Mariano Arcioni: un desfachatado compulsivo gobernando una provincia en llamas

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, enfrenta una terrible crisis y retraso un retraso general en los pagos a los empleados del Estado y los docentes. Día a día, los docente reclaman y cortan rutas para que simplemente les paguen. Hoy mismo, dos docentes fallecieron en un accidente de tránsito luego de manifestarse en la ruta. Mientras tanto, este vano intento de estadista, sale a aumentarse el 100% su sueldo. ¡Tamaña sensibilidad la de Su Excelencia el Gobernador!

El desfachatado mandatario provincial ya mostró que es capaz de desdecirse en pocos días de posiciones que parecían irreductibles. Ahí sí es capaz de cualquier cosa, ya quería vetar la ley provincial que prohibía el uso del Glifosato y salió gritarlo a los cuatro vientos. A los pocos días y viendo que se le pudría el rancho electoral tuvo que promulgarla sin decir ni mu.

Todo cambió cuando fue electo para gobernar la provincia hasta 2023 y con un poder consolidado, salió a mostrar las bases reales de su poder. El Excelentísimo no tolera nada y manda Pinkertones del Sindicato de Petroleros a patotear a docentes en la ruta que reclaman por que su condición es de esclavos. Esos viles plebeyos tienen que asistir a que el Gobernador se les siga burlando en la cara. Ellos no cobran y el propone un control de daños basado en que va a donar su aumento.

No vemos que este señor sea más que un bidón de nafta en medio de un incendio. Su rapacidad parece no tener límites y actúa cual faraón. Para él serán cuatro años de hacer lo que sea mientras tenga fuerzas de seguridad que peguen palos a su arbitrio o pase sin pena ni gloria su reposición de los Pinkertons. Sólo queda que el Pueblo de Chubut le haga saber que se le van a quemar los papeles en el futuro inmediato. Mientras el Pueblo se lo permita, él hará lo que le plazca, ya otras veces retrocedió ante la indignación popular. Es Arcioni mismo quién les está dando el método para frenar sus caprichos de emperador, si él sabe que las cosas están dificiles su desfachatez puede ser aliada. No tiene vergüenza de retroceder, pero tampoco lo hará gratis.

Visits: 0

Leave a Reply