitar suprimir o tachar a los que piensan distinto, esta vez y teniendo en cuenta el Olivos Gate no salieron a difamar a los que concurrieron a la marcha.

Hits: 2

Olivos Gate: el presidente se deschavetó en La Matanza

Alberto Fernández sacado, perdido y asustado, al contraataque a puro realismo mágico.

El Presidente se ve muy afectado por la situación que “le” generó una serie de problemas con todes. Para él, fue sólo un simple error, de esos que él no admitía a nadie, que decía que con él se terminaba la Argentina de los Vivos, de esos “errores” que acabaron con la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro y tantos otros que mataron las fuerzas de seguridad ante el aval criminal que desde la Rosada se les brindaba a esas bandas armadas para someter todas las libertades ciudadanas sin ninguna piedad. Esta vez, no nos acusó de idiotas, si no de miserables por no perdonar tan facilmente su desidia e irrespeto hacia el otro, hacia el Pueblo, al cual encarceló, diciendo que era por su propio bien. En Olivos estaban de fiesta con un pueblo prisionero de la falta de ideas de un Gobierno que tenía un lobbysta en el Ministerio de Salud y que actuaba como empresario en medio de la pandemia. El primero y más nocivos de los idiotas es el Presidente de la República y lo confirma cada día más. Primero nos decía que íbamos a buscar nosotres el virus y que después no quería lamentos y fue él el que se contagió de Covid y pretendía enseñarnos a lavarnos las manos. El sucio fue el Presidente, que ahora además se siente ofendido por qué sus supuestas disculpas de campaña surgieron a destiempo y expresadas en forma poco clara. La batalla por superar el ridículo está perdida, ahora hay que recurrir a la Segunda Doctrina Kirchner, que se basa en denunciar una acción del golpismo invisible que está agazapado, esperando el error. Proyectan en los otros lo que ellos son, como si al hacerlo no aumentara nuestra convicción de lo siniestros que pueden llegar a ser cuando se asustan. Sobre todo, cuando ya no hay manera de justificar más mentiras, pero se tiene que seguir haciéndolo por necesidad casi. Hay que agitar el fantasma golpista, no les importa que hace seis meses eran los fundamentalistas del toque de queda.

Es el anteúltimo exabrupto presidencial, de este que ya es el Presidente del Berrinche y se produjo en otra de esas desfachatadas inauguraciones proselitistas, que el “banana” que tenemos de fiesta en Olivos no puede dejar de hacer, aunque sea una para de omnibus en Quemú-Quemú. Inaugurar, aunque sea nada y que se puede rectificar de uno a otro discurso las metidas de pata que se mande. Ni siquiera eso puede hacer bien, tanta soberbia, con la que pretenden ocultarsus múltiples mezquindades, entonces, llegado el caso, recurren a las enseñanzas de Néstor Kirchner de salir a insultar a un enemigo invisible que prepara un Golpe de Estado.

El Presidente pretende que hablando como un barrabrava emocionado lo hace ver fuerte, pero lo que todo el mundo ve es como se transforma en un nenito de mami asustado que tiene que enfrentrarse a las consecuencias de sus actos y no quiere. El credo peronista toma aquí nueva dimensión: la culpa del otro.

El Presidente ha perdido la chaveta y gritando como un desaforado empezó a llamar miserables a los que entendieron que el mandatario le echaba la culpa a la Primera Dama por la realización del festejo. También, a los gritos, como si asustara a alguien poderoso, que no es el caso del Dr. Alberto Fernández, aseguró que él se había disculpado y que nunca le echó la culpa a su esposa y que el responsable es él y que se hace cargo, todo ante un grupo de beneficiarios estatales que aplaudieron con pasión cada exabrupto del Primer Mandatario. Imagino que entre los miserables incluirá, el caprichoso mandón al Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni por esta cuestión o a vastos miembros del Frente de Todos que lo criticaron por eso mismo. hecho éso y ante la complicidad del aplauso alKahuete, inició de nuevo una transferencia de responsabilidades al ex-presidente Mauricio Macri, de lo que sigue admitiendo aún como un simple error. El Presidente está asustado y lo gobierna el miedo. Imaginen solamente si hubiera obtenido los superpoderes que pedía. Hoy todo el mundo sabe que gobernó desde la mentira, poniéndose por encima de las normas de dudosa constitucionalidad que él mismo dictaba y que aplicaba con suma fiereza contra los menos poderosos. Durante la cuarentena no respetó sus propios designios hechos decreto, tampoco respetó la vida ni la libertad de las personas y fue el principal cultor de un Estado Burocrático Autoritario que no sirvió para combatir el Covid-19 y que ni el Gobierno respetar siquiera un poco.

