Lucía Pérez: El Poder Judicial femicida muestra sus principios

Mar del Plata: 26-11-18 Fallo y luego marcha, en calle Colón dirección centro, por Lucia Perez foto: Fabián Gastiarena

Cada tanto se le exige a las víctimas que digan que confían en la Justicia y deben hacerlo a pesar del dolor, la bronca que produce el asesinatoy las vejaciones a seres queridos. Practicamente las víctimas son conminadas a aceptar que el Poder Judicial es la única Justicia y ni siquiera se le parece de cerca. El Poder Judicial muestra una vez más ser el servicio de castigo para el pueblo y un reaseguro del Estado y todas sus formas de corrupción y sometimiento de ciudadanos.

Lucía Pérez, una joven de 16 años violada y asesinada, por tres bestias femicidas, recibe luego de un año de muerta un nuevo golpe: sus asesinos y captores fueron absueltos por el crimen y se les sanciona por un delito menor.

El Poder Judicial nuevamente sirve para celebrar la desigualdad, el femicidio y condenar a quienes se opongan a sus santos principios, so pena de que el castigo sea la respuesta a cualquir vano intento de obtener justicia.

El fallo, que no podría ser más encandaloso y parcial, propone sancionar a la fiscal por “mover al país” al mencionar la palabra empalamiento.  Tal es su tendencia irreversiblemente machista que pone todo el peso en que las palbras de la fiscal movilizaron a las mujeres del país, hecho que como buenos fascistas consideran además algo condenable. Buscan minimizar la creciente cifra de femicidios y condenar las movilizaciones de mujeres.  

Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas han mostrado que confiar en la Justicia poco tiene que vercon algo que se pueda obtener en el Poder Judicial, que es sólo la salvaguarda de la impunidad para los delitos de los políticos, que desde el Estado les pagan el sueldo. Cumplieron con su deber que es mantener a como dé lugar su decadente falocracia.

Visits: 0

MENSAJE DE LA MAMÁ DE MARTÍN LICATA

El olvido no suena inocente. No olvidemos a Martín Licata.

Hace justo una semana, mientras yo hacía compras por el barrio alguien te mataba a unas cuadras de mí. Y truncaba todos tus proyectos, y abría este abismo de dolor en nuestra familia, y nos arrojaba a este presente lleno de tu ausencia y sin sentido.
Y yo espero todo el día que aparezcas con tu notebook avisándome que te bajaste alguna película interesante para ver juntos, o discutamos de política o intercambiemos material para leer. Quiero escucharte hablar con Mariel hasta la madrugada, quiero quejarme porque guardás los “taper” por cualquier lado o pedirte que me bajes todo lo que no alcanzo porque sos tan alto…Sé que odiarías tanto detalle sensiblero y tanta exposición pero no puedo evitarlos, siento eso todo el tiempo.
Amado, amadísimo hijo te extraño tanto… Pero todo este espantoso dolor se hace fuerza. Tu amor por la verdad y la justicia es un amor compartido por muchos, y las vamos a exigir cada día, hasta obtenerlas para vos.

Mónica C. Ibáñez.
Mamá de Martín.

Visits: 0

Impunidad y represión en Bariloche

Nos siguen pegando abajo

En las calles céntricas mientras se desarrollaba la marcha a un año del asesinato de Rafael Nawel, sin que medie ninguna agresión, la policía se llevó detenidxs a familiares de Rafita e integrantes de la comunidad, también detuvo a la madre de Lautaro Gonzalez.

Recordemos que retomó sus funciones en el juzgado Leónidas Moldes profundizando la persecución judicial que que venía desarrollando Gustavo Villanueva mientras el asesino de Rafa, cabo Pintos, sigue en libertad.

Detenidxs:

Machi Betiana Coluhan Nahuel 
Maria Nahuel 
Mirta Curruwinca 
Casimiro Dominguez 
Yesica Bonefoi 
Fidel Beisaga 
Elizabet Loncopan 
3 menores

Visits: 0

Comunicado del Consejo de Recuperación Territorial

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

22/11/2018
Siendo la mañana hacemos saber a todoas que;

