JORNADA NACIONAL DE DUELO HOY EN TODO EL PAÍS Y PARO NACIONAL DOCENTE EL JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE

Información de Ctera Comunicación

En el día de la fecha, ante los graves hechos ocurridos en Chubut, donde fallecieron las Docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz en un accidente automovilístico en la Ruta 3; la Junta Ejecutiva de la CTERA resolvió e informó en conferencia de prensa que hoy se convoca a una Jornada Nacional de duelo en todo el país – instalando crespones negros en las escuelas y la bandera a media asta – y mañana, jueves 19 de septiembre, a un Paro Nacional Docente.

Tres Docentes más resultaron heridas en el accidente Sonia Florentina, Claudia Ramos y Rosa Sandón; todas Trabajadoras de la Escuela Nº 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Las cinco maestras volvían desde Rawson a Comodoro luego de haber participado de una nueva jornada de lucha junto a ATECh, en reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios y otros incumplimientos de los Gobiernos Provincial y Nacional.

“Le exigimos a los Gobiernos Provincial y Nacional la solución urgente del conflicto que se vive en Chubut. Acompañamos con un profundo dolor a lxs compañerxs de ATECh y a las familias de Cristina y Jorgelina. Denunciamos en actividades anteriores que esta situación nos preocupaba seriamente, lo veníamos advirtiendo. Pedimos paz y serenidad frente a este grave hecho”*, expresó Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA.
Además, Alesso agregó: “Para acompañar al dolor que están sufriendo hoy lxs Maestrxs de la provincia de Chubut, vamos a poner un crespón negro en las puertas de las Escuelas y aulas. Mañana, en el marco del Paro Nacional Docente, las autoridades de la Junta Ejecutiva de CTERA y de distintas provincias van a estar presentes en Chubut exigiendo la resolución urgente de esta situación”.

En la misma línea, el Secretario General del SUTEBA y Adjunto de la CTERA, Roberto Baradel, manifestó: “Estas muertes podrían haberse evitado. Lo advertimos, dijimos que el límite es la violencia. Es inadmisible que todavía el conflicto no se haya resuelto. El Gobernador de Chubut es el responsable de pagar en tiempo y forma, y el Gobierno Nacional debe asistir a cualquier provincia que esté en una situación financiera como la de Chubut. Se está poniendo en juego la paz social. Deben pagar en tiempo y forma a lxs Docentes y Estatales”.

Por último, el Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, Hugo Yasky, expresó la solidaridad y la adhesión de la Central a la jornada de duelo: “Sentimos el mismo dolor y la misma indignación. Había que resolver este conflicto antes de que se produjeran estas muertes”.

Asimismo, Yasky comunicó que mañana, en el marco del Paro Nacional Docente y los reclamos que tendrán lugar en Chubut, *la CTA acompañará estas medidas con Asambleas y ceses de actividades en cada uno de los lugares de trabajo*.

Por último, se destacó la solidaridad de todos los Sindicatos que forman parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

¡CRISTINA AGUILAR Y JORGELINA RUIZ DÍAZ PRESENTES!

Buenos Aires, miércoles 18 de septiembre de 2019

Junta Ejecutiva de CTERA

Visits: 0

Leave a Reply