A continuación les bridamos el ridículo y siniestro discurso presidencial, más precisamente, la parte de los desvaríos del primer mandatario sobre la cuestión que la calle ha dado en llamar “Olivos Gate”.

Hits: 11

El Olivos Gate, al parecer ha golpeado duramente al Gobierno cuya estructura alKahueteril y de Komunikagadores o han colapsado o han salido a publicar lo que sea que demuestre lo poco importante que fue que el Presidente pudiera estar de fiesta y que la mayoría de la población, salvo las fuerzas armadas y de seguridad sufrieron un encierro criminal con prácticas dictatoriales que incluyeron gatillo facil, tormentos, desaparición y muertes de los que el Presidente llamaba idiotas (gente que hacía cosas como las que hizo él) y que aseguraba que iba a imponer su voluntad y sus decretos por las buenas o por las malas y así lo hizo. Salvo que para sus vasallos y para él hay vacunatorios VIP, fiesta y más fiesta. Somos el enemigo, para nosotres no hay ni justicia.

Uno de los primeros en salir a bancar la cosa es el desaforado eternamente prófugo de Aníbal Fernández, que mandó una defensa machista y de su estilo facho, a quién le pusiera micrófono. Y encontró quién lo hiciera. Santoro salió también para ver si hay algo que levante el ánimo de su tropa a desarrollar la teoría del error sin abandonar la Doctrina Kirchner, que indica un enemigo invisible y tan poderoso que no los deja hacer las cosas bien. El famoso “La culpa es del otro”. A ninguno de los miembros de la coalición Frente de Todos le interesó nada, tiraron el “La culpa es de Macri” aunque sonara a nada y solamente obtuvieron un debilucho “La culpa es de Fabiola”.

Las reacciones incluyeron la publicación por parte de Página/12 de una encuesta que le da nueve puntos de ventaja al Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio, que hizo CEOP. Una fórmula de control de daños que no sabemos que confianza despertará en una tropa diezmada por que ya todo el mundo sabe que sus jefes se parecen más a siervos oligárKicos a cambio de prebendas personales que a las cándidas palomas que pretenden vendernos.

Otras dos encuestas publicadas por otros medios dejan muy mal parado al Gobierno y el Frente de Todos de cara a las próximas P.A.S.O. del 12 de septiembre.

Hits: 13

Olivos Gate: desesperadas acciones de control de daños (CDD) por el impacto en las encuestas

Fiesta proselitista – Episodio I: Campana de Largada

ARRANCÓ LA FIESTA 2021 DE LOS QUE MANDAN Y DE LOS QUE MANDARÁN

Los políticos comienzan a mostrarse sus dientes electoralistas por todos los medios que se imaginen. Las inauguraciones, el uso intensivo de la pauta oficial con fines proselitistas. una primavera declarada que suspende la pandemia, los sainetes habituales y conocidos y algunos novedosos por lo desvergonzados. Desde los cargos se financian toda la propaganda encubierta que haga falta, algo que pasa casi siempre, pero esta vez en forma descarada. Mientras tanto los Ministros de Salud hacen de amigos en la lucha contra el Covid-19, se cansan de usar en la campaña la pandemia, en tales términos que prometen nausear al electorado.

Dejado de lado lo patéticamente obvio, pongamos la mirada en acciones de campaña más o menos entendibles, que son los debates públicos. Obviamente que los mismos, salvo los obligatorios de las presidenciales, solamente apuntan a polarizar la campaña. En ese sentido, la primera en llamar a hacer un debate público fue la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. La concejala platense acotó la propuesta de debate a los dos candidatos de Juntos por el Cambio, Espert y Randazzo. No pierde el tiempo acordándose de la izquierda, que por alguna lógica que no interpretamos bien, no consideró importante incluirlos en las discusiones.