El Consejo de Recuperación Territorial expulso del lote 48 a los efectivos policiales que trataron de ingresar a dicho lote para que el señor Ramayo quien dice ser el dueño del campo, ingrese.
Referentes del Consejo de Tierra expresaron que no hay inconveniente en que dicho señor retire sus animales pero que su entrada esta prohibida.
Hace unas semanas el Consejo rompió y cambio todos los candados y dispuso la expulsión del señor Ramayo.
La policía se retiro del lugar expresando que no es forma de tratar a las autoridades policiales, criticando a personas encapuchadas que desde el monte decían tener armas de fuego.
El Consejo de Recuperación Territorial expreso; “Hay cosas que no se ven pero están. Ustede tampoco cuando vienen a sacar las gentes, a desalojar no muestran su cara, ni dan sus nombres.”
Así el Consejo de Tierra sigue avanzando en la recuperación de sus tierras. 
A la espera de que el día 30 la mesa tricameral del estado provincial se haga presente en el territorio.
A su vez, sus voceros informaron que hasta de no haber soluciones al conflicto frenaran las obras del BID con la consigna de “Si no hay diez mil hectáreas no hay Master Plan”.

Sin mas.

Desde Territorios recuperados, Impenetrable Chaqueño.

Visits: 0

Otra ley educativa a punta de pistola en la Ciudad

Como es costumbre en la Ciudad, toda reforma o cambio en el área educativa se impone de forma inconsulta con la comunidad educativa y si la misma pide participación o discusión de los proyectos la respuesta del poder es siempre la misma: estigmatizary acusar a docentes y estudiantes de desestabilizadores y sacar a su poco inteligente tropa a la calle a golpear a quienes deberían escuchar. Ejemplos hay miles, como lo de la Nueva Escuela Secundaria, que promete ser más nociva que el polimodal de Duhalde.

Continue reading

Visits: 0

Declaración sobre quite de firmas en Página/12

Los/as abajo firmantes adherimos a la medida de fuerza votada en la última asamblea y nos comprometemos, si correspondiese, a quitar las firmas de nuestras notas desde la edición del sábado 17 de noviembre hasta que el Grupo Octubre pague la paritaria, compromiso que asumió como parte de la cámara AEDBA.

Quienes hacemos Página/12 le exigimos al Grupo Octubre terminar con las dilaciones y excusas, respetar la paritaria que firmó y saldar la deuda acumulada actualizando los montos en base a la inflación real. Nuestro sueldo no alcanza.

Continue reading

Visits: 0

URGENTE | La policía fusiló un compañero de la CTEP

Noticia de Correpi

En la madrugada de hoy, en Villa Celina, durante una toma de terrenos en Puente 12, la policía fusiló al compañero Rodolfo Orellana.
Hay más compañerxs heridxs, y por el momento tenemos información de cuatro compañerxs detenidxs.
Estamos intentando confirmar lugar de detención, su estado y si hay más personas detenidas.

Hoy a las  17 hs – Conferencia de prensa en CTEP (Pedro Echagüe 1265)
Exigimos la libertad de lxs compañerxs presxs y justicia por Ronald

Continue reading

Visits: 0

Dolor: encontraron muerto a Martín Licata

El periodista Martín Licata que se encontraba desaparecido desde el día sábado, fue hallado muerto ese mismo día en horas del mediodía por personal de un albergue transitorio del Barrio Flores. Licata tenía signos de haber sido maniatado y ahorcado y su identificación por parte de la Policía de la Ciudad recién se produjo en las últimas horas de hoy. Desde lo informativo iremos brindando la información pertinente y verificable sobre la cuestión así vaya surgiendo y chequeánsdose apropiadamente.

Desde Locomoción TV,  lamentamos la partida del compañero de Kontrainfo y nos solidarizamos con su familia y allegados, quedando a disposición de lo que ellos disponganen lo que podamos ser útiles.

Visits: 0

Seguimos buscando a Martín

Soy Mariel, la hermana de Martín.
Martín salió de casa a las 9am del Sábado y desde entonces no tenemos noticias de él. 
Tiene 27 años, mide 1,85mts y llevaba puesta la camisa azul de la foto, un jean negro y zapatillas blancas. 
Cualquier dato o información que puedan aportarnos, pueden comunicarse conmigo al
15-5490-0615 o al 15-3630-8211

