De mentiras estatales y exégetas

Hits: 67

El Irreverente #32 – Bloque #04

Nos y les debíamos la debacle del Golpismo en Bolivia y la restauración del sistema democrático burgués. Nos despedimos hasta la próxima que será pronto ya que la pauta informativa va recobrando dinámica a cada segundo.

Hits: 22

El Irreverente #32 – Bloque #03

Dedicamos un extenso bloque de esta emisión para hablar con Fernando Berdugo sobre los pasivos ambientales y la lucha por la Pacha en nuestro país y en especial sobre la lucha del pueblo chubutense contra la megaminería que quiere imponer a como dé lugar el Gobernador Arcioni.

Hits: 34

El Irreverente #32 – Bloque #02

La violencia sin fin del Gobierno de Rodríguez Larreta sobre los Vendedores Libres y el ensañamiento con los trabajadores migrantes senegaleses. La Autónoma sigue mostrando los dientes a quienes tratan de vivir digna y honestamente. El Gobierno Nacional extiende en parte del país el aislamiento y lo mantiene el distanciamiento en Buenos Aires a la espera de la utopía de la vacuna salvadora. Ya no habla de los números que decía el Presidente que ponían a la Argentina en el top mundial en la lucha contra el COVID y te mostramos los números actuales que desmentirían la política de vendernos un paraiso que no existe si no en la imaginación del oficialismo.

Hits: 30

¡COMUNICAR NO ES DELITO!

Noticia de FOLWEB

Sobreseimiento definitivo para los comunicadores de la RNMA

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el sobreseimiento definitivo de los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos, Ezequiel Medone y Juan Pablo Mourenza, detenidos mientras registraban la represión de la Policía de la Ciudad durante la marcha al mes de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Continue reading

Hits: 12

ATAQUE CON DINAMITA TENIA COMO OBJETIVO A LUIS ARCE

Información de Prensa Wiphala

El día de hoy fue informado a los medios de comunicación mediante el vocero del MAS, una denuncia sobre un atentado que tenía como objetivo al presidente electo Luis Arce Catacora. Se informó que se detonó un cachorro de dinamita en la casa de campaña de este partido mientras se realizaba una reunión.

“Hace pocos minutos hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un cachorro de dinamita en la Casa de Campaña donde estaba reunido nuestro propio presidente electo Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”, manifestó el representante en entrevista con Televisión Universitaria y Red Uno.

“No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, complementó.

La policía llego al lugar y está en investigación la identificación del o los autores que hicieron su paso por la casa de Campaña en un mitin de protesta. Es preocupante que se realizen estás acciones, lo que sólo demuestra el desespero de los golpistas, es importante no caer en la provocaciones y exigir que se de con los responsables.

#BoliviaNoSeCalla

Hits: 122

EL ÉXODO DE GUERNICA (por la represión)

por Gustavo Robles

En esta foto se puede ver la MENTIRA del gobierno y todos los loritos que repiten su repugnante discurso, queriendo criminalizar a gente que no tiene un techo para vivir, diciendo además que cuando entraron los perros uniformados “ya no había nadie” de los que allí habían armado su ranchito.

Allí se los ve, en un éxodo doloroso, a pie, cargando en sus espaldas las pocas pertenencias que la realidad creada por los pocos que gozan del mundo (y de este país) les ha permitido tener.

Y el FDT nos quiere hacer creer que está bien haber echado a humildes familias de un predio gigantesco y baldío, donde soretes garcas socios dela Sociedad Rural flojísimos de papeles piensan hacer un barrio cerrado con canchas de rugby y campo de golf incluídos…

Está clarito para quiénes gobierna el PJ

Hits: 7

COMUNICADO de la Coordinación de delegades y organizaciones de la recuperación de tierras de Guernica

¿Qué pasó en Guernica?

Finalmente, el 29 de octubre pasado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió romper la mesa de negociación y desalojar violentamente a las familias que allí esperaban una solución habitacional.

¿Que pasó realmente en Guernica?