Hits: 10

MÁS CERCA DE LA VERDAD, SIN JUSTICIA TODAVÍA

por CTA Bahía Blanca

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto que dice ""Vuela alto mi niño, que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron tanto daño, tu bruja velara por ti. Por justicia hasta que nos volvamos a abrazar" Cristina Castro CUAX BAHÍA BLANCA"

A un año de la aparición sin vida de Facundo Astudillo Castro

El quince de agosto del pasado 2020, en la zona del canal Cola de Ballena en Villarino Viejo, encontraron un cuerpo esqueletizado. Cristina Castro decía “en mi corazón siento que es mi hijo Facundo” como luego se confirmaría.

En el lugar del hallazgo Cristina había escuchado como al fiscal Ulpiano Martínez lo ponían en comunicación con Sergio Berni quien al día siguiente afirmaba “que por la fisonomía y por la mochila que estaba al lado” suponía podría tratarse del joven desaparecido 109 días antes.

Mientras tanto en canales de televisión el intendente de Villarino Carlos Bevilacqua insistía con la hipótesis que había iniciado en una entrevista con el periodista Germán Sasso el 4 de agosto: “me llama la atención que no se investigue la línea del narcotráfico. No tenía un solo dato para aportar en ese sentido pero lo repetía en cada aparición pública en la que hablaba de Facundo.

Una vez más, un pibe de 22 años con toda la vida por delante se cruzaba con hombres y mujeres con uniforme policial y allí se terminaba todo. Otra vez y con plena vigencia de derechos constitucionales un caso de desaparición forzada finalizaba con un asesinato.

Como en otros casos detrás de los autores materiales del crimen comenzaban a operar las mentiras, el encubrimiento, las pistas falsas y algunos periodistas cloacas siempre bien dispuestos a la manipulación de las informaciones.

“La mentira necesita de muchos cómplices” ha dicho Cristina Castro con su habitual entereza y dignidad. Quienes mataron a Facundo son miserables con armas y uniformes del Estado. Y las responsabilidades hay que buscarlas bien arriba, empezando por Sergio Berni, el hombre que el 12 de agosto del 2020 le decía a la madre de Facundo “su hijo está vivo, lo vamos a encontrar.

Apenas unos días después operaría abiertamente a favor de la trama del encubrimiento en tareas compartidas con el fiscal, la jueza y el poder político de Villarino comenzando por el intendente Bevilacqua. Por su parte el gobernador Kicillof sólo mencionó dos veces en todo este tiempo un caso de desaparición forzada que ocurre en la provincia que gobierna.

Continue reading

Hits: 3

Hace unos días circularon por redes sociales fotos que mostraban una fiesta de cumpleaños, violatoria totalmente del Protocolo y que además estaba prohibida por DNU 567/2020 que en otras páginas de este mismo artículo les brindaremos. Las huestes oficialistas, desde el inicio del culebrón de las visitas a Olivos, que no llamaron la atención a este medio hasta ahora, pasaron de ensayar que era mentira, a justificar al igual que el mismo presidente que él recibió mucha gente en Olivos, por la pandemia. Las visitas inexplicables de Sofia Pacchi a Olivos, no eran un tema que nos ocupaba, no somos las viejas recalcitrantes que piden vendettas. No somos Policía del Pensamiento, ni Parapoliciales al Servicio del Régimen, como sí lo son las redes de denunciantes e informantes en que han transformado a su militancia.

Los sucesos se le vinieron encima y no supieron que hacer y decidieron hacer lo de siempre, confesión sin disculpas reales y salir rápido del tema. Como son fanáticos, sobreestiman su capacidad de colar mentiras y llegan a extremos como éstos en los que queda claro que son tan mala gente como imbéciles. No les cabe otra definición. No importa lo que haga el de arriba, es el que manda y está bien. Negarán siempre todo y si no será una operación de Magnetto, que parece es el que manda en el país segun esta gente.