Visits: 0

Fabián Tomasi y un mensaje para la gente de Buenos Aires

No estamos pensando en ningún lugar común de morbosidad ni en sacar partido de la partida del Gringo. Por el contrario, para la publicación de esta nota solicitamos permiso expreso a la familia de Fabián y pusimos las siguientes condiciones para su publicación en este medio. Sobre todo que no esté cerca de ninguna efemérides farsante de las que pululan por ahí luego de la partida de Fabián Tomasi.
La familia no me puso ni plazos ni límites, sólo me pidieron que cuando lo sintiera lo publique. Y esperé alguna razón para hacerlo, algo que mostrase la ingenuidad en la que aún vive gran parte de la población de la Autónoma.
También deseamos que se entienda que sólo titulamos nuestra nota introductoria, que Fabián más que expresiones de deseo con este texto en forma verbal no brindó ni le puso un título, por eso no se lo pusimos nosotros tampoco al texto de él.
El texto original estaba sin acentos de ningún tipo, eso sí lo corregimos y presentamos por escrito el texto que iba a leer ese día en ADN y que quedó en el tintero de Fabián para contarle en especial a la gente de la Autónoma.

Continue reading

Visits: 0

Palabras del hermano Aroncho Soria

Palabras del hermano Aroncho Soria nieto del cacique Augusto Soria en representación del Consejo de Recuperación Territorial, dando su testimonio a la mesa de los tres poderes del estado provincial del Chaco en su primer día de sesión. 
Mas de 200 indígenas marcharon hasta la sede de Juan Jose Castelli para dar testimonio a la mesa tricameral.

Visits: 0

Los sojeros salen a pelear para seguir matando por dinero

por Hernán Lo Iacono

La imagen puede contener: texto
Se niegan a dejar de matarnos, por una moneda venderían a su madre.

Más de una vez en mis viajes en bicicleta por territorio Panza Verde, hemos visto como a pocos metros de escuelas rurales y zonas urbanas se hace uso de venenos que contaminan la vida de las personas y que han puesto a Entre Ríos en el primer lugar de los afectados por los agrotóxicos y punteros solos en la cantidad de pacientes oncológicos infantiles que se atienden en el Hospital Garraham de la Autónoma. 

En otros tiempos de Buenos Aires íbamos a curarnos a Entre Ríos a pueblos como Pronunciamiento que prácticamente para inaugurar un cementerio tenían que pedirle prestado un muerto a una ciudad grande. Hoy la cantidad de jóvenes afectados por cáncer es alarmante y no puede deberse a otra cosa que las prácticas agrícolas basadas en el envenenamiento de la Madre Tierra para que podamos alimentar con felicidad a los porcinos del gigante chino. 

Estos señores, van a reunirse cerca de la escuela 66, la escuelita fumigada donde trabaja Estela Lemes, ahí en la ruta 14 frente al Rey del Queso, para reclamar por su derecho a hacer dinero a costa de la vida de los demás. ¿Qué va a hacer el Estado? Obviamente, nada. Con la excusa de respetar el derecho a manifestarse de estos criminales seguramente les permitirá que corten la ruta y continuar con esa dualidad de jugar a quedar bien con todos. . Sabemos que no quieren hacer cumplir la ley ya que los sojeros siguen fumigando y aún ninguno ha ido preso por envenenar. El Gobernador Bordet deberá decidir si se lava las manos como siempre o toma cartas en el asunto dispersando a estos avaros criminales.

Por lo pronto, mañana daremos la posibilidad al Estado provincial de desmentir esta nota, luego de ello, veremos los cursos de acción a seguir en defensa del derecho constitucional a la vida y en cumplimiuento del artículo 41 de la Constitución Nacional que estos señores desafían a diario.

Visits: 0

Desmentida oficial a un delirio del odio

Insistentemente se posteaba en redes sociales una información que indicaba que el hermano de Santiago Maldonado recibía al mes 200 mil pesos de parte del Ministerio de Justicia y Derechos humanos de la Nación. El nauseabundo pescado podrido se viralizó entre los representantes de los pensamientos más retrógrados de la soiedad a traves de redes sociales. Comparaban a Sergio Maldonado con una jubilada de la mínima y lo tildaban de ser un vago y hermano del “hippie difunto”, refieriéndose a Santiago Maldonado. Podemos citar como ejemplo el posteo del grupo de Facebook “Pienso como Baby”. Traten de que el píloro aguante por que la cosa no quedó así.

Continue reading

Visits: 0

YPF informó de un nuevo incidente en un yacimiento de Neuquén

Noticia de rionegro.com.ar

LOMA LA LATA.
Ocurrió el viernes, en Loma La Lata. No hubo operarios afectados. Sucedió mientras se realizaban tareas de terminación de pozo.
06 NOV 2018 – 09:12

Luego del derrame en el yacimiento Bandurria Sur y de la muerte de un operario en el Octógono Fiscal, YPF tiene que volver a informar de un incidente, esta vez menor y en Loma La Lata.

