Les Renegades y la Policía Democrática

Sabemos que mucha gente de los políticos del sistema como Pino Solanas y toda la caterva de socialistas nacionales que se nos confunden mucho con nazionalsozialistas, tienen una vieja costumbre que es la de aliarse con quién sea, vendiendo la pata progresista a cuanta derecha se les cruce a cambio de algún puesto que les dé de comer a ellos y su séquito de muertos de hambre. Mientras exista corrupción estos señores y señoras no van a salir de la arena política, los asaltantes del poder compran por el precio que sea (con fondos públicos) a quién cuando lo necesiten les dé un tono progresista o cierta imágen de honestidad que, teniendo en cuenta que cambian de jefes como de calzones, está poco fundamentada en la realidad pero útil para un electorado que no es muy exigente en ese sentido. Ojo, también los hay en las filas del viejo socialismo, muchos abjuraron de sus ideas (algunos ya grandecitos) por un mendrugo de pan que les mate el hambre. Te ponen como excusa la utilidad del voto y de la lucha, mostrando que nunca fueron socialistas y que sólo estaban esperando a quién venderle su kiosko y permiterles que le pongan “la marca en el orillo”. Ayer internacionalistas, hoy patriotas progresistas y desfachatados de tiempo completo. Los quebrados se suman a las filas de los vencedores o de quienes pongan el plato de comida en su mesa.

Continue reading

Hits: 159

Entre Ríos: la Justicia se alinea con el Poder

Pasaron horas de las elecciones y, como suele ocurrir, el genuflexo Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos decidió poner rodilla en tierra ante el poder político. En efecto esta mañana el Supremo Tribunal de Justicia falló a favor del decreto 2239/19 del Gobernador Gustavo Bordet que permite fumigar hasta a 100 metros de las escuelas rurales.

Sabemos que la Provincia “aporta” casi el 50% de los pacientes oncológicos del Hospital Garraham de Buenos Aires, algo que para los políticos siervos de las oligarquías de la Provincia (Frente de Todos y Juntos por el Cambio) los tiene muy sin cuidado. Les preocupan las áreas improductivas que las escuelas impiden, tanto al presidente actual como al flamante electo y no se sienten concernidos por la salud de la infancia de la Provincia.

Un revés judicial más que muestra que los amparos son sólo un parche que sirve para generar honorarios más que ponerles trabas al poder, al menos mientras el Poder Judicial no sea más que el justificador jurídico de las necesidades del poder económico y sus siervos políticos.

Hits: 26

Senegaleses presos en flores por no pagar coima a policia

Siendo las 18 hs del dia de hoy (27 de Octubre) vendedores senegaleses fueron interceptados por miembros de la policía de la Ciudad en Nazca 371,detenidos ilegalmente ,donde los funcionarios policiales le solicitaron dinero a cambio de no detenerlos.
Los vendedores senegaleses se negaron y fueron detenidos y su vehículo incautado.
Fueron imputados falsamente por ley de marcas para justificar el secuestro estatal de estos trabajadores.
Interviene juzgado federal 10.
En estos momentos se encuentra detenido Gora Mbaye en la alcaldía 6 (Av Avellaneda 1546 -Barrio de Flores-.
Exigimos la inmediata libertad del detenido,preso por no pagar Coima.
Basta @horacio larreta de secuestros estatales.
Dejamos audios con testimonio de senegaleses y videos.

Omar Guaraz
Vendedores libres
Cta de los trabajadores

Ciudad de Buenos Aires ,27 de Octubre del 2019.

