El Heraldo Furioso #6 – Bloque #03

Samid: el beneficio de ser empresario y nazi en la Argentina Kirchnerista

Alguna vez el General Perón dijo: “Al amigo, todo. Al enemigo, ni justicia”. Frase que se aplica a las acciones del delincuente evasor, Alberto Samid, en los últimos días. Antisemitismo, violación de la prisión domiciliaria, todo lo que el empresario oficialista quiera porque es amigo del poder de turno.

La justicia no es ciega de ninguna manera, es de los ricos y los poderosos, a los que defiende, mientras el Pueblo va a prisión.

Visits: 0

El Heraldo Furioso #6 – Bloque #02

Siguiendo el ejemplo de Rusia en 2013, el oficialismo y la oposición en Hungría aprobaron una ley por la cual se prohíbe la “propaganda homosexual” en las escuelas de ese país.

El Estado de Nueva York ha levantado las restricciones que había impuesto, luego de que el 70% de su población se haya vacunado al menos con una dosis contra el Covid-19.

El Estado de Israel ya ha inmunizado a más del 50% de su población y este 15 de junio eliminó la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios cerrados.

Rusia, con un crecimiento de los casos y un plan de vacunación muy lento, no puede impedir que su premier, Vladimir Putin, siga haciendo negocios con la venta de la vacuna Sputnik V. Decía el Padre Mugica que dónde hay una necesidad nace un derecho. Putin entendió, en cambio, que dónde hay una necesidad nace un negocio. Por eso impulsa un sistema de vacunación take away para los privilegiados del mundo.

Visits: 0

El Irreverente #38 – Bloque #02

La caradurez de los políticos argentinos sube a niveles históricos y exponentes defensores de sus privilegios que no conocen límites en sus justificaciones elitistas. Tal es el caso de la diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos que se quejó de su dieta y además le echa la culpa al mundo de lo exiguo, según su particular óptica, de la misma.

El Presidente de la República ante la visita de su par español salió a hacer gala de su europeísmo e inventando una cita de Octavio Paz. produjo la hilaridad colectiva y reactivó la Industria del Meme. Al menos puso en marcha a aquellos humoristas no cooptados por el Estado. El Presidente no abandonó su criterio y se mantuvo firme en el ridículo.

El duelo de alkahuetes peligrosos entre la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tomó nuevos bríos y pagará esa disputa el Pueblo con mayor represión estatal que antes.

El Supremo Tribunal Federal del Brasil rechazó por mayoría el recurso presentado por el Partido Socialista Brasileiro para que no se realice la Copa América Brasil 2021. La competición arrancará este domingo 13 de junio.

Visits: 0

Declaración de la Selección del Brasil en cuanto a la realización de la Copa América

Luego de su victoria 2 a 0 ante la Selección de Paraguay, los integrantes de la Selección de Brasil hicieron una declaración pública en la que se muestran contrarios la realización de la Copa América y a la vez declaran que como profesionales del fútbol no rechazarán nunca vestir la verde y amarilla y jugar defendiendo sus colores. Por tanto si bien se muestran en contra de la realización de la Copa jugarán igual la misma.

Mientras tanto en la cuestión político y jurídica de la cosa el próximo jueves 10 de junio el Tribunal Supremo Federal decidirá, ante un recurso presentado por el Partido Socialista Brasileiro, si la Copa América se realiza en Brasil o no.

A continuación les brindamos el

Texto completo en español de la carta de la Selección del Brasil

“Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Y para los más de 200 millones de aficionados, escribimos esta carta para expresar nuestra opinión sobre la realización de la Copa América.

Somos un grupo cohesionado, pero con ideas diferentes. Por diversas razones, ya sean humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea que se celebre más tarde en Chile o incluso en Brasil.

Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización.

Es importante enfatizar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición, seguimos lo que publican los medios, los medios, estamos presentes en las redes sociales. También hablamos para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin los hechos verdaderos.

Finalmente, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde amarilla cinco veces campeón del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña “.

Visits: 0

El Irreverente #38 – Bloque #01

El culebrón de la Copa América ha llevado al Gobierno y a su modelo de Estado burocrático autoritario al punto de tener que mostrarse imperfectos e incapaces , algo que todo el mundo sabe de ellos y lo que nunca en su vida están dispuestos a admitir.

Esa obsesión peronista de mostrarse superiores y a su vez al mismo nivel del resto de los líderes del mundo, los lleva a que hasta el tema más banal se es transforme un tremendo problema.

Pasaron de la alatnería a la falta de dignidad total en muy pocos días. De sentirse capacitados para organizar la Copa en solitario a trener que admitir su incapacidad para hacerlo. Si a eso le sumamos que lo que este Gobierno no pudo hacer, intentará hacerlo Bolsonaro, la depresión del kirchnerismo se vuelve terminal. Ahora “pelean” por que el, hasta ayer odiado, Tribunal Supremo Federal del Brasil impida la realización de la Copa América. El Gobierno ha llevado su indignidad a extremos históricos.

Su red de alkahuetes periodísticos y parapoliciales han construido un castillo de naipes, al que llamaremos Nubedepedia, que por su propio peso, y el de quienes querían montarse en él a pesar de su debilidad, se vino en picada tan rápidamente que al final del mes de mayo el Gobierno lo dinamitó desde adentro dejándolo en ruinas.

Sabemos que a los que detentan el poder en la Argentina son siempre cortoplacistas y, como tales, el fin inmediato justifica los medios por indignos que éstos sean.

