Negocios 2019: paren todo y sobre todo las prensas

A planchar la pauta que no sea electoral. El paraguas de los ProKaces.

La larga campaña electoral que se ha iniciado con más de un año de anticipación a las elecciones presidenciales de 2019, estará copando la pauta necesaria del poder.

La oposición K, potenciada o ridiculizada por versiones de lo que algunos impresentables llaman izquierda popular (me gustaría saber a quienes llaman ellos izquierda no popular), que prefiere ir a servir la mesa de los sojeros y envenenadores con un perfil patriótico, con bendición vaticana y que su sola función es arrimar votos por izquierda a la facción de la empresaria hotelera Cristina Kirchner. Lenguaje inclusivo (porque es solo lenguaje) y antiderechos unidos en lo que podríamos dar en llamar Movimiente Todes por les Cargues. Volver a polarizar, volver a la guerra de trolls, lo que sea por dedicarse dos años a hacer la plancha y esperar que se le pudra todo al Gobierno y ganar las elecciones de 2019, que no es lo más importante, es lo único importante. La hora de los piquetes ha pasado para estos chicos y es hora de los sillones y si todo sale bien una linda jubilación de privilegio. Podemos dejarlo para que no parezca tan repulsivo que los seducen con los cargos.

El oficialismo PRO, ya ha logrado llegar a acuerdos internacionales para ver si con financiamiento externo, más caro que nunca logra salvar a los sectores a los que aspira atraer para plantear la reelección de Macri. Mantener la política clientelar, única política de Estado que crece Gobierno a Gobierno en dinero y única que les “paga” a las autoridades. Una parte la van a invertir “allí” y la otra la van a poner en mantener tranquilas las movidas de los sojeros que quieren dólares. Hacer un corno para cambiar la situación de desamparo de los sectores desposeídos, generar empleo genuino y demás cuestiones son poco importantes hay que mantener el foco de discusión en lo discursivo y mientras dejar que los dólares del fondo hagan su reguero de pólvora. Por ahora, el único arma letal que le conocemos al escenario mediático del PRO es la de crearle Fake News a los fanatizados K y hacer que ellos hagan el trabajo de diseminarlo haciendo trizas su credibilidad

Vaca Muerta: la mayor apuesta al veneno de los poderosos

Y aquí llegamos de nuevo a lo que para algunos improvisados era solo un tema de maniáticos y terroristas verdes, la esperanza de vivir sin trabajar para cualquier gobierno: Vaca Muerta. Asi  establecen un vale todo verbal a los efectos de que los de arriba, sean K o Pro tengan unreparto equitativo de lo que se produzca. Sus pobres “cuadros” usan el sitio afectado según sean sus intereses inmediatos. Los K se ponen en que los del Pro pusieron como garantía del prestamo del FMI que se gastarán en proselitismo liso y llano. Y los del Pro, dicen que con Vaca Muerta los problemas del país están solucionados. Mientras YPF (la petrolera de bandera para ambos conglomerados oligárquicos en pugna) derrama petroleo y contamina el al menos 37 hectáreas y sus consecuencias finales aún no quieren ser evaluadas y aquí algo cambia, ambas facciones se muestran unidas e indivisibles. La “patriótica” petrolera deberá pagar 28 millones de pesos por el daño producido, el que pagaremos nosotros sin ninguna duda por el daño que el estado NACIONAL nos hizo a todos y todas. Ahí se los ve alertas tratando de que la noticia pase desapercibida, nadie debe saber que es sólo la soja, la megaminería y el fracking el modelos de país que tienen y en el que coinciden. Por eso y por sobre todo, querrán desacelerar las noticias, los medios independientes que ya han sido seducidos por la pauta estatal y los que deseen serlo, vienen hace rato vaciando de contenido la pauta informativa y se pone a ambos lados de relieve que lo más importante es 2019.  No les interesa más que garantizar su supervivencia o confort y mientras desalientan el trabajo de los medios que aún no se han vendido o alquilado a alguna pata del poder.

El panorama es por demás delicado, serán las voces independientes las que reciban más que trabas, palos y acusaciones, nada parecido a lo de antes, nuevos métodos de invisibilización basados en lo peor de las traiciones están por delante, como siempre, pero un poquito más. La astilla parecía del mismo palo, pero ya fue contaminada, se achicó el espacio de los que informan honestamente, mejor menos gente de quienes ocuparnos en cuidar cuando el poder les pase la factura si es que ya no lo ha hecho.

Visits: 0

Leave a Reply