Lucía Pérez: El Poder Judicial femicida muestra sus principios

Mar del Plata: 26-11-18 Fallo y luego marcha, en calle Colón dirección centro, por Lucia Perez foto: Fabián Gastiarena

Cada tanto se le exige a las víctimas que digan que confían en la Justicia y deben hacerlo a pesar del dolor, la bronca que produce el asesinatoy las vejaciones a seres queridos. Practicamente las víctimas son conminadas a aceptar que el Poder Judicial es la única Justicia y ni siquiera se le parece de cerca. El Poder Judicial muestra una vez más ser el servicio de castigo para el pueblo y un reaseguro del Estado y todas sus formas de corrupción y sometimiento de ciudadanos.

Lucía Pérez, una joven de 16 años violada y asesinada, por tres bestias femicidas, recibe luego de un año de muerta un nuevo golpe: sus asesinos y captores fueron absueltos por el crimen y se les sanciona por un delito menor.

El Poder Judicial nuevamente sirve para celebrar la desigualdad, el femicidio y condenar a quienes se opongan a sus santos principios, so pena de que el castigo sea la respuesta a cualquir vano intento de obtener justicia.

El fallo, que no podría ser más encandaloso y parcial, propone sancionar a la fiscal por “mover al país” al mencionar la palabra empalamiento.  Tal es su tendencia irreversiblemente machista que pone todo el peso en que las palbras de la fiscal movilizaron a las mujeres del país, hecho que como buenos fascistas consideran además algo condenable. Buscan minimizar la creciente cifra de femicidios y condenar las movilizaciones de mujeres.  

Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas han mostrado que confiar en la Justicia poco tiene que vercon algo que se pueda obtener en el Poder Judicial, que es sólo la salvaguarda de la impunidad para los delitos de los políticos, que desde el Estado les pagan el sueldo. Cumplieron con su deber que es mantener a como dé lugar su decadente falocracia.

Hits: 28

MENSAJE DE LA MAMÁ DE MARTÍN LICATA

El olvido no suena inocente. No olvidemos a Martín Licata.

Hace justo una semana, mientras yo hacía compras por el barrio alguien te mataba a unas cuadras de mí. Y truncaba todos tus proyectos, y abría este abismo de dolor en nuestra familia, y nos arrojaba a este presente lleno de tu ausencia y sin sentido.
Y yo espero todo el día que aparezcas con tu notebook avisándome que te bajaste alguna película interesante para ver juntos, o discutamos de política o intercambiemos material para leer. Quiero escucharte hablar con Mariel hasta la madrugada, quiero quejarme porque guardás los “taper” por cualquier lado o pedirte que me bajes todo lo que no alcanzo porque sos tan alto…Sé que odiarías tanto detalle sensiblero y tanta exposición pero no puedo evitarlos, siento eso todo el tiempo.
Amado, amadísimo hijo te extraño tanto… Pero todo este espantoso dolor se hace fuerza. Tu amor por la verdad y la justicia es un amor compartido por muchos, y las vamos a exigir cada día, hasta obtenerlas para vos.

Mónica C. Ibáñez.
Mamá de Martín.

Hits: 42

Impunidad y represión en Bariloche

Nos siguen pegando abajo

En las calles céntricas mientras se desarrollaba la marcha a un año del asesinato de Rafael Nawel, sin que medie ninguna agresión, la policía se llevó detenidxs a familiares de Rafita e integrantes de la comunidad, también detuvo a la madre de Lautaro Gonzalez.

Recordemos que retomó sus funciones en el juzgado Leónidas Moldes profundizando la persecución judicial que que venía desarrollando Gustavo Villanueva mientras el asesino de Rafa, cabo Pintos, sigue en libertad.