Visits: 0

El Irreverente #38 – Bloque #00

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, HERMANO REINALDO ORTEGA!!!

En medio de la consternación que nos produce la partida física del Hermano Reinaldo Ortega, queremos dedicarle esta emisión de El Irreverente a su querida presencia y memoria.

Las palabras se nos han ido con él, al igual que las sonrisas angelicales y los abrazos que nos regalaba a cada encuentro. Ya volveremos a encontrarlas en algún lugar de la lucha.

¡¡¡Te vamos a extrañar, Hermano!!!

El video de base de este bloque es gentileza de nuestres hermanes sikuris.

Visits: 0

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, HERMANO REINALDO ORTEGA!!!

Por Hernán Lo Iacono (El Pela)

Voy a contar mi historia con mi amigo, poco me importan los cánones del periodismo ni me importa la W tirana del mensaje de la comunicación, por que quiero hablar largo y tendido de alguien que saltaba todas las vallas, por eso me niego a pasar por tamices de la noticia, no quiero dar una noticia por que la noticia en sí me destroza. Todas las partidas duelen, pero las de personas y seres tan humanos como Reinaldo Ortega simplemente te dejan abatido, sin fuerzas. Hay que pararse y nada responde, por lo que se hace añicos es el alma, allí es donde nada te protege, donde se acabó la fortaleza, pero igual hay que pararse. Y terminé hablando de la noticia, el dolor no me permite tratarla como tal y sobre todo jamás me permitiera la primicia, esa perversa mentirosa, cuando hablamos de la partida de un guerrero de las huestes de la humanidad profunda.

Me llevó mucho tiempo abandonar mi exilio en el Boxeo, cuando volví en tiempos en que toda persona comprometida con la Pacha militaba en una UAC de iguales, de hermanos. Tiempos en los que como hoy, los Qom y los Wichis eran masacrados por el creciente poder sojero y eran pocos los que denunciaban los atropellos. Cuando los pueblos de la Cordillera ponían de rodillas a las megamineras y aún no venían a Buenos Aires los embajadores de las luchas que no se representaban ni a si mismos. Eran tiempos en que la lucha era solidaria y los que intentaban venderse no se acercaban ni en moto a lxs que luchaban. No había chapas, solamente había militantes que se destacaban por una u otra razón del resto. Marchábamos mezclados, con todas las banderas, así fue durante mucho tiempo hasta que aparecieron los punteros de teclado y demás personajes que apuntaron a romper las organizaciones y a ralearlas de la lucha, para ser los representantes de los independientes que en si mismos no son más que la farsa de la farsa. Pasaron diez años de este milenio casi y las experiencias de lucha crecían. Allí, por esos años conocí a un muchacho boliviano de encantador trato y una hermosa sonrisa, que se acordaba de cada cara que veía y se interesaba por todo y por todos. Así lo conocí, en la calle, en la lucha. A él nunca le importó si éramos muchos o pocos y mucho menos pensar en algún beneficio personal que pudiera depararle la lucha. Por el contrario, era siempre hasta sus últimos días el contacto primero, el que te llevaba a conocer a todos y todas, solamente tenía un requisito para hacerlo que era el compromiso de luchar.

Emisión #05 de El Estado de las Luchas
A 25:50 aparece Reinaldo Ortega, omnipresente en la lucha.

Llegaba 2012 y mi paso por En Movimiento TV como camarógrafo y cronista nos llevó encontrarnos nuevamente, pero esta vez para no separarnos más. En cada lucha la confianza con él iba creciendo, desde nuestros lugares, el cruce de miradas y la coordinación para el sagrado fin de que todes en la lucha volvieran a casa a salvo. Llegar a cada movilización, toma u ocupación y saber que si él estaba estábamos seguros. El Acampe Congreso, la Carpa Villera y miles de luchas donde terminábamos con un café hablando de la vida, aprendiendo de él a ser menos chinchudo y entender a cada ser humano con sus debilidades, marcando a fuego mi visión de la vida y enseñándome a ver más profundo en las personas, a no juzgar ni condenar sin conocer.

Ya en el año 2015 y durante el Acampe QOPIWINI, con una mirada sabíamos lo que teníamos que hacer, tuve el honor de ser junto a él en esos tiempos la primera y última línea de la defensa. Siempre le envidié su fortaleza para no caerse ante la traición, tan común cuando en la militancia se cambió el nosotros por el yo. De allí en adelante, era solo comunicarnos hora y lugar, para una rutina que él hacía simple para todes: Correr, pelear, volver a empezar.

Me dijo un amigo: “Hay que sacar fuerzas por la gente que nos quiere y todavía nos necesita”, pero hoy esa es para mi una tarea imposible. Aún se siguen rompiendo partes del alma, pero habrá que sobreponerse y seguir, no sé cuándo ni cómo. No hay autopistas que nos alejen de la pena.

Les pido, a todes, que si no lo conocieron , pregunten por él, siempre en cada militante habrá un poco del candor que él depositaba en cada ser humano que trataba. Será imposible olvidarlo y sabemos que ha dejado tanta huella en su tránsito que su inmortalidad será un hecho y no sólo un deseo.

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, HERMANO REINALDO ORTEGA!!!

Visits: 0

Por un Sindicato de Base de los Trabajadores de Reparto por Aplicación

En el país, hay más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de reparto por aplicación en situación de falta de derechos absoluta, sin reconocimiento de su trabajo ni de sus derechos laborales mínimos. Este sector comenzó a organizarse, y mañana va a presentar su nuevo sindicato para defender sus derechos: el Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicaciones.

Continue reading

Visits: 0