Reprimen a la Marcha por el Agua los Tom Tom de Suárez

Las cosas comienzan a calentarse en Mendoza y el Gobernador Rodolfo Suárez conminado a vetar la ley por la más multitudinaria marcha en la Historia de la Provincia, decidió tirar nafta al fuego y mandar a reprimir a la gente usando métodos reñidos totalmente con el Estado de Derecho, con policías camuflados y sin identificar. La consigna de los manifestantes era “Veto o vete” y el Gobernador decidió mantener el acuerdo con las cúpulas políticas provinciales y servir al interés de las mineras y puso en marcha este despropósito. Como si fueran los Tom Tom de Duvalier, la Policía actuó cual Guardia Pretoriana y trató de ocultar todo tipo de iodentificación, usando vestimentas que poco tienen que ver con los uniformes de oficiales regulares del orden.

La gente se replegó hacia el KM 0 y sigue manifestándose pacificamente, aún cuando el Gobernador ha puesto las cosas al borde del tercer considerando de la Declaración Universal de Derechos Humanos e intenta echar a la gente del éjido urbano. La consigna de estos señores del Gobierno y la oposición local es Cianuro o Muerte aunque suene a oximoron.

Al menos se registran once detenidos, o podríamos decir rehenes de Suárez, sobre cuyo paradero e integridad mantendremos informando para evitar que el ya bastante siniestro Gobierno de Mendoza no pueda tomar revancha con ellos.

Visits: 0

Leave a Reply