Cuando se cansaron de mentir, sabían que se venía lo peor, podría haber registros fílmicos de la cosa también que no salieron a la luz. Como fuera, al inicio de la campaña el Gobierno tenía que salir a decir algo y los medios alkahuetes ensayaron absurdas explicaciones de lo inexplicable.

Pero para sumarle al ridículo, el Presidente ensayó una Declaración Alford, en otra de sus inauguraciones de campaña, que les reproducimos a continuación:

El Presidente salió de esta manera tan teatral y siniestra a hacer un control de daños para él, al menos, definitivo. Sale a decir que lamenta, que todo es público, que nadie escondió nada, etcétera y bla bla bla. Lo que lamenta el Presidente de la República es que se haya sabido y que las fotos eran incontestables. No ensayó ninguna disculpa, sólo dijo que no volverá a ocurrir. Se sabe impune, pero se mantiene firme en lo suyo: con el enemigo ni justicia.

El Presidente confesó que cometió un delito, que él mismo tipificó durante las quedas anticonstitucionales y criminales y quedará impune como siempre. No habrá ninguna sanción ni siquiera ética. ¿Por qué motivo habría de disculparse? De ninguna manera, los soñadores del estado burocrático autoritario jamás pueden admitir que su perfección imaginaria tenga fisuras.


Hits: 14

Olivos Gate: otra hoguera de vanidades

El Irreverente #40 – Bloque #02

Al inicio de este segundo bloque nos ocupamos de funcionarios violentos del Estado. Tal los casos del Secretario de Derechos Humanos de la Nación. Horacio Pietragalla, y del Ministro de Seguridad de la Provincia del Chubut, Federico Massoni. Gente como ellos es la que nutre una cultura defensa de la violencia estatal con un fanatismo inusitado.

C5N inició una feria de libros en defensa de la Policía Bonaerense con sus mejores representantes: el conocido propolicial Paulo Kablan y el defensor regional de las fuerzas de seguridad, Germán Sasso. Ambos salieron a aguantar los trapos del Frente de Todos juntando votos por derecha y mal. Es la campaña a dos bandas que arrancó con la nauseabunda revictimización de Facundo Astudillo Castro, burlándose de su memoria de manera oscena.

Destacamos a quienes, en medio de la campaña proselitista, se toman un tiempo para pasarlo con Cristina Castro. Poner la idea en la campaña la idea de Justicia por Facu es fundamental.

Mantendremos nuestro compromiso de exigir Justicia por Facu y todas las víctimas de la violencia estatal durante la pandemia.

Un repaso sobre notas de nuestro blog, para continuar la lectura de algunas cuestiones de la realidad que son soslayadas por los medios masivos.

Nota propolicial de C5N sobre la causa de Facundo Astudillo Castro.

Notas de Locomoción Tv citadas en el bloque:

Libertad a Rocío y Danilo.

Ahora: toda la grieta con la combinación de vacunas.

Anuncios Presidenciales de liberaciones electorales.

Hits: 10

LIBERTAD A DANILO Y ROCÍO

Hola compañeros, este miercoles a las 10.30 volvemos a movilizar a el juzgado de quilmes de la av Irigoyen al 400, a las 10 nos juntamos en la plaza enfrente de la Estación de Quilmes sobre av Irigoyen y de ahi movilizamos hacia el juzgado.
Nuevamente vamos a pedir por Danilo Castro y esta vez se suma a la lucha la familia de Rocio Davalos, otra engarronada en la causa ambos a travez de facebook. Un disparate!
El 26 de febrero matan a un joven trabajador en un robo en Ezpeleta. La fiscalia manda a detener 3 personas de las cuales una esta profuga otro detenido y el ultimo murio abatido en un robo. Son los verdaderos autores? No es cosa q nos incumba, y menos sabiendo quienes son los acusadores. El tema que esa causa quedo cajoneada desde esa fecha hasta junio donde en vista a las elecciones y buscando perejiles para que la justicia de Quilmes parezCa eficiente es que a travez de facebook dan con Rocio y Danilo. A Danilo , para engarronarlo lo detiene irregularmente en la calle y le plantan un fierro, al otro dia lo notifican del homicidio criminis causa y a rocio la incriminan a travez de una foto de facebook. Como llegan a ellos? A travez de dichos de gente que no da nombre ni apellido, e incorporados en la causa de la noche a la mañana.
Un verdadero mamarracho el cual ya no nos sorprende.
De esto se tratan las Causas Armadas, de usar a los pibes de los barrios para cerrar causas. Esto sucede a Diario en todos los barrios de bsas. Arruinan familias enteras, violan todos los Principios Constitucionales, y se manejan con toda la impunidad del mundo.
Por eso este miercoles, los convoco a acompañar el reclamo por la libertad de Danilo y Rocio.

