Comuna 12: Organizan un “Feriazo” en apoyo a la Asamblea de Villa Urquiza

Artículo de Periódico Comuna 12

En defensa de la Asamblea Vecinal de Villa Urquiza, este martes a partir de las 11hs pequeños productores que conforman la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizarán un “Feriazo” en Av. Triunvirato 4778.

Las familias agricultoras venderán bolsas de verdura a sólo 10 pesos, en apoyo a la Asamblea que, como lo había informado este medio, quieren desalojar junto a toda la manzana antes de fin de año.  

Hace tiempo que la Unión de Trabajadores de la Tierra organizan verdurazos en todo el país para protestar y visibilizar medidas en contra de pequeños agricultores, que atenten en sus condiciones de producción y comercialización.Por ejemplo, han luchado en contra de la eliminación del Monotributo Social Agropecuario, que no les permite a los pequeños productores acceder a una jubilación y obra social.

“Nos unimos, nos organizamos, trabajamos y luchamos con solidaridad y compañerismo”, aseguran desde la organización gremial que en esta oportunidad apoyan la defensa de la Asamblea Vecinal de Villa Urquiza.

Mientras, los vecinos y asambleístas continúan resistiendo y pidiendo “que no se invisibilicen los 16 años de lucha, de todas las personas que ocuparon la abandonada ex pizzería “La Ideal” para transformarla en la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza, vecinos que también recuperaron la plaza que está enfrente de la Asamblea y el Teatro 25 de Mayo. Sin importar lo que suceda, seguiremos luchando por un plato de comida, por una merienda, por cultura contrahegemónica, por los siempre exiliados y llevados al hambre, por una manzana sin torres y llena de vida, de cultura y contra toda la gentrificación de nuestros barrios”.

Visits: 0

Leave a Reply