El Irreverente #32 – Bloque #04

Nos y les debíamos la debacle del Golpismo en Bolivia y la restauración del sistema democrático burgués. Nos despedimos hasta la próxima que será pronto ya que la pauta informativa va recobrando dinámica a cada segundo.

Visits: 0

ATAQUE CON DINAMITA TENIA COMO OBJETIVO A LUIS ARCE

Información de Prensa Wiphala

El día de hoy fue informado a los medios de comunicación mediante el vocero del MAS, una denuncia sobre un atentado que tenía como objetivo al presidente electo Luis Arce Catacora. Se informó que se detonó un cachorro de dinamita en la casa de campaña de este partido mientras se realizaba una reunión.

“Hace pocos minutos hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un cachorro de dinamita en la Casa de Campaña donde estaba reunido nuestro propio presidente electo Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”, manifestó el representante en entrevista con Televisión Universitaria y Red Uno.

“No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, complementó.

La policía llego al lugar y está en investigación la identificación del o los autores que hicieron su paso por la casa de Campaña en un mitin de protesta. Es preocupante que se realizen estás acciones, lo que sólo demuestra el desespero de los golpistas, es importante no caer en la provocaciones y exigir que se de con los responsables.

#BoliviaNoSeCalla

Visits: 0

La COB exige inmediatas elecciones en Bolivia

La Central Obrera Boliviana se ha movilizado en todo el país exigiendo se cumpla por parte de la Dictadura con el calendario electoral en el hermano Estado Plurinacional. En el acto central en El Alto, los referentes obreros plantearon que el Plan de Lucha continuará y a partir del 3 de agosto, se irá la Huelga General por tiempo indeterminado si no hay una respuesta afirmativa al reclamo.

El día lunes la Dictadora Jeanine Áñez fue dada de alta en su aislamiento por haber padecido Coronavirus y el martes retomó sus actividades en Palacio Quemado. Las cosas no se ven bien en el hermano país con un sistema sanitario al borde del colapso, que seguramente los golpistas usarán a su favor para postergar lo más posible entre otras cosas la realización de elecciones. Entre las medidas que aprobó, la más importante es el Decreto Supremo 4301, declarando el Estado de Calamidad en el país. Con esta medida se piensan manejar recursos del Estado para atender los efectos negativos en la economía de la Pandemia, sin tener que andar consultando a los parlamentarios.

La Cobertura de Bolivisión de la jornada de lucha obrera en Bolivia

Visits: 0

Movilización de la comunidad boliviana en Buenos Aires por elecciones ya

Este martes, miembros de la comunidad bolviana en Buenos Aires se movilizaron desde el Obelisco hasta la Embajada del Estado Plurinacional de Bolvia para exigir la inmediata convocatoria a elecciones y el fin de la dictadura de Jeanine Áñez.

FOTOGALERIA DE LA MOVILIZACIÓN POR REINALDO ORTEGA

Visits: 0

Acto de apertura de la Campaña Móvil Electoral de la Vigilia “Juana Azurduy”

La Vigilia del Consulado de Bolivia, Juana Azurduy, adhiere como forma de lucha al apoyo de la candidatura de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca Cespedes con vistas a las elecciones presidenciales del hermano Estado Plurinacional del próximo 3 de mayo. Con tal motivo invitan para este sábado 29 de febrero a las 17 al acto de apertura de campaña móvil electoral frente a las puertas del Consulado de Bolivia en Buenos Aires, en la puerta del edificio de Bartolomé Mitre 2815 de esta Ciudad Autónoma.

Visits: 0

Locomoción TV y sus IP tienen vedado el acceso al sitio del TSE de Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia nos tiene vedado el acceso a su sitio web, según informa la negación de acceso para evitar hackeos o ataques. Nuestro espacio es ajeno a ese tipo de prácticas y por eso rechazamos este bloqueo por arbitrario y falaz.

Nos hemos contactado con Cloudfare, proveedor del sistema de seguridad y pidió que nos comuniquemos con el sitio OEP para que ellos nos expliquen las razones de la configuración de su software que llevaron a esta situación. Hicimos eso y, entre otras dilaciones, nos pidieron desde el Tribunal Supremo Electoral que entremos desde otro equipo que era un problema de nuestro computador.

Tuvimos que entrar desde otro lugar y otra direccion IP para poder hacerlo. Informados de ésto la gente del TSE no volvió a respondernos por lo cual sabemos que ellos bloquearon nuestro acceso a la información de su sitio por razones que se niegan misteriosamente a referirnos.

Otra más de las acciones para evitar que la prensa extranjera pueda ver, evaluar y difundir información oficial. Hecho repudiable, que pone en evidencia su falta de transparencia que, en caso de autoridades electorales, es muy grave.