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con el Ministro Larroque a la cabeza y todo un dispositivo interministerial, estuvieron cuarenta días en Guernica extorsionando a les habitantes de la recuperación para que aceptaran migajas que no implicaban solución alguna al problema habitacional. Nunca presentaron propuestas reales, inmediatas, de tierras o viviendas para destrabar el conflicto, ni se sentaron a analizar técnicamente la propuesta de solución integral que presentó la Comisión de Urbanismo. Esta comisión había surgido del trabajo de los profesionales universitarios y el cuerpo de delegades. La propuesta planteaba una alternativa habitacional y legal viable, en terrenos que hasta el día de hoy no pueden demostrar propiedad efectiva. El Gobierno prefirió defender el interés de la ampliación de un barrio privado, donde se construirá una pileta de natación y canchas de rugby, e incluso el interés de loteadores piratas que no tienen papeles, en contra de la constitución de los cuatro barrios de familias trabajadoras.

Durante ese tiempo, y a pesar de que el gobierno mentía y amedrentaba sistemáticamente con detenciones arbitrarias en el cerco policial, con la amenaza del desalojo constante y el helicóptero que sobrevolaba a pocos metros de las casillas cada madrugada, las asambleas, les delegades y las organizaciones fuimos definiendo y proponiendo una estrategia, que incluyó el nuevo censo, con la participación del CELS y SERPAJ como garantía de ambas partes, una nueva apuesta al dialogo, y sobre esta base, nuevas propuestas que contemplaban soluciones transitorias orientadas a la solución definitiva de tierra por tierra, en otros terrenos. La actitud de les vecines siempre fue solucionar el conflicto, y la demanda impostergable siempre fue por tierra para vivir.

Sin embargo, al mismo tiempo el ministro Berni entrenaba a su tropa para la represión y preparaba el terreno para entrar en acción.

Continue reading

Hits: 6

El Guernica y el fascismo decadente de los K

Por El Irreverente

Esta nota habla sólo de originales, no de meras copias para servir al Estado Burgués. Viene a cuento por que en algún momento hicimos mención a un reciclador de obras de otros que se molestó por la misma. Por tanto, decidimos no tener contacto con gente de tan baja calaña, cuyo esfuerzo por ocultar la verdad no esconde su falta de talento. Terminando los disclaimers y dejando de lado los controles de daños estatales encubiertos, vamos a lo que nos trajo aquí.

Estaba Pablo Picasso sitiado por los nazis en el París de la ocupación. Nadie podía tocarlo. Puede ser eso o más bien que los oficiales nazis respetaban al artista y decidieron que mientras no operara decididamente para la Resistencia, era mejor dejarlo crear y disfrutar su arte. Cada tanto se oían rumores (bien fundados) de que el genio albergaba a algunos militantes antifascistas, cuyas vidas corrían serio peligro en la París ocupada, y eso llevaba a que lo visitaran muy seguidos oficiales nazis de la ocupación los cuales aprovechaban para posar su vista sobre el trabajo del artista. Algo así como unos “Cuervo” Larroque, pero no tan básicos e ignorantes como el patotero vernáculo. En una de esas visitas un oficial al ver el Guernica le preguntó una obviedad, fruto de su falta de ideas para abordar a un artista de la envergadura de Picasso: “¿Fue usted quién hizo esto?”, a lo que el pintor le respondió: “No, esto lo hicieron ustedes”.

Pasan los años y muy lejos en tiempo y distancia surgen los arrebatos fascistas del poder, hoy los tanques de París son reemplazados por las topadoras liberales del kirchnerismo. Como en 1937 en Euskal Herria, en 2013 y en 2020, los poderosos descargaron su furia sobre los más humildes en Guernica, Partido de Presidente Perón.

Hoy los fascistas tardíos, servidores del Gobierno, al igual que en 2013, ensayan excusas ridículas para dedir que no es lo que parece lo que todo el mundo ve. Como hace siete años vuelven a vender el alma al diablo, ya no es Síndrome de Estocolmo de un votante, más bien se parece al joven judío colaboracionista de los nazis de la película Europa Europa. El arte no les puede responder a su capricho de mostrar una “acción destituyente del trotskismo” o el ya repetitivo que argumento básico que mostrar la realidad es “hacerle el juego a la derecha” para ver si alguien se olvida de lo que es evidente e incolutable. Siempre fueron la derecha, pero ya no pueden esconderse, tan sólo recurrir al recurso de los trolls de Twitter para ver si aún pueden torcer su imagen de fascistas del siglo XXI aunque sea un ápice.

