Comunicado Consejo de Recuperación Territorial

Consejo de tierra;

En el lote 75 integrantes del Consejo de Recuperación Territorial detuvieron los trabajos del pastor Carlos Martinez quien dice ser el dueño del lote 75.
En el vídeo se deja ver como el hombre, el pastor de la Iglesia Cristiana de Miraflores saca un machete y amenaza a las personas del Consejo de Tierras.
Cuando las amenazas no dieron resultado se detuvo al tractor y el pastor con sus dos peones se retiraron del lugar amenazando de muerte.
Este lote fue recuperado hace tres días por treinta familias sumadas al Consejo de Recuperación Territorial.

Hits: 5

Situación de la Asamblea de Villa Urquiza – 31/10/2018 -14 hs.

Estuvimos en la madrugada en el espacio, más bien en la puerta del mismo, y se nos informó que se esperaba que se intente desalojar a las ocho de la mañana. Durante la mañana, la gente del Barrio se dispusieron en un desayuno colectivo en la puerta del lugar.

Sobre las 9 de la mañana, de la Asamblea misma llegó esta comunicación:

” ASAMBLEA DE VECINXS AUTOCONVOCADXS DE VILLA URQUIZA
Recién nos enteramos que en una hora, a las 10 am, viene la oficial de justicia con los organismos estatales y la policía federal. Necesitamos máxima difusión y PRESENCIA en avenida triunvirato 4778 “

Hacia la una de la tarde, aun no se había concretado ni intentado el desalojo, estamos en espera de un nuevo contacto o comunicado de la Asamblea sobre lo ocurrido en las horas posteriores.

Hits: 27

Convocatoria Asamblea de Villa Urquiza

La Asamblea de Villa Urquiza convoca este miercoles 31a las 7am a todxs lxs personas, a lxs vecinxs de Villa Urquiza, a todas lxs compañerxs afín y todxs lxs organizaciones políticas,sociales y culturales a dar su apoyo y estar presentes en nuestro espacio,en la ex pizerria ” La ideal” en Av. Triunvirato 477x para resistir el desalojo que pretende hacer el estado. El pasado 2 de Octubre la ADIF-SE y la AABE intentaron llevar a cabo un desalojo, al cual llegaron manipulando los fallos y recursos judiciales a su favor. El mismo se resistió, logrando que la AABE-ADIF-SE se retire con la policia, previo acuerdo de dirimir este conflicto en una mesa de diálogo que se dió el 23 de este mes, siendo esta una cortina de humo de estos organismos estatales que no solamente faltaron al acuerdo que habían asumido, sino que también, con su característica impunidad, se reprimió el ingreso de parte de lxs compañerxs, así como no dieron lugar a ningún tipo de diálogo. Hoy nos encontramos en vísperas de un nuevo desalojo por parte de AABE-ADIFSE, el cual está por fuera de todo marco legal, haciendo uso de las fuerzas represivas del estado, por encima de cualquier orden judicial. Es por esto que convocamos a todxs aquellas personas cuyo espíritu solidario y rebelde les lleve a aunar su lucha con la nuestra, en defensa de los espacios donde la autogestión, la horizontalidad, la solidaridad y el apoyo mutuo son prácticas cotidianas, sostenidas y concientes, por fuera de todo aparato estatal y coercitivo… Este 31 a las 7 de la mañana llamamos a aunar nuestras voces en un solo grito ¡ADIF-SE/ ABBE NO PASARAN!

Hits: 9

Bolsonaro: un fascista declarado gobernará al gigante sudamericano

No hay texto alternativo automático disponible.
Mañana podría ser toda la región

Ante todo cumplimos con la pauta informativa diciéndoles que escrutados a las 19:45 (Hora de la Argentina) del ballotage presidencial de Brasil, el candidato ultraderechista del Partido Social Liberal, Jair Messias Bolsonaro, se impuso con el 55,4% a su adversario del PT, Fernando Haddad, que obtuvo el 44.6%.

