Libertad Inmediata a Sebastián Romero

Desde Locomoción TV, adherimos a cada punto del documento sobre la detención de Sebastián Romero emitido por el PSTU. Exigimos la inmediata libertad del compañero y el cese de toda persecusión estatal hacia su persona.

Invitamos a todes a asistir a vivo del PSTU en Facebook sobre el particular.

Continue reading

Hits: 69

Fue una bala policial la que asesinó a Luis Espinoza

Los peritajes hechos por el Laboratorio de Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), determinaron que la bala que acabó con la vida de Luis Espinoza salió de una 9mm Jericho, arma del oficial José Morales, participante del operativo y que es uno de los 9 detenidos en la causa. Algo que se daba por sentado y sólo se esperaba la confirmación oficial, dejando en claro que este operativo que hizo desaparecer y asesinó a Espinoza, contó con elementos que lo constituyen en un crímen de lesa humanidad.

Además de Morales, por el crimen se encuentran detenidos el subcomisario Rubén Montenegro, el oficial José Morales, los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos Claudio Zelaya, José Paz y Miriam González; el agente Esteban Rojas González, el vigilador comunal Sergio Santillán y otro civil, que es hermano de uno de los efectivos.

Hits: 35

El Corona Virus está en el Barrio.

por Vecinos Inquietos de la Paternal

Hay casos positivos en el barrio “La Carbonilla”.
Queremos hacerles llegar nuestra solidaridad a la familias afectadas.
Queremos hacerle llegar nuestro abrazo a todes les militantes que dejan todo militando en el barrio. Los que están en cada comedor, en cada merendero poniendo en juego su propia salud.
Queremos hacerle llegar a cada una de las personas que vive en “La carbonilla” nuestra solidaridad.
Es imprescindible que el gobierno de la ciudad tome la medidas necesarias de forma urgente. No hay más tiempo para marketing ni el maquillaje.
Es necesario que se reasignen todos los recursos para controlar los contagios.
NO más podas, NO más veredas, NO más amontonamiento de personal municipal en las avenidas, No más Grúas.

Puede ayudar al distanciamiento, que el Gobierno de la Ciudad provea (y pida ayuda al Gobierno Nacional, si es necesario) la entrega de alimentos y artículos de higiene y tapabocas.
Que no se especule más con las viandas escolares y que cumplan con los requerimientos nutricionales de les niñes.
Hay que garantizar el distanciamiento social y el lavado de manos.
Que en toda “la Carbonilla” se garantice el normal abastecimiento de agua potable.
Que las familias reciban lo necesario para el aislamiento social preventivo.
Que puedan prepararse la comida, comer e higienizarse en sus viviendas.
Sr. Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, es su responsabilidad.

Hits: 36

“Pedimos ayuda cuando había 2 casos y no nos escucharon”

Nota de Agencia Pelota de Trapo

(APe).- El fantasma agazapado estalló finalmente en el corazón del sur conurbano de la provincia. De un lado y otro del acceso Sudeste que divide las villas Azul (Avellaneda) e Itatí (Quilmes) los vecinos hablan con APe y coinciden: “pedimos que se interviniera antes y no lo hicieron”. En Villa Itatí dice una de las referentes barriales que “nosotros queríamos cerrar la villa. Pero tener nosotros, desde las organizaciones, el control y no generar un estado militarizado. Dejar un único acceso y controlar entradas y salidas. No nos escucharon”. Desde Villa Azul, Dante Rodríguez –uno de los hacedores del comedor “Los chicos del Azul” desde hace siete años- cuenta que “ya el martes de la semana pasada teníamos 2 casos confirmados. Pedimos que actuaran. Que llevaran a los vecinos. Pero no intervinieron. El miércoles reclamamos testeos. El viernes insistimos. Se cortó el acceso Sudeste desde los dos barrios y el sábado aparecieron. Se hicieron los testeos y hubo 53 confirmados. Demasiado tarde”. Los números se multiplican por decenas con el correr de las horas.

Continue reading

Hits: 9

30 meses sin justicia por Rafael Nahuel

Esta tarde frente al monumento en etnogenocida Roca, se llevó a cabo un acto por 30 meses sin justicia por el asesinato de Rafael Nahuel. Les dejamos la transmisión en vivo de parte del mismo.

La foto del encabezado de esta nota es de Reinaldo Ortega.

