Fabián Tomasi y un mensaje para la gente de Buenos Aires

La imagen puede contener: 1 persona, barba
El 27 de abril en el Estudio Romina Yan de C5N, junto a Fabián Tomasi, en su falda pueden ver el texto que me pidió le imprima para leer allí.

No estamos pensando en ningún lugar común de morbosidad ni en sacar partido de la partida del Gringo. Por el contrario, para la publicación de esta nota solicitamos permiso expreso a la familia de Fabián y pusimos las siguientes condiciones para su publicación en este medio. Sobre todo que no esté cerca de ninguna efemérides farsante de las que pululan por ahí luego de la partida de Fabián Tomasi.
La familia no me puso ni plazos ni límites, sólo me pidieron que cuando lo sintiera lo publique. Y esperé alguna razón para hacerlo, algo que mostrase la ingenuidad en la que aún vive gran parte de la población de la Autónoma.
También deseamos que se entienda que sólo titulamos nuestra nota introductoria, que Fabián más que expresiones de deseo con este texto en forma verbal no brindó ni le puso un título, por eso no se lo pusimos nosotros tampoco al texto de él.
El texto original estaba sin acentos de ningún tipo, eso sí lo corregimos y presentamos por escrito el texto que iba a leer ese día en ADN y que quedó en el tintero de Fabián para contarle en especial a la gente de la Autónoma.

Continue reading

Hits: 118

Los sojeros salen a pelear para seguir matando por dinero

por Hernán Lo Iacono

La imagen puede contener: texto
Se niegan a dejar de matarnos, por una moneda venderían a su madre.

Más de una vez en mis viajes en bicicleta por territorio Panza Verde, hemos visto como a pocos metros de escuelas rurales y zonas urbanas se hace uso de venenos que contaminan la vida de las personas y que han puesto a Entre Ríos en el primer lugar de los afectados por los agrotóxicos y punteros solos en la cantidad de pacientes oncológicos infantiles que se atienden en el Hospital Garraham de la Autónoma. 

En otros tiempos de Buenos Aires íbamos a curarnos a Entre Ríos a pueblos como Pronunciamiento que prácticamente para inaugurar un cementerio tenían que pedirle prestado un muerto a una ciudad grande. Hoy la cantidad de jóvenes afectados por cáncer es alarmante y no puede deberse a otra cosa que las prácticas agrícolas basadas en el envenenamiento de la Madre Tierra para que podamos alimentar con felicidad a los porcinos del gigante chino. 

Estos señores, van a reunirse cerca de la escuela 66, la escuelita fumigada donde trabaja Estela Lemes, ahí en la ruta 14 frente al Rey del Queso, para reclamar por su derecho a hacer dinero a costa de la vida de los demás. ¿Qué va a hacer el Estado? Obviamente, nada. Con la excusa de respetar el derecho a manifestarse de estos criminales seguramente les permitirá que corten la ruta y continuar con esa dualidad de jugar a quedar bien con todos. . Sabemos que no quieren hacer cumplir la ley ya que los sojeros siguen fumigando y aún ninguno ha ido preso por envenenar. El Gobernador Bordet deberá decidir si se lava las manos como siempre o toma cartas en el asunto dispersando a estos avaros criminales.

Por lo pronto, mañana daremos la posibilidad al Estado provincial de desmentir esta nota, luego de ello, veremos los cursos de acción a seguir en defensa del derecho constitucional a la vida y en cumplimiuento del artículo 41 de la Constitución Nacional que estos señores desafían a diario.

Hits: 22

Fabián Tomasi: “Un ejemplo de vida”

Artículo del Diario La Arena de La Pampa

El Colectivo Sanitario de La Pampa consideró que la muerte de Fabián Tomasi, como víctima de los agroquímicos, representa “uno de los faros que ilumina el camino de la lucha” y que “ha dejado un ejemplo de vida que es un aliciente para tomar el lugar vacante que dejó en la barricada”.

“Fabián Tomasi era un trabajador rural de la provincia de Entre Ríos. Basavilbaso era su pueblo, que por estar enclavado en una de las zonas agropecuarias más ricas de Argentina ha sustentado su economía principalmente a partir de la producción primaria del campo. Como tantos otros trabajadores rurales del país, Fabián tuvo su lugar en la cadena de producción de alimentos, hasta que en algún momento de su vida laboral debió tomar duramente conciencia que en lugar de alimentos se trataba de commodities. Como tantos otros trabajadores rurales del país, Fabián quedó expuesto sin protección alguna a la pulverización penetrante de los venenos que pródigamente distribuyen las avionetas aplicadoras de agroquímicos. Era banderillero. Uno de los puestos de mayor exposición a esa lluvia letal que lo trató periódicamente como a cualquier otra planta de maíz o de soja de esos cientos y miles de hectáreas que nunca serían de él. Porque en este país la tierra no es de quien la trabaja sino de quien la acumula, y donde el dinero o la sangre han sido siempre los medios empleados en ese proceso”, destacaron.