El hecho mencionado se trata de una surgencia de gas y lodo de perforación que ocurrió el viernes, mientras se realizaban trabajos de terminación (workover) de un pozo convencional.

Según la petrolera, el brote fue contenido rápidamente y el lodo se contuvo mayormente dentro del perímetro de locación, aunque no se especificó el nivel de afectación de lo que habría escapado de este sector. Se calcula que el volumen fue de 0,6 metros cúbicos.

Te puede interesar El derrame de YPF tendrá consecuencias

YPF resaltó que el personal, perteneciente a la empresa contratista Tacker, no estuvo afectado por el hecho. De acuerdo a la empresa, una vez controlada la situación, se iniciaron los trabajos de caracterización, limpieza y remediación de la locación y el entorno, a la vez que se dio aviso a las autoridades de aplicación.

Actualmente, YPF se encuentra realizando las tareas de remediación del derrame que sucedió el jueves 18 de octubre en el yacimiento Bandurria Sur que afectó en distintas medida a unas 45 hectáreas, segpun informó la Provincia.

Visits: 0

Fabián Tomasi: “Un ejemplo de vida”

Artículo del Diario La Arena de La Pampa

El Colectivo Sanitario de La Pampa consideró que la muerte de Fabián Tomasi, como víctima de los agroquímicos, representa “uno de los faros que ilumina el camino de la lucha” y que “ha dejado un ejemplo de vida que es un aliciente para tomar el lugar vacante que dejó en la barricada”.

“Fabián Tomasi era un trabajador rural de la provincia de Entre Ríos. Basavilbaso era su pueblo, que por estar enclavado en una de las zonas agropecuarias más ricas de Argentina ha sustentado su economía principalmente a partir de la producción primaria del campo. Como tantos otros trabajadores rurales del país, Fabián tuvo su lugar en la cadena de producción de alimentos, hasta que en algún momento de su vida laboral debió tomar duramente conciencia que en lugar de alimentos se trataba de commodities. Como tantos otros trabajadores rurales del país, Fabián quedó expuesto sin protección alguna a la pulverización penetrante de los venenos que pródigamente distribuyen las avionetas aplicadoras de agroquímicos. Era banderillero. Uno de los puestos de mayor exposición a esa lluvia letal que lo trató periódicamente como a cualquier otra planta de maíz o de soja de esos cientos y miles de hectáreas que nunca serían de él. Porque en este país la tierra no es de quien la trabaja sino de quien la acumula, y donde el dinero o la sangre han sido siempre los medios empleados en ese proceso”, destacaron.

“A Fabián Tomasi le diagnosticaron un cuadro clínico que se denomina polineuropatía tóxica severa y atrofia muscular generalizada. Una de las muchas enfermedades que pueden generar los venenos que se usan para producir lo que día a día llega a nuestros platos. Y Fabián casi fue una más de las muchas víctimas que el modelo tecnológico de producción descarta silenciosamente año tras año. Pero él no quiso ser un descartado, por eso tomó en sus manos y sobre su cuerpo dolido la lucha contra este sistema de producción que solo busca la máxima rentabilidad a cualquier costo. Y se convirtió en una de las figuras más importantes de la denuncia de este modelo asesino”.

Y agregan: “Su imagen y su testimonio valiente ha sido el estímulo para nuevas generaciones de luchadores por la salud y un ambiente sano. Hoy Fabián ya no está entre nosotros y nuestro dolor acompaña al de sus familiares y amigos. A partir de hoy Fabián, así como otros compañeros que tampoco están aquí, es uno más de los faros que ilumina nuestro camino de lucha. Fabián Tomasi nos ha dejado un ejemplo de vida que es un aliciente para tomar el lugar vacante que dejó en la barricada

Visits: 0

Negocios 2019: paren todo y sobre todo las prensas

A planchar la pauta que no sea electoral. El paraguas de los ProKaces.

La larga campaña electoral que se ha iniciado con más de un año de anticipación a las elecciones presidenciales de 2019, estará copando la pauta necesaria del poder.