¿Y recurrir al humor o a la banalización del otro para cambiar el foco? Difícilmente puedan lograrlo, el fanatismo sólo hace reir a la criatura falta de cerebro, ya EAMEO y Barcelona no saben como esconder sus vergüenzas. Dejaron de la lado la idea de sacarle una sonrisa a alguien y la cambiaron por la de abultar la cuenta bancaria al amor de la muy rentable alkahuetería.

Un mural de Crist en el Subte B de esta ciudad autónoma rezaba: “Habría que volver a pintar el Guernica”. Aunque creo que nunca pensó que algún esclavo del poder se lo pudiera atribuir como propio al cuadro del genio de Picasso más ochenta años después y reclamar a través de un tinterillo la creatividad de lo ya hecho, la cual no es transferible, mucho menos usada para servir al poder. Las copias y los reciclajes (cuando no es de materiales viejos) no se llevan bien con el arte. Hoy no sería difícil encontrar un colaboracionista salvaje que preguntara cual inquisidor si alguien hizo lo que el arte sólo refleja. Lo único que no cambia a través de los años es esa necesidad o necedad de asesinar a como dé lugar a quien refleja la barbarie de un régimen capitalista que cambia en sus formas pero no en el fondo.

Hits: 59

ASÍ TORTURAN Y VEJAN 20 POLICIAS A UN VENDEDOR SENEGALÉS EN FLORES

Así torturan y vejan de manera inusitada no menos de 20 policías de la ciudad a un joven vendedor senegales en el barrio de flores, el sábado último, en Bacacay y Nazca, en medio de las vías del tren.

Golpes de puño , patadas, tonfazos, turnándose entre todos para causar daño físico contra este joven, posteriormente herido de consideración fue trasladado detenido a la comisaría 50.

Como advertirán en el video, el repudio era generalizado sobre el terrorismo ejercido y desplegado por funcionarios públicos contra la humanidad de  joven senegalés, que literalmente produjo una reacción de  indignacion popular de los testigos que transitaban la zona. Esta pueblada freno el linchamiento policial sobre este vendedor.

Esta claro que no se necesita una veintena de policías para neutralizar una persona, obedece al adiestramiento que Rodríguez Larreta (Alcalde porteño) máximo responsable politico, que requiere de la policia la ilegalidad y la violencia extrema (muchas veces letal) para con vendedores y sobretodo minorías raciales como la senegalesa . Para desplegar el terrorismo estatal y lograr un objetivo ingenuo pero lleno de víctimas, que no es otro que el exterminio de vendedores en la ciudad y la desaparición del colectivo senegalés en la ciudad autónoma

Dos de los policías, que participaron en los vejámenes de este joven, son oficiales y dirigían el operativo : Christian y Nicolás palomo, ambos prestan servicios en la comisaría 50.

LARRETA TERRORISTA.

Omar Guaraz
Vendedores libres
Sindicato de vendedores en cta de los trabajadores.

Hits: 109

El Irreverente #32 – Bloque #01

El “Banana” de Alberto en la Pandemia – Desalojos y marginación la política de Kicillof con los palos de Berni: Guernica, Escobar y tantos otros.

Créditos: Imágenes desalojo Guernica por Reinaldo Ortega – Imágenes desalojo Escobar por El Día de Escobar TV.

Hits: 20

La Topadora Liberal sigue en marcha, esta vez en Escobar

Grabación del Desalojo en barrio Stone de Escobar in situ por El Día de Escobar TV.

Desde hace varios días los vecinos del Barrio Stone de Escobar venían siendo hostigados e intimados judicialmente a que abandonen el Barrio por parte no sólo de los punteros políticos del Frente de Todos de la zona, si no de parte de una empresa de countries ligada a un empresario del PRO. El extractivismo urbano avanza a pasos agigantados y para el mismo no hay grieta que valga. El juez Luciano Marino fue el que se encargó de darle forma legal al desarraigo de muchas familias y puso fecha al lanzamiento que en el día de hoy se ejecutó.

Ya hace dos días, el intendente Ariel Sujarchuk, a través de su cuenta de Twitter empezaba a hacer control de daños sobre lo que se venía difundiendo la nota de Página/12 en la que el Gobernador Kicillof negaba que en Guernica hubiera habido represión. Una auténtica vergüenza, ya que al tiempo que publicaba eso los vecinos del Barrio Stone se manifestaban ante la Secretaría de Desarrollo Territorial del Municipio en busca de soluciones.

Hits: 23