“A Fabián Tomasi le diagnosticaron un cuadro clínico que se denomina polineuropatía tóxica severa y atrofia muscular generalizada. Una de las muchas enfermedades que pueden generar los venenos que se usan para producir lo que día a día llega a nuestros platos. Y Fabián casi fue una más de las muchas víctimas que el modelo tecnológico de producción descarta silenciosamente año tras año. Pero él no quiso ser un descartado, por eso tomó en sus manos y sobre su cuerpo dolido la lucha contra este sistema de producción que solo busca la máxima rentabilidad a cualquier costo. Y se convirtió en una de las figuras más importantes de la denuncia de este modelo asesino”.

Y agregan: “Su imagen y su testimonio valiente ha sido el estímulo para nuevas generaciones de luchadores por la salud y un ambiente sano. Hoy Fabián ya no está entre nosotros y nuestro dolor acompaña al de sus familiares y amigos. A partir de hoy Fabián, así como otros compañeros que tampoco están aquí, es uno más de los faros que ilumina nuestro camino de lucha. Fabián Tomasi nos ha dejado un ejemplo de vida que es un aliciente para tomar el lugar vacante que dejó en la barricada

Hits: 34

Negocios 2019: paren todo y sobre todo las prensas

A planchar la pauta que no sea electoral. El paraguas de los ProKaces.

La larga campaña electoral que se ha iniciado con más de un año de anticipación a las elecciones presidenciales de 2019, estará copando la pauta necesaria del poder.

La oposición K, potenciada o ridiculizada por versiones de lo que algunos impresentables llaman izquierda popular (me gustaría saber a quienes llaman ellos izquierda no popular), que prefiere ir a servir la mesa de los sojeros y envenenadores con un perfil patriótico, con bendición vaticana y que su sola función es arrimar votos por izquierda a la facción de la empresaria hotelera Cristina Kirchner. Lenguaje inclusivo (porque es solo lenguaje) y antiderechos unidos en lo que podríamos dar en llamar Movimiente Todes por les Cargues. Volver a polarizar, volver a la guerra de trolls, lo que sea por dedicarse dos años a hacer la plancha y esperar que se le pudra todo al Gobierno y ganar las elecciones de 2019, que no es lo más importante, es lo único importante. La hora de los piquetes ha pasado para estos chicos y es hora de los sillones y si todo sale bien una linda jubilación de privilegio. Podemos dejarlo para que no parezca tan repulsivo que los seducen con los cargos.

El oficialismo PRO, ya ha logrado llegar a acuerdos internacionales para ver si con financiamiento externo, más caro que nunca logra salvar a los sectores a los que aspira atraer para plantear la reelección de Macri. Mantener la política clientelar, única política de Estado que crece Gobierno a Gobierno en dinero y única que les “paga” a las autoridades. Una parte la van a invertir “allí” y la otra la van a poner en mantener tranquilas las movidas de los sojeros que quieren dólares. Hacer un corno para cambiar la situación de desamparo de los sectores desposeídos, generar empleo genuino y demás cuestiones son poco importantes hay que mantener el foco de discusión en lo discursivo y mientras dejar que los dólares del fondo hagan su reguero de pólvora. Por ahora, el único arma letal que le conocemos al escenario mediático del PRO es la de crearle Fake News a los fanatizados K y hacer que ellos hagan el trabajo de diseminarlo haciendo trizas su credibilidad

Continue reading

Hits: 57

Hace cinco años tomábamos Plaza Congreso: a mano y sin permiso

La imagen puede contener: 1 persona
Aún no sabíamos que la traición no sólo venía de la Autónoma si no de todo el país…

21 de octubre de 2013
En horas de la madrugada comenzamos a tomar posición en algún lugar de Plaza Congreso, éramos el mínimo necesario, menos era imposible y comenzamos a dar lecciones de cómo se hacen las cosas: Después los que ni apoyaban, rosquearon con los que llegan tarde cuando las acciones ya están a hechas a adjudicarse las mismas, la gente de Córdoba por dinero le convenía sacrificarme en Buenos Aires y así lo intentaron, con el apoyo de compañeros, o como se les debe llamar: traidores cagados de miedo y unos mercenarios por la decencia, decidieron que había que elegir entre Monsanto o sus compañeros en lucha. Ni hace falta decir que eligieron. El ejemplo no podía cundir, nadie debía saber que lo habíamos hecho, los únicos registros de lo que muchos kioskeros quieren tapar. Intentaron todo hasta borrar registros de eventos para que no se vieran las acciones de cada uno. Les dimos cinco años de tiempo y no hicieron nada, que pena que dan…
Ahhhhh Baradel, enterate que tuvimos más cojones y ovarios que cualquier medio docente, nunca le pedimos permiso al macrismo… Entregaste el espacio ese y sentaste un precedente de mierda… Gracias por nada, chabón y mirate el video a ver si aprendés algo…


Hits: 43