Un buen comienzo. Sentencia en la causa Ford. Tres condenas.

Los que abogamos por ir a las causas de los acontecimientos valoramos la lucha legal que desarrollaron los abogados querellantes y especialmente a los testigos protagonistas que sufrieron en carne propia la infamia de los condenados de hoy.
El multicondenado Gral. Riveros, Jefe supremo de la guarnición Campo de Mayo, recibió 15 años de condena como coautor de los delitos de secuestro y torturas de 24 trabajadores, Pedro Muller, gerente de Manufactura de Ford recibió 10 años y Héctor Sibilla, Jefe de seguridad de Ford, condenados por ser partícipes necesarios de los secuestros y torturas de 24 trabajadores de Ford en abril de 1976.
Es un triunfo del pueblo trabajador y debe ser aprehendido como tal, para seguir en la lucha por la verdad y la justicia. La condena a dos gerentes de la multinacional Ford abre la puerta a otros reclamos por las mismas causas que deberán ser tomadas en cuenta a partir de ahora, sabiendo que todas las multinacionales se reunían en Campo de Mayo a partir de 1973 y luego del triunfo del Presidente Héctor Cámpora, para planificar el aniqulamiento del movimiento obrero organizado.
Los crímenes de las empresas deben ser juzgados en una megacausa que investigue los miles de secuestros y desapariciones de todas las comisiones internas y cuerpos de delegados en todas las fábricas donde trabajaban 600.000 obreros industriales de la zona norte del gran Buenos Aires y en todo el país. Las empresas financiaron las operaciones de inteligencia militar dentro de las fábricas nombrando en sus directorios a oficiales del ejército para recabar información sobre los obreros organizados. Las empresas se beneficiaron estatizando su deuda externa de U$S 23.000.000.000 que seguimos pagando los argentinos. Más, lo principal, es que ellos nos deben todas las vidas que nos arrebataron de los mejores hijos de nuestro pueblo. Quizás hoy serían los dirigentes sociales y políticos incorruptibles que hicieran de nuestra patria un lugar humanamente fraterno, donde la inversión en salud, trabajo, educación y cultura sea tan importante que los niños argentinos no tengan necesidad de revolver un tacho de basura para encontrar comida.
Apoyemos los juicios por todos los trabajadores secuestrados, desaparecidos y asesinados por la dictadura cívico-militar.
El Pueblo Vencerá.
Trabajadores y Delegados de los años 70.
Cobertura. Mascaró Cine Americano.
Imágenes sin editar
Fotografía. Delia Valiente.

Hits: 10

Leave a Reply