Posted by Hernan Javier Villanueva on Monday, May 25, 2020

Hits: 8

Acto del MST por otro 25

Agradecemos a la gente del MST habernos hecho llegar la convocatoria al acto por otro 25, cuyo video completo podrán ver a continuación:

#Otro25Socialista

Los socialistas y el 25 de mayo 🔥 | Acto Nacional Online

Posted by MST Movimiento Socialista de los Trabajadores on Monday, May 25, 2020

Hits: 10

Gravísimo: se revela espionaje de Gendarmería Nacional en el conflicto minero

Nota de Izquierda Web

La noche del pasado jueves finalizó la lucha minera con una victoria de los mismos, al lograr arrancarle al gobierno la promesa de la continuidad laboral y el pago de un subsidio para cada uno de los trabajadores.

La Gendarmería fue la encargada, durante todo el conflicto, de amedrentar, reprimir e intentar aislar la lucha minera. Incluso llegaron a aplicar métodos que recuerdan a la última dictadura, como el ingreso ilegal a la casa de las familias de los obreros y obreras para amedrentarlos.

Sin embargo no fue este el único método violento, ahora sale a la luz que también se emplearon métodos de inteligencia.

No eran únicamente los y las mineros quienes sabían los pasos a seguir de su lucha, la gendarmería también los supo en tiempo real mediante agentes infiltrados en el conflicto, en las asambleas y en la organización gremial y política de los mineros.

La infiltración y el espionaje han sido utilizados por todos los gobiernos sin distinción de color o política con el fin de reprimir y desbaratar las luchas obreras, organizaciones y partidos de izquierda. Infiltrado agentes en los mismos, utilizando distintos métodos. El bolchevique Víctor Serge explica en su folleto “Lo que todo revolucionario debe saber de la represión” que la función principal de los agentes de inteligencia no es reprimir, sinó estudiar para reprimir mejor. Una vulneración cínica y vil de las libertades democráticas de organización obrera que muestra el verdadero carácter del estado capitalista, aún en régimenes de democracia burguesa.

Los hechos salidos a la luz son gravísimos y merecen el repudio de todas las organizaciones sociales y políticas que se consideren democráticas. En la crisis pandémica empiezan a surgir la lucha de los trabajadores para defender sus derechos, y los gobiernos buscan por todos los medios frenar esta situación poniendo a disposición los métodos represivos, incluso la inteligencia y espionaje que recuerda a los años más oscuros de la historia de nuestro país.

Hits: 157

Plaza Constitución parece el Checkpoint de Berlín

Fruto de los duelos entre los poderosos de la grieta de farsantes, la ciudad de Buenos Aires se ha transformado en sus accesos en una especie de puesto de control de la guerra fría. Mientras los políticos siguen creyendo que la impunidad es también inmunidad, los ciudadanos padecen vejámenes diarios en el trayecto a sus empleos. Nadie puede moverse un metro, pero sí pueden matar y desaparecer personas cuando les plazca. La Argentina de la pandemia, donde sólo los poderosos consiguen subsidiar sus negocios y programas especiales de Gobierno para moverse como se les canta.

Posted by Bernal TV on Saturday, May 23, 2020

Hits: 36

Comunicado de Prensa de la Familia de Luis Espinoza

La familia de Luis Armando Espinoza y su abogada Cinthia Campos informan a la comunidad que el cuerpo de Luis ha sido encontrado, sin vida.
Desde el viernes 15 de mayo, luego de un operativo policial que tuvo lugar en la localidad “El Mecho” (departamento Simoca, al sur de la capital tucumana), Luis está desaparecido. El último en verlo con vida fue su hermano Juan Antonio, brutalmente golpeado por policías de la comisaría de Monteagudo en ese mismo operativo. Juan llegó a ver qué, cuándo le pegaban a su hermano y lo arrastraban hacia el monte, un oficial le apuntaba con un arma. En ese momento, escuchó un disparo, aunque sin la certeza de que hayan llegado a herir su hermano.
La denuncia está radicada en la Fiscalia I del Centro Judicial Monteros, bajo la carátula desaparición forzada de persona y 9 policías y un civil están imputados y detenidos por el hecho. Hay múltiples pruebas que demuestran la responsabilidad policial. Queremos informar que la familia ya solicitó el rol de querellante para poder seguir la causa.
Solicitamos que la fiscalía tenga informada a la querella y su familia del curso de la investigación, así como también, se garantice su efectiva participación en el proceso de acuerdo a las prerrogativas que le acuerda la legislación vigente.
Lo que pasó con Luis, la forma en que fue encontrado, es algo que no podemos entender. El dolor es muy grande. Estamos consternados.
Esperamos que pronto se pueda saber exactamente lo que pasó y que todos los que tuvieron participación sean sancionados.

