La lucha popular obliga a Suárez a una nueva maniobra

Tras las muestras de desesperación del Gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, sacando a la calle a reprimir a gente sin identificación y encapuchados para defender su servicio a los intereses mineros, debió parar la pelota y pensar por que no sólo la minería no logró tener licencia social, si no que su Gobierno se veía en la cuerda floja.

El mandatario llamó este jueves a una conferencia de prensa, que reproducimos en toda su extensión a continuación y de la que rescatamos este párrafo, para nosotros central, de lo dicho por el Gobernador: “Garantizar la paz social es la principal función de un gobernador. Voy a suspender la reglamentación, por lo tanto, la norma no estará vigente hasta que se reglamente. Vamos a hacer una gran convocatoria al diálogo y a difundir información. Si no tiene la legitimidad del pueblo, sepan que no voy hacer nada en contra del pueblo mendocino. Si no hay consenso social, no vamos a hacer absolutamente nada” . Sabemos que Suárez sólo intenta ganar tiempo para “explicar” esta Ley como hacen todos los mandatarios cordilleranos siervos de Barrick Gold. No termina de reconocer que la lucha popular en Mendoza y en todo el país le obligó a hacer ésto, pero los hechos superan a las palabras.

Queda pendiente saber que opina el kirchnerismo provincial y nacional sobre la cuestión, ya que son socios de Cambiemos en todo lo que sea servir al imperialismo, dado que el mismo Alberto Fernández daba como hecho consumado la norma que hoy retiene Suárez. Será un problema de negocios o de retraso en los mismos hasta poder ordenar a la tropa y las excusas que deben dar a su gente y ver si pueden parecer tener alguna licencia social, que de no resultarles dará paso a la represión para someter a un pueblo que no se viene achicando ni cede en esta lucha.

Visits: 0

Leave a Reply