Hits: 25

Alberto Fernández fue elegido Presidente de la República

El misterio se develó. Estaba casi cantado, aunque la elección no fue tan un paseo, en la interna de vasallos del imperialismo, tambien conocida como elección presidencial de este domino, resultó electo para la primera magistratura de la República, el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández. El presidente electo obtuvo el 48,1% de los votos ante los 40.37% del actual presidente Mauricio Macri. En tercer lugar quedó el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna con el 6.12% y en cuarto lugar quedó el FIT – Unidad que obtuvo el 2.16% de los sufragios. Así las cosas, el agrupamiento peronista será quién sirva hasta diciembre de 2023 a las multinacionales extractivistas ya que en su elenco se vislumbran muchos de los personeros de esa gente que ya estuvieron en ese rol con la Alianza, con Duhalde y con el matrimonio sureño de los Kirchner.

Continue reading

Hits: 23

Sobre los recientes ataques a Locomoción TV en redes sociales

El recrudecimiento de la campaña electoral por los cargos y las cajas del Estado, tiene coletazos previsibles, indignantes. Desde el inicio de la campaña los espacios de Locomoción TV, sus programas y sus grupos de difusión en redes sociales han sufrido todo tipo de ataques y bloqueos por parte de los trolls de Juntos Por el Cambio y el Frente de Todos, los punteros de teclado y aquellos que a diferencia de nosotros viven de la lucha de otros. Los ataques han logrado objetivos importantes en la red social Facebook, donde se han lanzado ferozmente y donde sólo pueden existir y reproducirse estos zánganos que sirven a intereses personales o facciosos ajenos a la lucha de su Pueblo. No tuvieron igual suerte en Twitter, como tampoco en bloquear nuestro blog locomociontv.org cuyo servidor soportó sin problemas la burda acción de estos pobres siervos del capital y sus secuaces políticos.

Sabemos cuáles son las motivaciones de cada uno de los sectores que aprovechan los resquicios antodemocráticos de algunas redes para acallar las voces que les son hostiles, solo por investigar e informar con veracidad sin prebendas ni genuflexiones a los de arriba. Los partidos mayoritarios que pretenden que nos deglutamos su farsa, mientras acuerdan en el envenenamiento de la población a cambio de dinero a través del fracking, la megaminería y los agrotóxicos. Los que lucran con la lucha o viven como caciquejos y punteros de teclado, también ven en medios realmente independientes una amenaza a sus negocios o mesianismo, reflejar la realidad y actuar sobre ella es algo que estos señores no toleran y que pretenden aniquilar. La denuncia de esta gente, es una molestia, pero nos fortalece al saber que vamos en el camino correcto, sin vendernos ni arroldillarnos, algo que a esta gente, evidentemente les está vedado.

Hernán Javier Lo Iacono por Locomoción TV

Hits: 40

Arcioni reprime, Alberto dignifica…

#COMODORO OTRA VEZ…. REPRIMEN A LXS DOCENTES QUE ESPERABAN AL SECRETARIO GREMIAL, LUEGO DE LA REUNIÓN CON CASSUTTI ‼️💥💥☀️

Posted by Trabajadores en lucha Chubut on Friday, October 25, 2019

En el día de ayer el Gobierno convocaba a la dirección de ATECH al diálogo en Comodoro Rivadavia. Todo hacía prever que Arcioni buscaría cerrar el conflicto como para tener las elecciones en paz. No fue así, avalado hace poco en sus políticas por Alberto Fernández, el Gobernador del Chubut, sigue haciendo malabares con fuego y dilaciones. Su desfachatez criminal le ha valido el mote de Pinocho que le han puesto los trabajadores de la provincia, aunque para nosotros es algo así como un payaso sádico, como el Pogo de John Wayne Gacy. La esperada reunión sólo generó una nueva represión sobre los trabajadores que esperaban al Secretario Regional de ATECH, Santiago Goodman, con el Ministro Cassutti. La ley del gran garrote se aplica en Chubut, donde todo es posible, hasta bajar la propia lista de diputados para apoyar a Alberto Fernández, pero es imposible cumplir con lo pactado y mucho menos en tiempo y forma.