Hits: 54

Médicos convocan a un paro nacional

Noticia de Agencia Nova

Los médicos se hartaron de la falta de respuesta del gobierno de Alberto Fernández y convocaron a un paro nacional.

La fecha señalada es el viernes 22 de mayo, donde los trabajadores de la salud realizarían una medida de fuerza por 24 para que el Gobierno nacional escuche sus reclamos.

Según pudo saber NOVA, los médicos se manifestarán ante el fracaso de una concertación de una mesa de diálogo para poder asegurar la atención de los pacientes con las medidas de seguridad necesarias.

A esto, se le suma la falta de insumo en los hospitales y centros de salud y problemas en el abono del 100 por ciento de los salarios.

Los trabajadores cuentan con el apoyo de la oposición y varios sectores, que decidieron bancar su cruzada ante la falta de respuesta del Estado.

Hits: 6

Jornada de lucha en Chubut contra el ajuste de Arcioni

Hoy se llevará a cabo una Jornada de Lucha en Trelew contra las políticas de ajuste del Gobernador Mariano Arcioni. Reproduciremos el material que vaya llegando desde allá, como siempre con la producción impecable de Prosa Urgente y Radio Libre FM.

12:00 Acto unitario

Acto unitario de textiles de Sedamil trabajadores de la pesquera FYRSA y estatales

Posted by Prosa Urgente on Wednesday, May 20, 2020
Continue reading

Hits: 19

“NOS MATARON A RAMONA”

por la Garganta Poderosa

"NOS MATARON A RAMONA"

"NOS MATARON A RAMONA"Apretando los dientes, golpeando el teclado, aguantando la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para decirles todo eso que Ramona les dijo en tiempo pasado, todo eso que nos cansamos de gritar durante dos meses, todo eso que no quisieron escuchar, ni cuando postergaron 4 años la relocalización de su familia, ni cuando pedimos que registraran a los grupos de riesgo, ni cuando escondieron sus denuncias para cuidarse, ni cuando callaron por plata, ni cuando nos dejaron sin insumos en todas las postas de salud, ni cuando maquillaron la realidad con programas fantasmas, ni cuando jugaron a cubrirse las espaldas, ni cuando publicamos el primer contagio en la Villa 31, ni cuando demostramos que no habían aislado a tiempo a la primera fallecida, ni cuando denunciamos que no estaban asistiendo a los demás, ni cuando dejaron 12 días al barrio sin agua, ni cuando gritó desesperada que tenía 7 personas de riesgo viviendo hacinadas, ¡Ramona no se murió! A Ramona la mataron los dueños del silencio, los cómplices de la indiferencia, los mudos de la justicia, ¡la mataron! Y ahora quién carajo nos explica cómo seguir, cómo seguirá su familia íntegramente internada, cómo seguirán sus hijas Maia y Guada, en silla de ruedas, contagiada, con oxígeno, con discapacidad, sin hablar, totalmente dependiente, ¡ahora sin su mamá!Esto es un crimen.Y no vamos a parar,¡hasta que paguen todos los responsables!NO PODEMOS MÁS.#JusticiaPorRamona

Posted by La Garganta Poderosa on Sunday, May 17, 2020

Apretando los dientes, golpeando el teclado, aguantando la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para decirles todo eso que Ramona les dijo en tiempo pasado, todo eso que nos cansamos de gritar durante dos meses, todo eso que no quisieron escuchar, ni cuando postergaron 4 años la relocalización de su familia, ni cuando pedimos que registraran a los grupos de riesgo, ni cuando escondieron sus denuncias para cuidarse, ni cuando callaron por plata, ni cuando nos dejaron sin insumos en todas las postas de salud, ni cuando maquillaron la realidad con programas fantasmas, ni cuando jugaron a cubrirse las espaldas, ni cuando publicamos el primer contagio en la Villa 31, ni cuando demostramos que no habían aislado a tiempo a la primera fallecida, ni cuando denunciamos que no estaban asistiendo a los demás, ni cuando dejaron 12 días al barrio sin agua, ni cuando gritó desesperada que tenía 7 personas de riesgo viviendo hacinadas, ¡Ramona no se murió! A Ramona la mataron los dueños del silencio, los cómplices de la indiferencia, los mudos de la justicia, ¡la mataron! Y ahora quién carajo nos explica cómo seguir, cómo seguirá su familia íntegramente internada, cómo seguirán sus hijas Maia y Guada, en silla de ruedas, contagiada, con oxígeno, con discapacidad, sin hablar, totalmente dependiente, ¡ahora sin su mamá!

