El Pueblo no se calla: acciones por Facundo en Médanos

Noticia de Info Villarino

#InfoBreve: Durante las primera horas de la tarde de hoy, en las calles que rodean la plaza Independencia de Médanos, se realizaron una serie de pintadas sobre la cinta asfáltica, en relación con el caso de Facundo Astudillo Castro, a propósito de cumplirse hoy cuatro meses de su desaparición.

A la vez, se convocó a todo aquel que lo deseé, coloque una vela o deje un mensaje en un espacio preparado para tal fin, frente a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Visits: 0

Anuncio presidencial sobre la cuarentena

A continuación les brindamos el video que subió Presidencia de la Nación sobre la continuidad de la cuarentena. Es corto, ya que se ve que no tienen mucho que decir, ni quieren escuchar lo que la gente tiene que decirles.

El video fue subido al sitio de la Casa Rosada en Youtube a las 19:55.

Continue reading

Visits: 0

Entrevista a Leandro Aparicio, abogado de la querella en la causa de Facundo Castro

Nota de Izquierda Web

A horas de la tarde, Leandro Aparicio, abogado de la querella en la causa de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, recibió en exclusiva a IZQUIERDA WEB, en el hotel donde se aloja Cristina Castro.

Continue reading

Visits: 0

Luciano Peretto, abogado de la familia de Facundo Castro, reflejó lo que la calle en Buenos Aires grita, junto con Cristina Castro.

Decidimos, entonces crear un nuevo espacio en este blog al que daremos en llamar “Imágenes del ancho mundo”.

Buenos Aires habla… Cristina lo grita!Hasta la Verdad!!

Posted by Luciano Raúl Peretto Ithurralde on Wednesday, August 26, 2020

Visits: 0

Las paredes dicen I

Comunicado de la Lista Gris de ATE: amenazas a Federico Lescano

Repudiamos las amenazas que recibió Federico Lescano Delegado de ATE del realizadas telefónicamente por Pablo García Srio Gral de ATE San Martín perteneciente a la Lista Verde.
“Te voy a re cagar bien a palos… cuidate” fueron las palabras utilizadas para amedrentar a un grupo de trabajadores que solo han realizado un volanteo para difundir sus opiniones sobre la crítica situación que se vive en los hospitales producto de la pandemia y denunciar el completo abandono al que están expuestos por la actitud de la burocracia que está de la vereda de enfrente de los trabajadores, haciendo causa común con la patronal en este caso el gobierno de la Provincia de Bs. As.
Desde la Lista Gris de ATE enviamos nuestro apoyo y solidaridad al Cuerpo de delegados del Htal Belgrano y nos ponemos a su disposición en las medidas que tomen en su asamblea.
Basta de amenazas y patotas en ATE!!
Reproducimos comunicado del Cuerpo de Delegados de ATE Htal Belgrano.

Visits: 0

Caso Facundo: el fiscal ordenó allanar una dependencia policial en Bahía Blanca

Noticia de Frente a Cano

Se busca un móvil que el 8 de mayo se salió de su ruta y aparece, según el GPS, detenido 35 minutos cerca del lugar donde tres meses después se encontró el esqueleto.

Frenteacano.com.ar pudo saber esta tarde que en el marco de la causa por la que se investiga la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, el fiscal Dr. Santiago Ulpiano Martínez pidió que se allanara el destacamento policial ubicado en calle Pacífico 281 de nuestra ciudad.
Continue reading

Visits: 0

NUNCA MÁS: el mensaje de Cristina Castro a la gente

“Son días difíciles para nosotros. No podemos darnos el gusto de quebrarnos y venirnos abajo. Tenemos que salir de vuelta a gritar. Yo ya lo he dicho, si tengo que dar vuelta el mundo lo voy a hacer porque me tocaron un hijo y al tocarme un hijo me di cuenta a cuántos papás hoy le están tocando sus hijos, cuántos chicos desaparicidos hay. Yo sé que el señor Berni está enojado porque alguien como yo, quizas dentro de su rol masculino nadie le ha hecho frente, yo si le voy a hacer frente al señor Berni. La reflexión para mi, para ustedes, para todos los argentinos es que no tenemos que tener miedo porque esto no tiene que volver a pasar nunca más”.

Nunca más, en serio…

Un mensaje de Cris Castro para todes…¡¡¡NUNCA MÁS!!!

Posted by Hernan Javier Villanueva on Monday, August 24, 2020

Visits: 0

CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA DENUNCIA LA DETENCION DE SU MAXIMO DIRIGENTE EDUARDO “EL NEGRO” SOARES

Desde Convocatoria Segunda Independencia siempre hemos sostenido que jamás podrá haber justicia dentro de un sistema tan cruel como lo es el Sistema Capitalista.