🗣️#COMODORO… LLEGÓ EL SECRETARIO REGIONAL SANTIAGO GOODMAN A LA REUNIÓN CON EL MINISTERO DE EDUCACIÓN, CASSUTTI. CUALQUIER NOVEDAD, LXS MANTENDREMXS INFORMADXS‼️ 💪💥

Posted by Trabajadores en lucha Chubut on Friday, October 25, 2019

Hits: 10

Actualidad de la Lucha de los Trabajadores del Chubut

#ADONDEVAYANLOSIREMOSABUSCAR🗣️ARCIONI EN BUENOS AIRES‼️CHUBUT EN LLAMAS Ayer 11/10 – 6 pm- El Gobernador Arcioni en terraza del Palacio Duhau tomando champagne Veuve Clicquot

Posted by Trabajadores en lucha Chubut on Saturday, October 12, 2019

En estas semanas en que toda Abya Yala se encuentra en luchas los docentes del Chubut no cejan en la suya para que el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, cumpla con el compromiso asumido en las paritarias. Sabemos que este señor, desfachatado como pocos, sigue de gira electoral y bebiendo champagne del caro en Buenos Aires mientras se incendia su provincia. No responde a los reclamos de nadie, tiene a los jubilados docentes también en espera de cobrar el retroactivo de mayo, pero no se pierde una chance de mostrarse alcahuete de Alberto Fernández y de salir en cuanta foto haya con el candidato y su caterva de señores feudales. Tal es el nivel de alcahuetería y servilismo de este señor que bajó sus listas de candidatos a diputados para apoyar directamente las listas del Frente de Todos. Y ésto parece servirle ya que Alberto Fernández mismo le echa la culpa de lo que pasa en Chubut a que Arcioni “heredó” una situación difícil del difunto Gobernador Das Neves como podremos ver en este video del día 5 de octubre.

El candidato a presidente por el Frente de Todos dejó entrever que las complejidades que afronta la provincia "fueron heredadas" por el actual mandatario provincial.

El candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que "hay que ayudar al gobernador de Chubut", Mariano Arcioni. En diálogo con TN, donde fue consultado por la fuerte crisis que vive la provincia, dejó entrever que estas complejidades "fueron heredadas" por el actual mandatario provincial.

Posted by ADN SUR Agencia de Noticias on Saturday, October 5, 2019

Hoy mismo, Arcioni se encuentra en un acto de campaña en el Chaco mientras la prensa a sueldo provincial sigue recurriendo al macartismo para negar lo evidente. Arcioni no cumple y viaja mientras su provincia arde.

Continue reading

Hits: 27

Comunicado de prensa 270/19 de la CIDH

CIDH condena excesivo uso de la fuerza y rechaza toda forma de violencia en el marco de las protestas sociales en Chile

23 de octubre de 2019
Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su condena tanto al uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad como a los actos violentos cometidos por civiles en el marco de protestas sociales en Chile en los últimos días. La CIDH rechaza de manera enfática la escalada de la violencia que ha resultado en al menos 18 personas fallecidas, decenas de personas heridas, periodistas agredidos, y más de mil personas detenidas. La Comisión urge al Estado chileno y a todas las partes involucradas a entablar un diálogo efectivo e inclusivo para abordar las demandas legítimas de la población, en el marco democrático del Estado de Derecho.

Según información de público conocimiento, tras los diversos anuncios de alzas de coste de servicios públicos y privados hechos los últimos meses, y en particular, tras el anuncio hecho el pasado 6 de octubre sobre el aumento de la tarifa del pasaje de metro, distintos sectores de la sociedad iniciaron diversos llamados a ingresar masivamente al metro sin pagar en forma de protesta. En tales actos participaron cientos de personas, y en especial, niños, niñas y adolescentes, estudiantes de secundaria y universitarios, bajo el lema “Evasión todo el Día”. La Comisión observa que varios de estos eventos derivaron en incidentes, incluyendo destrozos de inmobiliario público, produciéndose varias detenciones y enfrentamientos entre agentes de Carabineros y manifestantes.