Esto es un crimen.
Y no vamos a parar,
¡hasta que paguen todos los responsables!

NO PODEMOS MÁS.

#JusticiaPorRamona

Hits: 30

COMUNICADO GUARDIA INDÍGENA COMUNITARIA WHASEK

A la sociedad civil, a los Medios Alternativos de Comunicación, a los medios masivos de comunicación.
A todos aquellos que desde distintos rincones acompañan y apoyan nuestra digna lucha.

Les informamos que desde los medios de comunicación, el poder judicial y ejecutivo provincial venimos siendo víctimas de una campaña de persecución y criminalización que tiene como objetivo callar nuestra voz y lucha.
El día martes 12 de mayo, por orden del fiscal de Multifuero de Nueva Pompeya, un hermano nuestro fue detenido y llevado preso en donde no tuvo acceso a ningún abogado defensor ni a su expediente.
Durante tres días estuvo alojado en una comisaria en donde fue víctima de malos tratos y torturas.
El fiscal hasta el momento pese al pedido de la comunidad se ha negado a entregar el expediente para saber porque motivos el hermano fue detenido y otros hermanos más se encuentran como imputados.
Estos hechos desencadenaron en que como Guardia junto con la comunidad wichi de El Sauzalito y parajes cercanos decidiéramos cortar la ruta 9 exigiendo la pronta liberación de nuestro hermano.

Continue reading

Hits: 37

Operativo contra Vendedores en la Ciudad de Buenos Aires

Día 53 de Cuarentena.Los vendedores en la Ciudad de Buenos Aires de apoco inundan las calles movilizados por el Hambre. En su mayoría el IFE no les llegó. El instinto de supervivencia puede más que el miedo a un Virus. El hambre es más real.
Crecen las detenciones contra vendedores, a veces el secuestro de su mercadería o en el peor de los casos una causa federal por violar la cuarentena.
Sea como sea el vendedor si estuvo preso a las pocas horas volverá a la calle , si le sacaron lo poco que tenía para vender buscará otro poquito más para llevarse el mango.Persevera siempre, sabe que tiene que conseguir unas monedas para sobrevivir él y su familia.sabe que está solo o acompañado como miles igual que él .La necesidad identifica y une a todos los vendedores. En esa unión hay mucho enojo, no se puede forzar al ser humano a los extremos , al olvido y abandono.
Larreta odia a los vendedores, antes de la pandemia las fuerzas policiales siguiendo sus órdenes llevaron a la muerte vendedores, torturados en comisarías,millares de detenidos, heridos por cientos por las fuerzas policiales o las patotas reclutadas por diego Santilli (Futuro jefe de Gobierno) en el año 2010 siendo Ministro de Espacio público.
El video de Youtube que comparto sucedió hoy en Once (Rivadavia 2500). No fue el único secuestro de mercadería a un vendedor. Fueron innumerables los secuestros hoy en toda la Ciudad.se rumorea presos entre los vendedores hoy como en toda la semana.
Mañana y todos los días estas escenas serán parte de la vida cotidiana en las calles de la Ciudad.

Omar Guaraz
Vendedores libres 
Cta de los trabajadores.

Hits: 20

Convocatoria segunda independencia denuncia la detención de su máximo dirigente el Negro Soares

Por Convocatoria Segunda Independencia

Convocatoria segunda independencia denuncia la detención de su máximo dirigente el Negro Soares
Dentro de las causas que viene defendiendo se encuentra la de Marcos Bazán, acusado por el homicidio de Anahí Benítez en las que es víctima de las ya conocidas causas armadas que es el modo en el que la Justicia burguesa utiliza chivos expiatorios para encubrir a los verdaderos asesinos o perpetuar la impunidad para los de siempre.

