Primer día del ultimo mes según un calendario que poco nos pertenece

Comunicado del Consejo de Recuperación Territorial

Con gran cantidad de efectivos policiales de por medio, la mesa interministerial de los tres poderes del estado provincial realizo su primera recorrida por los territorios recuperados por el Consejo de Recuperación Territorial.
La recorrida comenzó por la mañana y se extendió hasta la tarde.
Mientras se realizaba la visita, una de las comisiones de recuperación territorial tomaba posesión del lote 37. 
En ese contexto los funcionarios describieron que “la situación es altamente difícil de resolver”, pero agregaron que no por eso, se frenara el intento de resolverlo de “manera pacifica y ordenada”.

El Consejo de Recuperación Territorial da a conocer el siguiente comunicado:

Ahi se esta pues…
No era imposible aunque parecía pues. Tuvieron que alejarse de las oficinas, dejar sus escritorios y sus escritos, sus leyes, todas sus cositas que están allí, en la ciudad que se crece para abajo.
Aquí pues nadie sabe para donde crecer, se anda así creciendo, a veces para abajo, a veces para asomar nomas, a veces pa los costados y a veces cuando uno muy cabesudo hay días, no se crece.
Ahora pues ya lo saben, era verdad, se recupero nuestra tierra así, así sin forma sin nombre sin rostro, apenas con un consejo nomas, un susurro un murmullo.
Así que allá analicen pues que hacer con esta realidad nosotros ya nada tenemos para decir. 
Ya la palabra por sus ojos ahora entro. 
Ya nomas para decir.

Desde territorios recuperados del Impenetrable Chaqueño

Consejo de Recuperación Territorial.

Hits: 5

Impunidad y represión en Bariloche

Nos siguen pegando abajo

En las calles céntricas mientras se desarrollaba la marcha a un año del asesinato de Rafael Nawel, sin que medie ninguna agresión, la policía se llevó detenidxs a familiares de Rafita e integrantes de la comunidad, también detuvo a la madre de Lautaro Gonzalez.

Recordemos que retomó sus funciones en el juzgado Leónidas Moldes profundizando la persecución judicial que que venía desarrollando Gustavo Villanueva mientras el asesino de Rafa, cabo Pintos, sigue en libertad.

Detenidxs:

Machi Betiana Coluhan Nahuel 
Maria Nahuel 
Mirta Curruwinca 
Casimiro Dominguez 
Yesica Bonefoi 
Fidel Beisaga 
Elizabet Loncopan 
3 menores

Hits: 31

Comunicado del Consejo de Recuperación Territorial

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

22/11/2018
Siendo la mañana hacemos saber a todoas que;

El Consejo de Recuperación Territorial expulso del lote 48 a los efectivos policiales que trataron de ingresar a dicho lote para que el señor Ramayo quien dice ser el dueño del campo, ingrese.
Referentes del Consejo de Tierra expresaron que no hay inconveniente en que dicho señor retire sus animales pero que su entrada esta prohibida.
Hace unas semanas el Consejo rompió y cambio todos los candados y dispuso la expulsión del señor Ramayo.
La policía se retiro del lugar expresando que no es forma de tratar a las autoridades policiales, criticando a personas encapuchadas que desde el monte decían tener armas de fuego.
El Consejo de Recuperación Territorial expreso; “Hay cosas que no se ven pero están. Ustede tampoco cuando vienen a sacar las gentes, a desalojar no muestran su cara, ni dan sus nombres.”
Así el Consejo de Tierra sigue avanzando en la recuperación de sus tierras. 
A la espera de que el día 30 la mesa tricameral del estado provincial se haga presente en el territorio.
A su vez, sus voceros informaron que hasta de no haber soluciones al conflicto frenaran las obras del BID con la consigna de “Si no hay diez mil hectáreas no hay Master Plan”.

Sin mas.

Desde Territorios recuperados, Impenetrable Chaqueño.

Hits: 4

Palabras del hermano Aroncho Soria

Palabras del hermano Aroncho Soria nieto del cacique Augusto Soria en representación del Consejo de Recuperación Territorial, dando su testimonio a la mesa de los tres poderes del estado provincial del Chaco en su primer día de sesión. 
Mas de 200 indígenas marcharon hasta la sede de Juan Jose Castelli para dar testimonio a la mesa tricameral.