La oposición K, potenciada o ridiculizada por versiones de lo que algunos impresentables llaman izquierda popular (me gustaría saber a quienes llaman ellos izquierda no popular), que prefiere ir a servir la mesa de los sojeros y envenenadores con un perfil patriótico, con bendición vaticana y que su sola función es arrimar votos por izquierda a la facción de la empresaria hotelera Cristina Kirchner. Lenguaje inclusivo (porque es solo lenguaje) y antiderechos unidos en lo que podríamos dar en llamar Movimiente Todes por les Cargues. Volver a polarizar, volver a la guerra de trolls, lo que sea por dedicarse dos años a hacer la plancha y esperar que se le pudra todo al Gobierno y ganar las elecciones de 2019, que no es lo más importante, es lo único importante. La hora de los piquetes ha pasado para estos chicos y es hora de los sillones y si todo sale bien una linda jubilación de privilegio. Podemos dejarlo para que no parezca tan repulsivo que los seducen con los cargos.

El oficialismo PRO, ya ha logrado llegar a acuerdos internacionales para ver si con financiamiento externo, más caro que nunca logra salvar a los sectores a los que aspira atraer para plantear la reelección de Macri. Mantener la política clientelar, única política de Estado que crece Gobierno a Gobierno en dinero y única que les “paga” a las autoridades. Una parte la van a invertir “allí” y la otra la van a poner en mantener tranquilas las movidas de los sojeros que quieren dólares. Hacer un corno para cambiar la situación de desamparo de los sectores desposeídos, generar empleo genuino y demás cuestiones son poco importantes hay que mantener el foco de discusión en lo discursivo y mientras dejar que los dólares del fondo hagan su reguero de pólvora. Por ahora, el único arma letal que le conocemos al escenario mediático del PRO es la de crearle Fake News a los fanatizados K y hacer que ellos hagan el trabajo de diseminarlo haciendo trizas su credibilidad

Continue reading

Visits: 0

Y después dicen que no son lo mismo

En este momento de génesis de una larga polarización y campaña electoral del eje PRO-Kaz, tanto el kirchnerismo como el macrismo sacaron por los canales a sus expresiones más audaces de la discriminación y el antipueblo: el ex Secretario de Seguridad y represor K-rapintada, Sergio Berni y el diputado sojero y explotador de menores PRO, Alfredo Olmedo. El Gobierno y la oposición acordaron en la práctica y se ve claro en este video del programa “A dos voces” de la señal TN, como se turnan para fustigar a “extranjeros” apuntando a un electorado netamente volcado a la derecha y que ambas facciones que se unen por negocios han contribuido a formar. 

Estos “encuentros” no se dan pro primera vez, ocurren seguido cuando la Patria “así lo requiere”. 

Así como ambos mostraron su xenofobia colaborando en la deportación de extranjeros, hoy quieren ahondar esa posición, no les importa nada, lo único que interesa es reelegir a Macri o que gane Cristina, una broma de mal gusto que hay que sostener un año más. Cuando resolvamos cual de las versiones de la derecha sierva de la oligarquía y el imperialismo será la que mandará los próximos cuatro años.

Visits: 0

COMUNICADO DEL 31 DE OCTUBRE

Hoy miércoles 31 de octubre se vencía el plazo para entregar el inmueble que contiene a la Asamblea de Villa Urquiza a la ADIF-SE/AABE. Dichos organismos no se presentaron para solicitar esto, así como tampoco respondieron a nuestros reiterados pedidos de suspensión TOTAL del desalojo, para que podamos continuar activando nuestro espacio y permitir que ciudad trate nuestro proyecto de ley, el cual ya esta en curso.
Nuestra intención es clara; la Asamblea de Villa Urquiza permanece, como hace 16 años, no se modifica, no se tuerce, mucho menos se vende. 
Exigimos al estado nacional y al gobierno de la ciudad que se hagan cargo e intervengan para que este desalojo absolutamente innecesario sea suspendido.
Seguimos en vigilia y asamblea permanente, así como en estado de alerta, ya que en el panorama incierto que enfrentamos siempre cabe la posibilidad de que se manejen de manera ilegal y corrupta, presentándose por la noche o por la madrugada.
Responsabilizamos a la ADIF-SE/AABE, al gobierno de la ciudad y al estado nacional de cualquier acción que atente contra la integridad física de lxs compañerxs y vecinxs de la asamblea, así como de cualquier acción que atente contra la continuidad del espacio.

Mañana 1ero de noviembre desde la mañana nos encontraremos habitando la calle, compartiendo un desayuno, actividades y charlas. Los talleres de la asamblea se suceden con normalidad. A las 14hs se dará una charla, y a las 18.30 esta el taller de tango, como todos los jueves.

Viyurca Existe y Resiste !
Viva la auto-organización !
NO PASARAN !

Visits: 0