Hemos dicho también que la tierra pertenece a quien la trabaja. Sin embargo, en un país tan extenso y rico como el nuestro, nuestro pueblo no tiene un pedazo de tierra donde poner el pie sin que lo expulsen a la intemperie.

Hoy, mientras el Negro Soares y nuestra compañera Rosario Fernández estaban acompañando como abogados una toma de tierras en Florencio Varela, se desató la represión implacable de siempre por parte de las fuerzas de seguridad, brazo necesario y funcional de los amos y señores de estas tierras. Así se llevaron detenido al Negro junto con otros once ocupantes del predio.

Es cierto que puede resultar escandaloso el hecho de que se lleven detenido al abogado, pero lo más escandaloso, en realidad, es que aceptemos el país que vivimos. Que un derecho tan elemental como es el de la tierra, no lo sintamos como un derecho inclaudicable y que permitamos que nos llamen usurpadores, cuando los verdaderos usurpadores son los que detentan el poder y nos oprimen.

Orgullosos de nuestros compañeros que no dudan en poner el cuerpo. Invitamos a todas las organizaciones y a quienes aún no están organizados a no resignar nuestros mejores sueños, el de una patria que nos pertenezca a todos y todas y luchar porque ello sea posible.

Por una tierra que nos pertenece.

Por una vida digna para todo nuestro pueblo.

Convocatoria para la Liberación Nacional y Social

Segunda Independencia

Visits: 0

SE SUSPENDIÓ EL DESALOJO DE GUERNICA. PIDEN SANCIONES A LOS ABOGADOS DE LA GREMIAL POR NUESTRA DEFENSA A LA OCUPACIÓN DE GUERNICA.

por Gremial de Abogadas y Abogados

Siempre dijimos que hay muchas formas de luchar en los Tribunales de Justicia.

Hay formas y formas.

La Gremial tiene las suyas.

Y hacemos de estas formas de nuestra Gremial una doctrina.

Los jueces y fiscales son nuestros enemigos porque son los enemigos de nuestros defendidos.

Nuestras formas pueden ser criticables.

Pero los juicios que ganamos los logramos con estas formas.

Sin ninguna consideración a quienes quieren perjudicar a los que nada tienen.

Nos acaban de informar que el Juez RESOLVIÓ SUSPENDER EL DESALOJO.

También nos piden sanciones pero eso importa poco.

Como era de esperar el Fiscal nos pide sanciones a los abogados de la Gremial por las expresiones en nuestro trabajo de Defensa.

Dicen que nuestros dichos “afectan su buen nombre y honor”.

Es el Fiscal Dr. Juan Cruz Concomi Alcorta de la Fiscalía 1 de Guernica.

Les ponemos a todos el mail de la Fiscalía por si alguno o alguna, o determinadas organizaciones quisieran aportarle algo a nuestro favor o en repudio a las actitudes que acá denunciamos.

jcondomi@mpba.gov.ar

Continue reading

Visits: 0

Comunicado de la familia de Franco Martínez

Los hermanos de Franco Martínez queremos informar a los medios de comunicación en forma oficial lo siguiente:
1. Que hoy a las 4 de la madrugada pudimos reconocer a nuestro hermano a través de sus pertenencias, luego de casi 48 horas de que la policía dice haber hallado su cuerpo en la Reserva Ecológica. En el bolsillo de su pantalón estaba su DNI y jamás nadie nos lo informó.
2. Nos hicieron esperar para identificar a Franco hasta este sábado, día en el cual la Fiscalía 11 de CABA no nos atiende los teléfonos. El fiscal nos informó que ya quiere cerrar abruptamente la causa y cremar el cuerpo de nuestro hermano bajo la carátula de “suicidio”. La familia RECHAZA esta hipótesis y exige una investigación en serio, es INACEPTABLE que la Fiscalía se niegue a hablar con nosotros, se niegue a mostrarnos los resultados de la autopsia y quiera eliminar el cuerpo de Franco.
3. La Fiscalía 16 de Lomas de Zamora, que intervino originalmente en la búsqueda de Franco, hizo oportunamente lo que se denomina una “autopsia psicológica” a través de profesionales psiquiátricas, y determinó que Franco NO ERA UNA PERSONA CON TENDENCIAS SUICIDAS.
4. Franco, en el día de su desaparición, había cargado su SUBE para hacer un viaje ida y vuelta de Lomas de Zamora a CABA, y había pedido otro permiso de circulación para visitar en Almirante Brown a su hermana Lisette. Esto acredita que no tenía intención de cometer suicidio.
5. Franco NUNCA HABÍA ESTADO EN LA RESERVA ECOLÓGICA. Asimismo, el lugar es actualmente inaccesible para el público por las restricciones por la pandemia de COVID-19. ¿Cómo habría hecho para ingresar, sorteando todos los puestos policiales y las cámaras? ¿Cómo puede explicarse que habría estado 29 días colgado de un árbol sin que nadie lo viera? Estos son solo algunas de las dudas razonables que planteamos.
6. Exigimos tener acceso a todas las cámaras de la Reserva Ecológica, lo cual hasta el momento sospechosamente nos fue denegado.
7. Por todo lo expuesto, la familia instruyó a nuestro abogado, Dr. Alejandro César Biondini, y a su equipo, a que inicien los trámites para pedir un cambio de carátula en la causa iniciada en CABA para investigar la posible comisión de un HOMICIDIO.
Desde ya, agradeceremos a todos los medios de comunicación que difundan esta información.