Hits: 10

Desmentida oficial a un delirio del odio

Insistentemente se posteaba en redes sociales una información que indicaba que el hermano de Santiago Maldonado recibía al mes 200 mil pesos de parte del Ministerio de Justicia y Derechos humanos de la Nación. El nauseabundo pescado podrido se viralizó entre los representantes de los pensamientos más retrógrados de la soiedad a traves de redes sociales. Comparaban a Sergio Maldonado con una jubilada de la mínima y lo tildaban de ser un vago y hermano del “hippie difunto”, refieriéndose a Santiago Maldonado. Podemos citar como ejemplo el posteo del grupo de Facebook “Pienso como Baby”. Traten de que el píloro aguante por que la cosa no quedó así.

Continue reading

Hits: 32

Negocios 2019: paren todo y sobre todo las prensas

A planchar la pauta que no sea electoral. El paraguas de los ProKaces.

La larga campaña electoral que se ha iniciado con más de un año de anticipación a las elecciones presidenciales de 2019, estará copando la pauta necesaria del poder.

La oposición K, potenciada o ridiculizada por versiones de lo que algunos impresentables llaman izquierda popular (me gustaría saber a quienes llaman ellos izquierda no popular), que prefiere ir a servir la mesa de los sojeros y envenenadores con un perfil patriótico, con bendición vaticana y que su sola función es arrimar votos por izquierda a la facción de la empresaria hotelera Cristina Kirchner. Lenguaje inclusivo (porque es solo lenguaje) y antiderechos unidos en lo que podríamos dar en llamar Movimiente Todes por les Cargues. Volver a polarizar, volver a la guerra de trolls, lo que sea por dedicarse dos años a hacer la plancha y esperar que se le pudra todo al Gobierno y ganar las elecciones de 2019, que no es lo más importante, es lo único importante. La hora de los piquetes ha pasado para estos chicos y es hora de los sillones y si todo sale bien una linda jubilación de privilegio. Podemos dejarlo para que no parezca tan repulsivo que los seducen con los cargos.

El oficialismo PRO, ya ha logrado llegar a acuerdos internacionales para ver si con financiamiento externo, más caro que nunca logra salvar a los sectores a los que aspira atraer para plantear la reelección de Macri. Mantener la política clientelar, única política de Estado que crece Gobierno a Gobierno en dinero y única que les “paga” a las autoridades. Una parte la van a invertir “allí” y la otra la van a poner en mantener tranquilas las movidas de los sojeros que quieren dólares. Hacer un corno para cambiar la situación de desamparo de los sectores desposeídos, generar empleo genuino y demás cuestiones son poco importantes hay que mantener el foco de discusión en lo discursivo y mientras dejar que los dólares del fondo hagan su reguero de pólvora. Por ahora, el único arma letal que le conocemos al escenario mediático del PRO es la de crearle Fake News a los fanatizados K y hacer que ellos hagan el trabajo de diseminarlo haciendo trizas su credibilidad

Continue reading

Hits: 57

Comunicado Consejo de Recuperación Territorial

Consejo de tierra;

En el lote 75 integrantes del Consejo de Recuperación Territorial detuvieron los trabajos del pastor Carlos Martinez quien dice ser el dueño del lote 75.
En el vídeo se deja ver como el hombre, el pastor de la Iglesia Cristiana de Miraflores saca un machete y amenaza a las personas del Consejo de Tierras.
Cuando las amenazas no dieron resultado se detuvo al tractor y el pastor con sus dos peones se retiraron del lugar amenazando de muerte.
Este lote fue recuperado hace tres días por treinta familias sumadas al Consejo de Recuperación Territorial.

Hits: 5

DOS HERMANXS PILAGÁ A PUNTO DE IR A JUICIO POR PROTESTAR CONTRA TECHINT

La imagen puede contener: 1 persona

Techint bloquea los accesos y viola los acuerdos, Juana y Saturnino a punto de ser condenadxs y encarceladxs.

Juana y Saturnino, hermanxs de la comunidad Pilagá de Las Lomitas, provincia de Formosa, están siendo procesados por haber realizado un corte parcial de ruta, los días 22 y 23 de julio de 2016, por la mañana. El próximo 30 de octubre, a las 9. 30 en el juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Las Lomitas, se llevará a cabo la jornada de Juicio.

Continue reading

Hits: 183