Detenidxs:

Machi Betiana Coluhan Nahuel 
Maria Nahuel 
Mirta Curruwinca 
Casimiro Dominguez 
Yesica Bonefoi 
Fidel Beisaga 
Elizabet Loncopan 
3 menores

Hits: 31

Comunicado del Consejo de Recuperación Territorial

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

22/11/2018
Siendo la mañana hacemos saber a todoas que;

El Consejo de Recuperación Territorial expulso del lote 48 a los efectivos policiales que trataron de ingresar a dicho lote para que el señor Ramayo quien dice ser el dueño del campo, ingrese.
Referentes del Consejo de Tierra expresaron que no hay inconveniente en que dicho señor retire sus animales pero que su entrada esta prohibida.
Hace unas semanas el Consejo rompió y cambio todos los candados y dispuso la expulsión del señor Ramayo.
La policía se retiro del lugar expresando que no es forma de tratar a las autoridades policiales, criticando a personas encapuchadas que desde el monte decían tener armas de fuego.
El Consejo de Recuperación Territorial expreso; “Hay cosas que no se ven pero están. Ustede tampoco cuando vienen a sacar las gentes, a desalojar no muestran su cara, ni dan sus nombres.”
Así el Consejo de Tierra sigue avanzando en la recuperación de sus tierras. 
A la espera de que el día 30 la mesa tricameral del estado provincial se haga presente en el territorio.
A su vez, sus voceros informaron que hasta de no haber soluciones al conflicto frenaran las obras del BID con la consigna de “Si no hay diez mil hectáreas no hay Master Plan”.

Sin mas.

Desde Territorios recuperados, Impenetrable Chaqueño.

Hits: 4

Otra ley educativa a punta de pistola en la Ciudad

Como es costumbre en la Ciudad, toda reforma o cambio en el área educativa se impone de forma inconsulta con la comunidad educativa y si la misma pide participación o discusión de los proyectos la respuesta del poder es siempre la misma: estigmatizary acusar a docentes y estudiantes de desestabilizadores y sacar a su poco inteligente tropa a la calle a golpear a quienes deberían escuchar. Ejemplos hay miles, como lo de la Nueva Escuela Secundaria, que promete ser más nociva que el polimodal de Duhalde.

Continue reading

Hits: 4

Declaración sobre quite de firmas en Página/12

Los/as abajo firmantes adherimos a la medida de fuerza votada en la última asamblea y nos comprometemos, si correspondiese, a quitar las firmas de nuestras notas desde la edición del sábado 17 de noviembre hasta que el Grupo Octubre pague la paritaria, compromiso que asumió como parte de la cámara AEDBA.

Quienes hacemos Página/12 le exigimos al Grupo Octubre terminar con las dilaciones y excusas, respetar la paritaria que firmó y saldar la deuda acumulada actualizando los montos en base a la inflación real. Nuestro sueldo no alcanza.

Continue reading

Hits: 4

URGENTE | La policía fusiló un compañero de la CTEP

Noticia de Correpi

En la madrugada de hoy, en Villa Celina, durante una toma de terrenos en Puente 12, la policía fusiló al compañero Rodolfo Orellana.
Hay más compañerxs heridxs, y por el momento tenemos información de cuatro compañerxs detenidxs.
Estamos intentando confirmar lugar de detención, su estado y si hay más personas detenidas.

Hoy a las  17 hs – Conferencia de prensa en CTEP (Pedro Echagüe 1265)
Exigimos la libertad de lxs compañerxs presxs y justicia por Ronald

Continue reading

Hits: 17

Dolor: encontraron muerto a Martín Licata

El periodista Martín Licata que se encontraba desaparecido desde el día sábado, fue hallado muerto ese mismo día en horas del mediodía por personal de un albergue transitorio del Barrio Flores. Licata tenía signos de haber sido maniatado y ahorcado y su identificación por parte de la Policía de la Ciudad recién se produjo en las últimas horas de hoy. Desde lo informativo iremos brindando la información pertinente y verificable sobre la cuestión así vaya surgiendo y chequeánsdose apropiadamente.

Desde Locomoción TV,  lamentamos la partida del compañero de Kontrainfo y nos solidarizamos con su familia y allegados, quedando a disposición de lo que ellos disponganen lo que podamos ser útiles.

Hits: 23