#bastadecausasarmadas

Hits: 8

Anuncios presidenciales de liberaciones electorales

por El Irreverente

El Presidente de la Nación salió discursear por primera vez en mucho tiempo, volvieron un par de filminas, se legaliza un poco la pandemia, aunque se preparan nuevas formas de avasallar las libertades públicas. A cambio suspendemos el Covid por elecciones, la vacunación va bárbaro y no la Argentina crece infinitamente. Sintéticamente; un despropósito electoralista, para anunciar que le va a poner la firma a una serie de temas que ya no puede controlar y que los pobres se arreglen, no habrá nada para ellos.

Sí, como dijimos, volvieron las filminas y las estadísticas y asegura que estamos mejor ya que hace tres semanas. Ni nos vamos a preocupar en evaluarlas, si hubieran fundamentado lo contrario también hubieran citado cifras marginales y hasta imaginarias para hacerlo. Tampoco pierde la ocasión de pedirle responsabilidad al otro, pero ya no cita la frase del Dr. Pedro Cahn que luego que él se infectara debió hacerla desaparecer. En el ámbito de los números, que son una burla permanente de este Gobierno para con el Pueblo, suelta una serie de números de la vacunación. Sale a declarar como el bloque de los Ministros de Salud ProKaces que la salud no está en la campaña. Aunque luego dedique más de la mitad de su discurso a trazar una perorata proselitista nauseabunda, el señor insiste en usar los medios del Estado para sus fines de propaganda particular y proselitista.

Plantea que el objetivo para el mes de agosto es ampliar la aplicación de segundas dosis, dando prioridad a las personas mayores de 50 años.

Y aquí comienza la parte en que lo electoral tiñe todos los sentidos del Presidente de la Nación que anuncia un Plan de Aperturas Responsables. Es decir, habrá decretazo para legalizar (como si un DNU pudiera hacerlo) una patética tregua electoral con el Coronavirus. Parece que palos y elecciones no parecen ser buenas ideas. Entonces, el Gobierno, se mostrará más abierto a que abran negocios, se comiencen a permitir eventos masivos al aire libre. Obviamente si son negocios los mismos. La parte más hipócrita de su discurso fue cuando se refirió a que los avances en la pandemia (también poco visibles, quizás, a nuestros humildes ojos), permitieron que se pueda avanzar a las clases presenciales. El Señor Presidente y toda su claque de buitres, se dedicaron meses a repudiarlas, a llevar ante la Corte Suprema y perder al Jefe de Gobierno Porteño, un acto de irresponsabilidad, clandestino para los alkahuetes a sueldo y ad hoc. Ahora el mismo Presidente dice que es un logro colectivo. El reinado de desfachatez de Arcioni corre serio peligro de desmoronarse ante la tropelía de incongruencias y barbaridades que pueden salir de su boca.

Siguiendo con el tema de los anuncios presidenciales el Presidente dijo que volverá a haber turismo de personas mayores con esquema completo de vacunación. Es decir, que estaría a un paso de instituir un pasaporte sanitario encubierto. En la parte final de los anuncios de pandemia, antes del vomitimo y cínico acto proselitista desde los 06:30 del video, se refirió a la combinación de vacunas que ya está en marcha.

Del punto que referimos en adelante, el Presidente hace un patético periplo proselitista por la creciente (según él y no lo apuren demasiado) economía argentina. Traza que la vacunación es la mejor política económica. Y empieza una soltadera de dislates que configuraron seis minutos de un discurso proselitista fantasioso y desfachatado.

¿Planes de algún tipo para los que no tienen nada ya? No, para qué, si todo está bárbaro.