En este contexto, el viernes 18 de octubre, el Gobierno anunció cierre de la totalidad de la red de Metro en Santiago de Chile y la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado. Paralelamente, se iniciaron una cadena de manifestaciones de protesta y disturbios en la Región Metropolitana, incluyendo destrozos, incendios y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden, que se extendieron posteriormente a otros puntos del país, entre otros, a las ciudades de Valparaíso, Concepción y Rancagua. La Comisión observa que en respuesta a estos hechos, en la madrugada del 19 de octubre el Presidente de la República emitió los Decretos No.472, 474 y 479 por los que declaró el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia por 15 días en las provincias de Santiago y Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, en razón de la alteración del orden público. Posteriormente, esta medida ha sido extendida a Valparaíso, Concepción, Rancagua y Coquimbo y a otras zonas del país.

Al respecto, la Comisión observa que el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia establece un mando militar como Jefe de la Defensa Nacional, con la función de restablecer el orden y la seguridad pública, al tiempo que establece restricciones a la libertad de movimiento y reunión en el marco del plazo indicado. Asimismo, la Comisión observa que el jefe de la Defensa Nacional designado declaró el toque de queda las noches del 19, 20, 21 y 22 de octubre en varias zonas del país. Como resultado de la declaratoria del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia y de los toques de queda, la Comisión advierte que fueron desplegados efectivos militares de las Fuerzas Armadas, además de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Carabineros de Chile, en varias ciudades del país para llevar a cabo funciones de seguridad ciudadana.

Continue reading

Hits: 30

Breve curso de adoctrinamiento partidario II

por Jorge Rock

En mi barrio hay dos tipos, los dos más ricos del barrio, muy buen pasar, viven uno frente al otro y no se pueden ni ver. Dos soretes, Uno es contratista, el otro vende droga.
En la cuadra también vive Juan, buen tipo, pero está en la mala, desde que nació está en la mala. Tiene dos nenas y su mujer está enferma, hace changas, hace de todo pero no alcanza, nunca alcanza, desde hace mucho tiempo nunca alcanza. Las nenas no tienen para comer y su mujer se muere de a poco. Ninguno de los dos soretes ricos jamás le prestó atención a Juan, ni lo saludan.
Un día Juan, cansado, muy cansado, desesperanzado se le ocurre pedirle trabajo al contratista. Va a la casa, toca timbre, el contratista lo ve por la camarita, y ni le abre la puerta.
Juan se cansa y se va
Al otro día igual, va hasta la casa del contratista, llama, y el sorete ni lo atiende.
Así durante tres meses, todos los días, con lluvia, con sol, todos los días. A pedir un laburo, una changa, lo que sea, y la puerta no se abre, nunca se abre.
El sorete del dealer, que tampoco lo saludaba, ni le había importado nunca Juan ni su familia. Pero que lo ve ir y venir todos los días a la casa del contratista junta, y no por generosidad, unos paquetes de fideos, una leche, un poco de carne y se va a lo de Juan.

Continue reading

Hits: 34

Convocatoria por Chile

Desde el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA nos sumamos a la movilización que se realizará el día miércoles 23 de octubre, a las 17 hs a la embajada de Chile (Tagle 2786) en apoyo al hermano pueblo chileno, en lucha contra las políticas de represión y ajuste de Sebastián Piñera. El primer derecho a ser defendido, es el derecho del pueblo a reclamar y defenderse de las políticas hambreadoras.
Denunciamos, que el gobierno de Sebastian Piñera ha movilizado a las Fuerzas Armadas chilenas que desplegaron una represión brutal con más de 15 asesinatos, secuestros y violaciones en contra del pueblo que reclama en defensa de sus derechos.
Toda nuestra solidaridad con el pueblo chileno!!!!!
Basta de represión!!!!
No al toque de queda!!!!
ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
Buenos Aires, 22 de octubre de 2019

Hits: 0

UN PRIMER TRIUNFO POR LA LIBERTAD DE DANIEL RUIZ

Comunicación del PSTU

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Triunfo de la movilización: acaban de dictar la excarcelación de Daniel Ruíz

EL Tribunal Oral Número 3 acaba de dictar la excarcelación de Daniel Ruiz… Este es un enorme triunfo de la movilización y campaña de más de un año. Ahora vamos por la absolución de Daniel, de todos los luchadores y por el cese de la persecución a Sebastián Romero.

