Violentar todo y mostrarse duros: la campaña de terror del PRO

Resultado de imagen para jaime duran barba
El asesor presidencial no se volvió loco , sólo expresa la derechización imperante.

En un editorial, el asesor presidencial más influyente, Jaime Durán Barba, inició sus directivas y direccionó la posición oficial de esta campaña electoral: el doble discurso y el maniqueísmo. Sobre esta base se preocupó al escribir su nota para Perfil el pasado 23 de febrero.

Apuntan desde la Rosada, como ya vimos en el discurso presidencial a la Asamblea Legislativa, que confrontarán por que ven creciente el espacio de la derecha, al cual parece haberse inclinado nuevamente el kichnerismo en busca de votos. Tanto Cambiemos como El Frente para la Victoria ven a la sociedad volcada decididamente a la derecha, ambos ven lo mismo como un dato de la realidad que se debe trabajar para juntar votos.

En el caso del PRO se siente cómodo en el sitio de gerndarme de los “buenos valores” como la estigmatización y el fusilamiento de pobres. Mientras el Frente para la Victoria tiene que esforzarse para ser de derecha, atacar a la izquierda y pedirle el voto al mismo tiempo. Durán Barba tomó nota de la conducta esquizofrénica de sus enemigos y los incomoda poniéndolos a elegir en tiempos en que vale todo. Necesitan golpear en la contradicción del cristinismo y llevarlos a tener que pensar en la disyuntiva de cañones o mantequilla al inefable amorfo de la derecha popular que el Frente para la Victoria, expresión a la que ha quedado reducida el peronismo de siempre. Cambiemos se embandera con temas recalcitrantes apelando a lo peor de la sociedad, a sus prejuicios y sus odios, mostrando que las cosas están mal y que si el otro que no es muy distinto llega al poder todas sus pesadillas se harán realidad.

“Las que cometen los asesinatos masivos en Venezuela son guardias revolucionarias paramilitares. Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución, como anuncia, y arma a los barras bravas, a su Vatayón Militante de presos comunes, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores. Tendríamos una guardia semejante”.
N
o por ser parte de la campaña electoral y de sus vomitivas formas debemos pasar por alto la peligrosidad de este palabrerío de odio. Durán Barba es uno de los personajes más influyentes cercanos del Presidente Macri, que a sabiendas que no responderá ante la justicia ni tampoco ante el Poder Judicial por esto, va a aprovechar el tiempo electoral para combinar la coacción verbal y la física basado en la teoría del mal menor. Se vienen las guerrillas si no ganamos y todo aquel que se oponga al universo mágico que Macri pretende hacernos creer es un motochorro y por tanto es kirchnerista. 

Se viene una ensalada de violencia, no como sazón si no como plato principal en la campaña por las elecciones y sus cargos subirdinados de octubre próximo. No podemos dejar que pase desapercibidos, muchos de los derechos que como Pueblo conseguimos en las luchas de 2001 se están perdiendo por dejar pasar bravuconadas como éstas. Ya no causan gracia aunque parezcan graciosas ya que dejarlas pasar es suicida para la gente del Pueblo. 

Desde este espacio seguiremos denunciando periodísticamente, ya que judicialmente representa sólo la chance para los jueces de quedar liberalmente bien con el poder de turno. Nada nuevo bajo el sol se podría decir y justamente por eso debemos combatir cada iniciativa de  Estado por menos creible que parezca, el paso de modo gracioso a modo siniestro es muy facil si no resiste desde la etapa simbólica de un cercenaminto de derechos. La realidad que nos reflejan los poderosos está pidiendo a gritos un “mentís”, pero parece que aún no llega.  

Hits: 143

1 thought on Violentar todo y mostrarse duros: la campaña de terror del PRO

  1. Great post, I think people should larn a lot
    from this weblog its real user genial. So much wonderful information on here :D.

Leave a Reply