Operación Descompresión 10/D: Chubut es la fase número uno

Luego de mantener una postura intransigente, el Gobierno logró desmontar el conflicto docente en Chubut arreglando con la burocracia de apuro, dándole a cambio solamente la supresión de los descuentos. Nada de sacar los pagos escalonados y mucho menos se hable de los aumentos firmados con la mano y borrados con el codo, ni tampoco del plan de obras para escuelas. Fue la dirección de ATECH la que se encargó de proponer a los docentes aceptar las cosas tal cual se las propuso el poder político, sin que sepamos si esta cesión se debió a los aprietes judiciales a sus dirigentes o a la consetudinaria sumisión de los gremios peronistas a su vertical estructura de servilismo estatal.

Lo cierto es que mientras nada cambia la tendencia de los medios ligados al kirchnerismo es la de bajar los decibeles de todo conflicto en “sus” provincias y trasladar la carga de la información a reflejar la “pesada herencia” que recibe el gobierno entrante de parte del saliente. En el resto de los casos, esa misma prensa se encargará de individualizar a los elementos subversivos denunciando complicidades con la derecha, como si no fueran ellos mismos siervos de los magnates que se harán cargo del Ejecutivo Nacional en unos días.

En el caso específico de Chubut, la prensa que durante meses cajoneó notas sobre la lucha salió a referir que ATECH aceptaba la propuesta del Gobierno pero volverá a la carga en marzo de 2020 si no le pagan los aumentos que el gobierno acrodó en paritarias para 2019 y no cumplió. Tendrá tres meses de descanso el Gobierno provincial para pensar o ver si le pide dinero al Ejecutivo Nacional al que le juró lealtad para tapar los huecos de una administración fraudulenta de la economía provincial. Ganaron tiempo desmontando este conflicto que además requirió el uso de represiones estatales y para estatales que también generan gastos y que necesitarán ya mismo para contrarrestar las luchas de las asambleas locales de la provincia contra la megaminería. Necesitarán contar con recursos para comprar silencio de medios nacionales que acompañen la acción antiambiental del estado de la provincia, contando con la ya desconocida desfachatez del Gobernador Arcioni.

La acción de trolls kirchneristas en redes sociales, va creando según ellos traccionar una opinión pública con dos consignas: todo problema y conflicto es heredado de quienes hicieron pelota el país (cosa en la que ellos no tienen nada que ver) y los que se mantengan son solo un “manotazo de ahogado de la izquierda que es funcional a la derecha”, asi de simple para que nadie tenga que pensar mucho.

Visits: 0

Leave a Reply