Información de la hora 19:50 del TSE, a través de Reuters.

Continue reading

Hits: 19

Ajustan migraciones y discriminación

Pichetto dixit

Vemos como en estos días, la oposición apoya firmemente al oficialismo en ésto de endurecer las políticas de migraciones de nuestro país o dice que ésto es una idea del Gobierno que es racista y que en tiempos de Cristina no pasaba ni nunca va a pasar en tiempos nuevos de Cristina. No citan ninguna fuente por ejemplo la Banda Alkahueta de El Destape, en su nota sobre el tema reproducen una hipótesis de control de daños como siempre basado en la desinfomación del lector y la creación de clichés que sean repetidos por trolls y prensa adicta. No es tan importante lo que dicen estos representantes del botonaje cristinista, si no lo que omiten o que olvidan decir.

Continue reading

Hits: 2

Imágenes exclusivas del derrame de petróleo en Vaca Muerta

Denuncia de Greenpeace

Buenos Aires, 25 de octubre de 2018.- Greenpeace y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), difundieron imágenes satelitales del derrame ocurrido el último viernes en el yacimiento de petróleo no convencional Bandurria Sur, operado por YPF (1)

Continue reading

Hits: 48

GRACIAS, GRACIAS Y FUERA BULLRICH

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sombrero

por Nacho Levy de la Poderosa

La verdad, me duele todo, me siento como el orto. Hasta físicamente. Salimos en libertad a la madrugada, no pudimos dormir una mierda y ahora nos levantamos así, molidos a palos. Recibí una cantidad inmensa de mensajes que responderé con el mismo amor que los enviaron, cuando ya pueda levantar el brazo hasta arriba, cuando se me destrabe la mandíbula y pueda sacar todas las lágrimas que me tomé ayer, escuchando a un laburante de Hudson que no pertenece a ninguna orga, que no militó nunca y que ni siquiera había pasado por el Congreso, pero compartió conmigo todo ese calvario, por haber tenido el tupé de viajar hasta Flores para comprarse ropa. Asfixiado por los gases que bajaban las escaleras del subte A, salió a la superficie y se topó con los grupos de tareas. Un policía lo tiró arriba mío. Y un minuto después, todos los terroristas de Télam, Astillero Río Santiago, SUTEBA Moreno y La Garganta Poderosa, ya sabíamos que su hija se llamaba Eluney. Pero le dicen Elu. Lo sabíamos porque Lucas balbuceaba su nombre entre las burbujas de dolor que le brotaban de los ojos y la boca, cinco minutos después de avisarle a su mujer que ya estaba por volver, que se fuera tranquila a trabajar, que dejara un ratito a la chiquita con su primita de 15 años. Lloraba por su nena, lloraba por su dignidad y lloraba por su laburo, porque hace changas como pintor, albañil, jardinero o cuidador en los countries y “si tenés antecedentes, no trabajás nunca más”. Dale, está bien, los dirigentes gremiales, los movimientos sociales, los medios populares, somos todos malos, feos y sucios, ¿Lucas?

Continue reading

Hits: 13

Convocatoria del EMVyJ

Publicamos la lista de los detenidos en la concentración de hoy en Plaza Congreso, para repudiar el presupuesto de ajuste y miseria impuesto por el FMI. 
Distintas organizaciones y gremios están concentrando frente a la alcaldía a la que han sido trasladados todos los detenidos: Chivilcoy 453, CABA. 
Las fiscalías de la ciudad, que actuan en este caso, pretenden que los compañeros y compañeras permanezcan detenidos hasta su declaración mañana a la mañana. Por eso todas las organizaciones del EMVyJ estamos convocando a acompañar en vigilia a todos los compañeros hasta lograr su liberación.
Encuentro Memoria Verdad y Justicia
24/10/2018

Hits: 11