Hits: 9

Vecinos autoconvocados FABIAN TOMASI de Canals

Los Pueblos Fumigados de la Provincia de Córdoba, somos un grupo de ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente de TODOS, Trabajamos y pensamos con humildad y esfuerzo a veces con éxito y otras con frustraciones ante tanta desidia química poderosa e irracional.

Por esta razón el compromiso pertinente y comprometido suyo MARCELO TINELLI y de su esposa GUILLERMINA VALDES nos estimula a pensar que no estamos solos en este desafío quijotesco (ya deberíamos decir FAVALORIANO) que significa cuidar la salud de TODOS.

Por ello desde este humilde espacio de desafío constante queremos agradecerle por sumarse con su voz y su trascendencia en esta problemática.

Sr. MARCELO TINELLI Y SRA. GUILLERMINA VALDES MUCHÍSIMAS GRACIAS Y UN ABRAZO AFECTUOSO.

Continue reading

Hits: 24

Las medias tintas del Poder Judicial morigeran la tortura

#ENVIVO

🔴 #ENVIVO Lectura de la pena al médico Rodríguez Lastra por interrumpir un aborto no punible ➡️ http://bit.ly/2ogI4ar

Posted by Diario Río Negro on Friday, October 4, 2019

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue condenado a un año y dos meses de prisión en suspenso por impedir el procedimiento de aborto no punible a una paciente y obligarla a gestar, haciendo prácticas dilatorias. El juez Alberto Maynet de Cipoletti expresó en su fallo que Rodríguez Lastra no es un mal médico si no un mal funcionario, con lo que justificó una inhablilitación del doble de tiempo de la pena (que pasará en libertad y casi impune) sólo para ejercer cargos públicos y no para ejercer la medicina. Se le prohibió además acercarse a la víctima de sus siniestras acciones.

Ambas partes aseguraron que se presume apelarán este fallo ante el Tribunal de Impugnación, ya que la defensa del médico antiderechos, además de no presentarse en el Tribunal para escuchar la sentencia, no acepta más que tres meses de prisión en suspenso y seis meses de inhablitación para ejercer como ginecólogo sólo en hospitales públicos. Una verdadera risa, pero el Poder Judicial ha dejado la puerta abierta para que este torturador ejerza la medicina. La semana pasada, el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna pidió que le apliquen una pena de 1 año y 8 meses de prisión en suspenso, y 3 años y 4 meses de inhabilitación para ejercer la medicina. El fiscal evaluará el fallo y decidirá en unos días si apelará la pena en cuestión.