Hits: 30

Ahora: toda la grieta con la combinación de vacunas

Al parecer ya casi se terminó el campo de experimentación humana llamado Argentina, un trabajo usando a la población como conejillos de Indias que supero la grieta que nos mintieron siempre. Y todo para que puedan empezar en minutos la combinación de las vacunas, ya que nuestros amigos del Gobierno de Rusia, prefieren hacer plata. Los enemigos norteamericanos se hacen los solidarios a su estilo histórico y le regalan al Estado argentino vacunas para que no queden fuera de foco por creerle a Putin. Estadounidenses salvan del papelón de la falta de vacunas que los que hasta, según el gobierno, se fabrican en el país.

Como siempre recurren al verso de la evidencia científica que no muestran ni que vengan degollando por ellas. Somos los cobayos del mundo capitalista y hay quienes consideran que eso es soberanía nacional. Como con los tests argentinos de cuarta,que Larreta compró por miles, salieron a vender el buzón los de Cambiemos, que se anotan en esta muestra farsante de que tienen una estrategia común contra el Coronavirus. Aparecen juntos, como si eso fuera garantía de algo, La ministra de Salud de la Nacion (Carla Vizzotti), el Ministro de Salud de la Autónoma (Fernán Quirós) y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Nicolás Kreplak) nos quieren hacer creer que son buenitos y que en temas de salud no están pensando en términos electorales. La Pandemia y los comportamientos que evidenciaron, nos demostraron claramente que se puede ser científico y carecer completamente de ética. Allí están, bien juntos, diciendo que vamos a la combinación de vacunas. En pocos días y con dudosa evidencia (los tiempos en los que evaluaron la cosa son risueños) y usando a los civiles como sujetos de prueba, nos plantean que está todo bien combinar vacunas de las cuales hace menos de un mes hablaban pestes.

Ayer estaban prácticamente a los tiros los rusos y los ingleses, ni que hablar de la Pfizer, que afectó tanto a un bufón estatal que hasta le dedicó una canción que replicaron como siempre las redes alkahueteriles. Es más, la militancia de Estado salió a bancar los trapos de la Sputnik V y terminaron aceptando la combinación y la limosna yankee de Moderna. Rusia cazó billetes de todos lados y no encuentran en la Argentina mano de obra barata.

A continuación les brindamos el link a la Conferencia de Prensa Completa y resumen de lo anunciado con respecto a la vacunación:

El único mensaje que dejaron es que nuestra suerte con esta pandemia es en aceptar una vacunación de apuro o esperar que los rusos dejen de mentir o sus contactos de las contrapartes locales se pongan las pilas. Lo tierno de todo ésto, es que se muestran como personas piadosas, unas cándidas criaturas que saben separar la accioón sanitaria contra la pandemia de la contienda electoral. Bueno, esta vez, al menos lo intentan con buenas formas y no a los palazos como habituaron durante toda la pandemia.

Hits: 20

El Irreverente #40 – Bloque #01

El dinamismo de la pauta se ha disparado por motivos dispares y, algunos más precisamente disparatados.

Hablamos de que la tolerancia a la verdad y al humor del Estado es cada vez menor. De allí que Locomoción TV sea blanco de ataques de censores, alkahuetes y hasta particulares encolumnados fanáticamente con el oficialismo.

Damos una mirada a las P.A.S.O. y vemos la desopilante interna de Juntos por el Cambio, el renovado e inexpugnable verticalismo del peronismo, como única garantía electoral. Con la salvedad que liberan algunas opciones para capturar votos por derecha. Hay muchas alternativas de izquierda que declaman unidad, pero no se sienten concernidos por ella en tiempos electorales.

Expresamos nuestra posición con respecto a las P.A.S.O., planteando que la única campaña que haremos es por las víctimas de la represión estatal y no pensamos más que en ser una tribuna en defensa y por la elevación del pueblo trabajador.

Cuando creíamos que lo nauseabundo de los poderosos había sido suficiente para cualquiera, salieron Larreta y Kicillof a realizar una serie de vergonzosos anuncios de corte netamente proselitista, que ni sus claques pueden llegar a creerse.

Links de informaciones originales citadas en este bloque:

Hits: 18