Visits: 0

Berni no es un caso aislado

Nota de Correpi

La consigna “Fuera Berni” es una de las más válidas y contundentes que han surgido en el último tiempo, más aún cuando tenemos en cuenta que es inadmisible la desaparición forzada de una persona a manos de las fuerzas policiales, sobre todo cuando hablamos del contexto de creciente represión que ha tenido a la policía bonaerense, con Sergio Berni a la cabeza, como una de las principales protagonistas.
Es importante tener en cuenta que algunos sectores del oficialismo le “estarían soltando la mano”, como aseguran algunos medios de información, o estarían dispuestos a cambiar algunos sectores de la seguridad de Buenos Aires, sin tocar la figura del actual ministro de seguridad bonaerense, como aseguran otros medios informativos.

Continue reading

Visits: 0

El Irreverente #28 – Bloque 05

El dinamismo de la pauta nos obligó a volver con la desaparición de Facundo Astudillo al cierre de esta Emisión 28 de El Irreverente. Este domingo 23/8, siendo el cumpleaños 23 de Facundo Astudillo Castro, coloquemos en todo espacio particular de visibilidad pública (puerta de casa, balcón, lugar de laburo, muros y perfiles de redes sociales) este cartel en conmemoración de su vida. Que el Estado sepa que seguimos en la lucha y que somos mucho más que la gran mayoría de los ciudadanos lo que exigimos Justicia para Facundo.

Visits: 0

Noti-Tierras Recuperadas “4 barrios de Guernica”

N° 2 del 18-8-20

Vecinos, vecinas este es el noticiero de las cosas más importantes para nuestra lucha por tierra para vivir .

1) Abogados : La apelación ya fue presentada el jueves pasado. El juez no se ha expedido pero se supone que el desalojo debería estar frenado pero no podemos confiarnos ya que no hubo respuesta de parte del juez.

2) Los diputados del Frente de Izquierda han presentado un proyecto de ley en la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires para pedir la suspensión de desalojo. Hay que ver que dicen los otros bloques parlamentarios sobre el tema. Pero ya en si mismo esa presentación es bueno porque sirve para exigir mesa de dialogo.

3) El defensor del pueblo nos informo que esta gestionando que se conforme una mesa de dialogo con las autoridades municipales y provinciales aunque no tiene confirmación hasta ahora.Y comento que había presentación de proyectos en la legislatura para la expropiación.

4) Este jueves realizaremos una movilizacion en comisiones de cada barrio a la casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal. Hay que estar en Plaza Congreso, Rivadavia y Callao, a las 10hs. Es para pedir que no haya desalojo y que se abra un dialogo.

5) Hay que prepararse en todas las manzanas y barrios para un posible desalojo entre el lunes 24, martes 25 o miercoles 26, segun dice la orden de desalojo que nos entregaron hace dos semanas. No esta ganada la tierra aun. Para eso es necesario reforzar la organizacion y la unidad de todas las familias y de cada manzana.

6) Estamos conversando con compañeros de la Universidad de La Plata, de la carrera de Trabajo Social para hacer un censo en los cuatro barrios. Si logramos organizarlo es importante colaborar con ese censo ya que servira para ordenar el reclamo de la creacion de los nuevos barrios y la urbanizacion.

📌NO AL DESALOJO!!
📌TIERRA PARA VIVIR!!
📌UNIDAD DE LOS VECINOS Y LOS 4 BARRIOS!!

Visits: 0

Este domingo que el Estado lo vea y responda dónde está

SUTEBA Patagones ha convocado para este domingo 23/8, siendo el cumpleaños 23 de Facundo Astudillo Castro a que coloquemos en todo espacio particular de visibilidad pública (puerta de casa, balcón, lugar de laburo, muros y perfiles de redes sociales) este cartel en conmemoración de su vida. Que el Estado sepa que seguimos en la lucha y que somos mucho más que la gran mayoría de los ciudadanos lo que exigimos Justicia para Facundo.