Convocatoria segunda independencia denuncia la detención de su máximo dirigente el Negro SoaresDentro de las causas que…

Posted by Convocatoria Segunda Independencia on Wednesday, May 13, 2020
Audio enviado por el Doctor Eduardo Soares desde el lugar del hecho
Continue reading

Hits: 34

Comunicado Guardia Comunitaria Indígena Whasek

Una justicia que poco de justa tiene.
Una justicia que nunca es justa con los pobres.
Una justicia que poco sabe ser justa con los pueblos originarios.
Una justicia que se olvida de leer y respetar las propias leyes que escribió.
Leyes del papel, de esas que como dicen, se vuelan con el viento.
Vientos de poderosos intereses económicos y políticos.
Vientos con formas de discriminación, racismo, odio y violencia.
Vientos que parecen condenar a que nosotros como wichi siempre debamos mirar para abajo y callar nuestra voz, nuestros derechos, nuestra lucha.

Hacemos saber que en el día de hoy un miembro de la Guardia Indígena Whasek fue detenido por orden del Fiscal de Investigaciones del Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya, doctor Francisco Morales Bordón.
Varios hermanos más fueron imputados supuestamente por “resistencia y atentado contra la autoridad, usurpación de autoridad y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”.

Continue reading

Hits: 51

Salimos a las calles por una cuarentena sin hambre

SU RIQUEZA ES NUESTRA POBREZA

El miércoles 13 de mayo, las organizaciones sociales abajo firmantes concentraremos a las 10hs en el Obelisco y en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, para demandar acciones concretas por la situación de extrema pobreza que se sufre en los barrios populares de todo el país.Luego, a las 12hs nos trasladaremos al Ministerio de Trabajo para reclamar el ingreso masivo para nuestros compañerxs al Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) además de plantear que ni los despidos, ni la reducción de salarios son una opción. Por último, iremos a las 13hs a las puertas de la JP Morgan, porque sus riquezas son nuestra pobreza.
Durante los más de 50 días de aislamiento social, la situación económica ha empeorado en términos generales, pero en nuestros barrios impacta de una forma mucho más dolorosa.
La última semana el Ministerio de Desarrollo Social llamó a licitación para comprar alimentos para distribuir en los comedores populares pero solo alcanzo a cubrir el 30% de la demanda. Esto sucede mientras un grupo de empresarios que monopolizan el mercado, presionan sobre el valor de los alimentos para hacerse de ganancias millonarias en medio de la crisis.
Es urgente que el gobierno nacional avance contra los especuladores y garantice que los alimentos lleguen de manera inmediata a cada uno de los espacios que hoy están dando la batalla contra el hambre.
El monto actual de los programas sociales no alcanza para sostener la vida, y el aumento de la tasa de desocupación se agrava día a día. La canasta básica supera los 60 mil pesos, valor inalcanzable para la mayoría de les trabajadores formales, informales y desocupades.
Esto se vuelve aún más dramático en los barrios populares dónde no sólo se sufre el hambre, sino también el hacinamiento, la falta de recursos básicos para mantener una higiene adecuada que evite el contagio, y la continua ausencia de respuestas por parte del Estado.
Por otro lado, la violencia de género e intrafamiliar van en continuo aumento y las cifras de femicidios y crímenes de odio, demuestran que los protocolos para prevenirlos son escasos e inútiles.

Continue reading

Hits: 43

Otra vez la ignominia con total impunidad

por Encuentro Cachito Fukman

En este domingo 10 de mayo, nuevamente los infames fascistas han atentado contra baldosas de memoria de alumnas que concurrieron al Normal 7, Comercial 8 y Comercial 25 en el barrio de Almagro de CABA.

Es difícil contener la náusea que provocan estas viles acciones que demuestran lo acabadamente despreciables que son los que sólo pueden agredir a unas baldosas confeccionadas con esmero y orgullo inalterables, y que restauraremos físicamente, ya que las compañeras permanecen indestructibles en la memoria del pueblo.
Lxs 30.000 detenidxs desaparecidxs siguen presentes, imborrables en cada lucha, en cada resistencia, en cada reclamo obrero y popular, en toda rebeldía contra toda injusticia.

Y reiteramos lo que ya deberían saber sobradamente, ustedes fascistas miserables amparados en la permanente impunidad, que lxs 30.000 detenidxs desaparecidxs son parte sustancial e indeleble de los mejores sueños de igualdad, dignidad, justicia, y esto ustedes no pueden ni atacar ni destruir.

Compañeras : María del Valle Santucho, María Cristina Solís, Edith Zeitlin, Gloria Domínguez Stang, Celia Hanono, Graciela Lusi Pagano, Alicia Martín, Mónica Masri, María del Carmen Reyes y Alicia Oppenheimer. Liliana Aimetta, Silvia Gallina, Mónica Teszkiewicz, Susana Silver,, María Delia Leiva,, Teresa Israel , Dora Falcó, Susana Silver : junto a los 30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS : ¡¡¡PRESENTES !!!

