MUY IMPORTANTE: Que hacer cuando DESAPARECE una persona

1. Hacer la denuncia. NO hay que esperar 48 hs. (No hay ninguna ley que diga que hay que esperar un tiempo mínimo). Se puede realizar en la fiscalía o en el Juzgado de turno.
NUNCA en comisaría. Si es en provincia de Bs. As. fiscalía (UFI) de turno del departamento judicial que corresponda. Si es en CABA, juzgado criminal y correccional de turno o cámara criminal.
También llamando al 145 (Linea gratuita 24 hs).

2. Pedir que la denuncia sea caratulada como “medida de protección” y no como “fuga de hogar” ni “averiguación de paradero”.

3. Pedir que carguen la denuncia al SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Federales) a fin de que se activen las alertas en frontera. INSISTIR en esto!!! Y llamar al o al 0 800 555 5065 (Min.Seg.Nación) para corroborar la hayan cargado.

4. Pedir copia de denuncia, identificación de quien la toma y pedir número y tipo de organismo que va a intervenir.

5. Información que hay que aportar: descripción física de la persona desaparecida (aspecto, edad, la ropa que vestía) y la fecha y lugar en que se la vio por última vez. Llevar la foto más reciente que se tenga de la persona que se busca. También informar sobre los vínculos cercanos de la víctima, su rutina, si tiene tarjetas de crédito, si usa tarjetas de transporte y todo aquello que permita hacer un seguimiento de sus posibles movimientos.

6. Se recomienda activar otros dos canales informales: 1) armar una red dentro del ámbito de la persona desaparecida. Puede ser el club, el grupo de boy scouts, la fábrica donde trabaja, la parroquia, etc. Cualquiera de los ambientes más frecuentados por la persona a la que buscamos; y 2) usar las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, cualquiera de estas redes puede ayudar a encontrar a nuestro ser querido.

VIRALICEN, compartan, copien, envíen a todos sus contactos, en sus grupos. Es necesario brindar información a nuestros ciudadanos de los pasos a seguir para no correr peligros.

Debemos cuidarnos entre todos, hoy más que nunca.

Hits: 11

Los caceroludos los caceroludearon feo a neovanguardistas

Nuevo cacerolazo contra el gobierno de Macri
De caceroludos a codiciados votos que neopunterossueñan reciclar.

Tenían preparado un menú único como quien sueña con un adelanto, una prueba de amor. La secuencia era matemáticamente perfecta. Al menos dentro de la aritmétiKa de los que siempre fueron vanguardia negrera de la precarización. Su venta de buzones trazó un plan maestro, reciclar a los otrora llamados caceroludos en un nuevo movimiento “prefigurativo” que es con lo que estemos farsantes designan a sus proyecciones de utopía que transforman rápidamente en deyencciones. Este nuevo sueño o delirio de los nuevos socios de la ex presidente y empresaria hotelera, Cristina Fernández de Kirchner. De poco les valió darse cuenta de que CFK fue vilmente derrotada por una momia que le escribe poemas a los fetos, su necesidad de cargos y de mostrar base social los llevó a un vortex en el que estos movimientos siempre caen: el de las mentiras sucesivas y concurrentes con ánimos de comercio. 

Continue reading

Hits: 26