Hits: 4

Denuncia de las Madres de Barrios Fumigados de Pergamino

Denunciamos públicamente al intendente de Pergamino y a la secretaria de salud municipal María Marta Perretta por el abandono que hicieron desde un comienzo y hasta la actualidad sobre la salud de las personas del barrio Villa Alicia y sobre todo repudiamos el abandono hacia los nenes que habitan en el mismo barrio, ya que a pesar de que la justicia y nosotras misma antes pusiéramos en conocimiento la realidad de salud que se atraviesa como consecuencia de los agrotóxicos, no han respondido a este alerta y es así que muchos niños hoy están sin recibir la atención digna que se merecen todos los ciudadanos sin clasificar en personas de primera o de segunda,cómo nos deja en claro el intendente, tenemos una realidad que no puede ocultarse, una realidad que horroriza de tanto sufrimiento, madres e hijos con el cuerpo en carne viva y ni en el centro de atención primaria de Villa Alicia ni en el hospital pueden atenderlos como debería ser.No hay dermatólogos,no hay turnos,no hay medicamentos, y los niños solo esperan hasta que su sistema inmune repare ese estado hasta volver a padecerlo.Queremos aclarar que desde el juzgado se le sugirió al municipio que refuerce la atención médica para paliar la situacion,se le sugiere que agreguen dermatólogos,inmunología y toxicología para controlar está terrible situación.Pero aún así, HAN DECIDIDO ABANDONAR A LOS NIÑOS MAS HUMILDES, Y A SUS FAMILIARES QUE INTENTAN POR TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE QUITAR EL DOLOR DE SUS HIJOS…QUEREMOS QUE SE HAGA PÚBLICO,PORQUE ESTO PASA ACÁ, EN PERGAMINO, DONDE HAY 18 AGROTOXICOS EN EL AGUA DE RED QUE NOS BRINDA EL MUNICIPIO, NO SOLO EN VILLA ALICIA, SINO EN 20 POZOS MAS DE LA CIUDAD DONDE SE ENCONTRARON,NO 18, SINO 19 AGROTOXICOS Y NUEVE VECES MAS DE ARAENICO DE LOS LIMITES QUE ESTABLECE LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD.NECESITAMOS RECIBIR ATENCION DIGNA, PARA NOSOTRAS Y PARA NUESTROS HIJOS.NUESTROS HIJOS Y NOSOTRAS TAMBIÉN SOMOS PERSONAS SEÑOR INTENDENTE JAVIER MARTINEZ Y SECRETARIA DE SALUD MARIA MARTA PERRETTA.SI NUESTROS HIJOS NO PUEDEN SIQUIERA ROZAR SU PIEL CON LAS PRENDAS DE VESTIR PORQUE LES CAUSA UN DOLOR INDESCRIPTIBLE POR TENER SU CUERPO EN CARNE VIVA, COMO QUIERE USTED QUE DISFRUTEN DE SUS PLAZAS…PRIORIDAD SEÑOR INTENDENTE,PRIORIDAD Y UN POCO DE SENSIBILIDAD,QUE ES LO QUE LE FALTA…

Continue reading

Hits: 27

El Gobierno del Chubut en tiempo de descuento

Al parecer las cosas para el Gobierno del Chubut comienzan a ponerse insostenibles. Vivió apostando a medidas de fuerza extremas contra trabajadores que están en paro por reclamar los que les corresponde. Tras usar represión estatal y paraestatal contra docentes y trabajadores en lucha, amenazó con descuentos por los días de lucha, sin obtener mayores resultados sobre el asunto.

Mientras llaman a las cabezas de los gremios a una negociación, tras once semanas sin clases en la Provincia, la Ministra de Gobierno Mariana Vega, declara que el Gobierno estaría dispuesto a revisar los descuentos si los docentes levantan el paro. La Ministra declaró a ADN SUR de forma muy ambigua: “Fue una reunión de tres horas y sobre el final se hizo un planteo a consideración del gobernador -que no estuvo en la reunión- y es quien dispuso que en septiembre sí se hacían los descuentos, se habló muy por encima que si en el caso de que se levantara el paro, se podía poner a consideración del gobernador el no realizar los descuentos de septiembre”. No da garantías de nada sólo dice que eventualmente lo harían.

El día lunes, el Gobierno se reunió con ATECH y SITRAED e hizo una propuesta de pagos escalonados de los salarios de septiembre que recién terminarían de concretarse el día 18 y un pago diferido y en cuotas de los incrementos salariales acordados en paritarias. Los gremios ya adelantaron que la propuesta es por demás insuficiente y que seguirán con la lucha. Este sábado se evaluará la continuidad de la misma en un plenario de delegados.

Hits: 5