NI OLVIDO NI PERDÓN NI RECONCILIACION NI DAMOS VUELTA LA PÁGINA.

APERTURA YA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA

Hits: 59

FUSILAMIENTO DE UN PIBE POR LA POLICÍA BONAERENSE EN LA MATANZA

por Agencia para la Libertad

«Dejalo que se muera como una rata»

(Corresponsal/APL) El policía Matías Ibarra fusiló de tres disparos a Cesar Alejandro Obes, de 17 años, en la tarde de este sábado. «Dejalo que se muera como una rata», respondió el matador a un vecino que se acercó para llevar al joven a un hospital. El fusilamiento se perpetró en la esquina de Calderón de la Barca y Coronel Garmendia, de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Los testigos del hecho afirman que el último disparo fue con el joven ya en el piso. «Me quiso robar y me defendí», alegó el asesino, quien estaba vestido de civil, es decir el reiterado relato que usan los miembros de las fuerzas de Seguridad en estos casos. Como se sabe, el gatillo fácil y otra formas de represión estatal ya se cobraron la vida de más de 7 mil jóvenes en la etapa dizque constitucional. ¡Justicia para César!

Hits: 185

Los otros virus

Ayer cuando escuchaba a AF en su anuncio de la extensión de la cuarentena junto a Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y dos epidemiólogos aprendí dos cuestiones, dos definiciones que no pueden pasar desapercibidas. Todo político o científico tiene una posición de clase y una metodología para comprender la realidad.
AF y su mesa, con las imágenes e indicadores, mostraban cómo la pandemia nos afecta desde el punto vista burgués: la plutocracia dice estar preocupada por nuestra salud, “que no debemos salir a buscar el virus”…pero nada dijeron que hay otro ambiente/medio contaminante y amenazante que pronto, sino ya, nos va enfermar: el hambre, la mala alimentación, el hacinamiento, el empobrecimiento al que nos conduce un sistema de relaciones sociales que es la principal causa de las enfermedades. Obvio, me refiero, al capitalismo.
Tomando las palabras de Alfredo Grande: nos cuidan, nos vigilan, quieren evitar que el conflicto social estalle. Queda claro que Pedro Cahn es un gran epidemiólogo, “que nos supo guiar” como sentencia AF… pero desde mi humilde posición proletaria, desde el barrio Iturbide, sur de Venado de Tuerto, sin agua potable de red, sin conexión de gas, ni cloacas, calles de tierras y un marrón que colorea visos de miseria y precarización al recorrer estas barriadas…cada vez extraño más a la querida Elisa Sementuch que me y nos enseñó que en la infectología hay clases sociales. Aquí el Covid 19 demuestra que los trabajadores precisamos más Carrillos, Di Gregorios, Carrascos y no estos “Cahnes”… AF lo dijo claramente: en esta pandemia hay dos sectores económicos que nunca pararon (y sin ningún afectado entre ellos): la industria alimenticia y la farmacéutica. Bien a lo bruto – en síntesis- nos tiran algo de pan, harina, alcohol y pastillas. Quédate adentro que el virus está afuera, dicen los políticos y científicos burgueses. Chillan las panzas señores, crujen nuestras cabezas de tanta pensadora y encierro señores, miran los ojos de los niños y jóvenes que tratan de entender que pasa más allá de la superficie. Pasa que hay una epidemia, hay hambre, hay tristeza, hay desconfianza en los otros, hay menos palabras, hay represión, en fin, gobierna el capitalismo. No tendremos la cabeza de Pedro Cahn pero si el corazón y la conciencia de Elisa S. Y la extrañamos.

Hits: 28

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA VICTORIA!!!

Cada nueve de mayo, las personas del mundo conmemoran la rendición de los nazis ante el Ejército Rojo, cuando hace 75 el Mariscal Keitel capitulaba ante Zhukov y acababa con el terror nazi.

Les hacemos llegar las imágenes de Ruptly desde el desfile del Día de la Victoria 2020, muy menudo por cierto en virtud de la pandemia, aunque con el mismo entusiasmo de siempre.

¡¡¡Feliz Día de la Victoria, camaradas!!!

¡¡¡Muerte al Nazismo!!!

Hits: 4