Agotamos todas las instancias de buena voluntad a nuestro alcance, no recibiendo el mismo trato por parte del TSE, que al no poder explicar los motivos del bloqueo recurrió a cerrar todo tipo de comunicación con nosotros en forma realmente sospechosa, como quien confiesa un accionar inadecuado y se sostiene en el mismo.

Visits: 0

Se conoce la primera encuesta de intención de voto en Bolivia

El día domingo, varios canales al unísono salieron a difundir una encuesta de intención de voto para las elecciones generales del próximo 3 de mayo en Bolivia.

La encuesta encargada a la consultora CIESMORI le otorga un 31.6% al candidato del MAS, Luis Arce Catacora, seguido de lejos por Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con el 17.1%, luego viene la dictadora Jeanine Áñez por la Alianza Juntos con un 16.5%, muy atrás queda el cruceño Luis Fernando Camacho de Creemos con un 9.6%, Chi del Frente para la Victoria viene luego con el 5.4%, el ex presidente Jorge Quiroga de la Alianza Libre 21 tiene un exiguo 1.6% al igual que el candidato de PAN-BOL Feliciano Mamani, por último viene Ismael Schabib de ADN con un 0.5% de la intención de voto.

A continuación les ofrecemos el video de Noticias Bolivisión sobre la encuesta y sus detalles departamento por departamento del hermano país.

Visits: 1

Evo propone 10 puntos para un Gran Acuerdo Nacional por la Paz en las Elecciones de Bolivia

Convocamos a un gran Acuerdo Nacional para garantizar un ambiente de paz en las elecciones en #Bolivia, para lo cual proponemos un decálogo en el que figura la necesidad de desarticular los grupos de choque, paramilitares y otros que atenten contra la vida, la integridad física y la libertad de las personas, tender puentes de hermandad y evitar guerra sucia entre otros puntos.

Convocamos a un gran Acuerdo Nacional para garantizar un ambiente de paz en las elecciones en #Bolivia, para lo cual…

Posted by Evo Morales Ayma on Thursday, February 6, 2020

Visits: 0

El MAS está decidido a la táctica electoral legalista para derrotar al Golpe

Por El Irreverente

En la tarde del 3 de febrero de 2020 se inscribió el binomio presidencial del MAS, acompañado de una multitudinaria marcha, en el Tribunal Supremo Electoral de La Paz. El binomio Luis Arce Catacora – David Choquehuanca será el principal exponente del antigolpismo y seguramente el más visible. El golpismo confeso y ultraindividualista tropieza mil veces con los mismo problemas que creó. Ahora si ven una amenaza en las “pititas” de las que aún se alimentan. Resistencias y demás alias que se ponen día a día no son más que unos fanáticos mentecatos bien dirigidos por mesiánicos que gestionan muchos intereses, ninguno cercano a los de la mayoría del Pueblo Boliviano. Así de enloquecido está el Golpismo, hasta que en un momento caigan en La Hoguera de las Vanidades y se unifiquen. Apostar a ésto es muy riesgoso, tuvieron mucho tiempo para instalar un cerco informativo en Bolivia por violencia o consentimiento y usando los resortes del Estado hasta sobrepasar límites insospechados. Pero cuanto más lo intentan, más les brota lo que les da vida, por suerte no saben que les conviene una espúrea negociación entre gentes que se odiaban. Si se unifican los golpistas pueden triunfar y acá sí se los traspolo a la Argentina. Ante una situación de golpe sé que todo el mundo repelería a los militares, ya lo vimos en diciembre de 2017, la clase media porteña rodeando el Congreso durante una larga noche por un feroz represión estatal. La tolerancia a la violencia en política es de cero, ni es planteable la hipótesis de un Golpe, ya que más de una vez establecimos cerco a Plaza de Mayo y Congreso, para lo que fuera repelerlos aún en potencia. Muchos gobiernos intentaron usar esta arma para defender sus propios proyectos de regímenes, pero les salió mal. Sólo mostraron que no podían seguir justificando todo que es lo mismo que confesar equivocarse la mayoría de las veces. Si un cronista para decir que el título de su nota está bien se toma tantos renglones es por que queremos que se entienda, que coincidimos con la Decisión del MAS, que tendrá el acompañamiento de muchos que no sé si le tenían mucho cariño a Evo y al MAS, gente a la que no le dejaron otra alternativa que apoyar al MAS.