Estuvimos reflejando las tramas de encubrimiento en cuanto la desaparición de Facundo y creemos que el nerviosismo de las autoridades locales, provinciales y nacionales es mejor indicador de qué si los dejamos actuar no habrá justicia. El poder encubre si la gente se lo permite. Nada podrán hacer los Berni, los Sasso, los Bevilacqua si estamos atentos y en alerta contra la impunidad.

Desde Locomoción TV adherimos a esta acción y seguimos con nuestro reclamo de Aparición con vida ya de Facundo Astudillo Castro, Salvador Altamura y Franco Daniel Martínez.

¿Dónde está Facundo? El Estado es responsable.

Continue reading

Visits: 0

Represión a vendedores en el Once

#DIFUNDIR REPRESION A VENDEDORES Y DETENIDOS EN ONCE

Comparto mi entrevista reciente(19 de Agosto) en Cronica Tv hablando del operativo en Once que por el momento lleva tres detenidos senegaleses. La cifra es provisional. Redadas a vendedores por todo Once.

De manera definitiva, los vendedores hemos decidido no retirarnos de la calle. Volveremos siempre. Hay hambre, la mayoría no recibe ayuda.
En menos de 10 días hubo más de 50 detenidos (casi todos senegaleses).

Omar Guaraz
Vendedores libres
Cta de los trabajadores

Visits: 0

SITUACIÓN DE LA TOMA DE GUERNICA. CUANDO NO EXISTE EL DERECHO, EXISTE LA VIOLENCIA NO DIGAN QUE NO LO ADVERTIMOS

por La Gremial de Abogados y Abogadas

La Gremial de Abogados y Abogadas tiene dicho que no cree en el derecho.-  Y lo explica con simpleza, decimos que el Sistema Capitalista es el más injusto y cruel en la Historia de la Humanidad.-   Decimos que un sistema injusto no puede producir leyes justas, ni jueces justos, ni fiscales o funcionarios judiciales justos.-
Y dice la Gremial, sobre todo en su formación para los que no son abogados que una cosa es lo que dicen las leyes y otra lo que ocurre en la realidad.-   Una cosa es lo que les enseñan a los estudiantes en la facultad de Derecho, lo que hablan jueces, fiscales o defensores oficiales, lo que dicen en academias, claustros y cursos  y otra lo que verdaderamente ocurre.-   La Constitución Argentina puede hablar del reconocimiento a la preexistencia de los Pueblos Originarios, y los constitucionalistas llenarse la boca con eso, pero en la cruda realidad, se hostiga, persigue y asesina a los Qom, Wichis o Mapuche.-    La misma Constitución dirá que un ciudadano tiene derecho a salud, vivienda, educación, alimentación y trabajo, pero no es lo que ocurre.-

Continue reading

Visits: 0

Convocamos a la 6º Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil el 27 de Agosto 2020

Por motivos de público conocimiento y teniendo en cuenta el riesgo sanitario que implica para nuestras familias la dinámica de Marchar encolumnados, los familiares hemos decidido hacer algunas modificaciones para la 6° Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, sin dejar de llevar adelante la enorme jornada de lucha a nivel nacional que visibiliza, repudia y denuncia la represión que ejerce históricamente el Estado contra nuestros hijos, hijas, hermanos, hermanas, padres, madres y familiares.

Nuestra denuncia no solo va dirigida a los policías, prefectos, gendarmes o penitenciarios que asesinan, torturan y desaparecen a nuestras familias, sino al Estado del que forman parte esencial. Sabemos que estas prácticas represivas suceden a lo largo y a lo ancho del país, sin distinción partidaria y en todas las dimensiones de gobierno, Municipal, Provincial y Nacional. Actualmente tenemos más de 7000 personas asesinadas por el Estado desde el regreso de la democracia en 1983.

En este contexto de cuarentena claros son los ejemplos de que la represión no ha cesado, así lo demuestra el caso de Luis Espinoza en Tucumán que estuvo desaparecido una semana y luego se descubrió que había sido asesinado y desaparecido por policías, o el caso de Facundo Castro quien fue visto por última vez dentro de un patrullero y hoy lleva más de 100 días desaparecido.

Continue reading

Visits: 0

El Irreverente #28 – Bloque #04

Desaparecidos en cuarentena.

Aparición con vida ya de Facundo Astudillo Castro, Salvador Altamura y Franco Daniel Martínez.

El Estado es responsable.

Charla de Correpi por aparición con vida de Facundo Astudillo Castro

Visits: 0

Charla con científicos críticos de la política oficial para el Covid-19

Encuentro organizado, a través del zoom, por Convergencia Socialista www.convergenciadecombate.blogspot.com.ar, que inicialmente iba a salir en vivo, pero no pudo serlo debido al boicot de Facebook, cuyos dueños, ligados a los grandes laboratorios, no quieren que se escuchen otras voces que no sean las de la OMS.

Visits: 0