Continue reading

Visits: 0

Milicias y parapoliciales del régimen golpista

Producción de Prensa Wiphala

“O se unen o nos unimos” fue la amenaza que lanzo RJC, exigiendo a la opocision un frente unico para derrotar al MAS

Nos preguntamos: ¿esto no es una milicia armada?, tienen ellos el derecho de hacer lo que les plazca?, ¿Si la opocision no se une, saldran con sus bazookas libremente como lo hacian con Evo? ¿Se enfrentaran con sus grandes amigos motines? sin duda muchas interrogantes deja el actuar de este grupo irregular que se toma atribuciones que nadie le concedio generando zozobra.

Señor Murillo ¿Ésto no es sedicion?, ¿no es atentar contra la paz? la justicia debe ser para todos.

Por mas que anden con su Complejo de heroes, encapuchados, escondiendose tras los colores de la bandera haciendo un grito copiado de la pelicula 300 y dandose el lujo de amenazar. La gente no es tonta ya se esta dando cuenta de quienes realmente son los de la RJC, como siempre se lo dejamos a su criterio.

Ahora solo queda la duda: ¿Esta milicia dejó de trabajar para Camacho y ahora trabajan directamente para los gringos?

Visits: 0

La Vigilia llama a todas y todos a Conferencia

La gente de la Vigilia en el Consulado Boliviano llama a una conferencia de prensa de amplio espectro. ¿Qué es ésto? A un espacio donde además de la prensa se convoque a gente que apoyó, que los siguió y hasta curiosos en general.

La cita es el Miércoles 29 a las 20 horas en la puerta de Bartolomé Mitre 2815, lugar que desde el 13 de noviembre se ha convertido en el centro de la lucha antigolpista en la Autónoma.

Visits: 0

El Consulado Boliviano y el fraude de Jeanine Añez

El consulado boliviano y el fraude de Jeanine Añez.La autoproclamada presidenta de Facto de Bolivia, Jeanine añez , está utilizando el consulado boliviano en Argentina ,para evitar que los votos de la comunidad boliviana en nuestro país y que en su inmensa mayoría seguidores a Evo morales voten al Mas en las próximas elecciones presidenciales.Mediante trabas burocráticas estratégicamente organizadas para tal fin , se impide de manera masiva el empadronamiento de millares de Bolivianos y se borran de los padrones otros millares de Bolivianos.De esta manera planificada desde el poder político(añez) se busca el impedimento del derecho a voto de bolivianos residentes en argentina.Las redes sociales están siendo operadas para identificar ,clasificar las preferencias políticas y de este modo ser borrados de padrones .El próximo domingo 26 concluye el cierre de los padrones que no fue otra cosa que una enorme censura,inédita para los residentes bolivianos en argentina,que no es otra cosa que un objetivo buscado del gobierno de Facto Actual de Añez :un fraude programado para las próximas elecciones en Bolivia.Nuestro gremio,el de los Vendedores incluye miles de compañeros Bolivianos residentes en Argentina.Omar GuarazCta de Los trabajadores.

Posted by Omar Guaraz on Thursday, January 23, 2020

La autoproclamada presidenta de Facto de Bolivia, Jeanine añez , está utilizando el consulado boliviano en Argentina ,para evitar que los votos de la comunidad boliviana en nuestro país y que en su inmensa mayoría seguidores a Evo morales voten al Mas en las próximas elecciones presidenciales.

Mediante trabas burocráticas estratégicamente organizadas para tal fin , se impide de manera masiva el empadronamiento de millares de Bolivianos y se borran de los padrones otros millares de Bolivianos.

De esta manera planificada desde el poder político(añez) se busca el impedimento del derecho a voto de bolivianos residentes en argentina.

Las redes sociales están siendo operadas para identificar ,clasificar las preferencias políticas y de este modo ser borrados de padrones .

El próximo domingo 26 concluye el cierre de los padrones que no fue otra cosa que una enorme censura,inédita para los residentes bolivianos en argentina,que no es otra cosa que un objetivo buscado del gobierno de Facto Actual de Añez :un fraude programado para las próximas elecciones en Bolivia.
Nuestro gremio,el de los Vendedores incluye miles de compañeros Bolivianos residentes en Argentina.

Omar Guaraz
Cta de Los trabajadores.

Visits: 0

La fórmula del MAS para enfrentar a la dictadura será Luis Arce Catacora – David Choquehuanca

El MAS resolvió en Buenos Aires que la fórmula presidencial para las elecciones del próximo 3 de mayo en Bolivia se conforme con Luis Arce Catacora como candidato a Presidente y David Choquehuanca como candidato a Vicepresidente. Andrónico Rodríguez (confesamos, nuestro preferido para encabezar el binomio del MAS) irá como candidato a senador por Cochabamba, Adriana Salvatierra encabezará la lista del Senado por Santa Cruz y Eduardo Rodríguez Veltze hará lo propio por La Paz.

Visits: 0