Acoso policial a Vecinas y Vecinos de San Roque en lucha por la Madre Tierra

Una compañera del lugar nos informa de la situación de acoso policial

Hace mucho tiempo, desde el mismo momento en que surgió el ecocida proyecto de una Autovía sobre el Lago San Roque, Vecinas y Vecinos Autoconvocados se han expresado por diversos medios y han implementado diversas iniciativas pacíficas contra el proyecto.

El poder hoy no admite el más mínimo desliz de oposición a sus proyectos para llevarse puesta la Madre Tierra. Por eso, este tarde la Policía está molestando y acosando a los manifestantes exigiéndoles el fin de la protesta que llevan a cabo, so pena de llevárselos detenidos.

La arbitrariedad de la medida nos ahorra comentar mucho más. Desde Locomoción TV solamente exigimos el inmediato retiro de la tropa policial y que se permita que los manifestantes se expresen como hasta ahora. No han violado ninguna ley, ni las más absurdas de este sistema como la antiterrorista, por lo cual estamos ante una persecución por razones políticas inadmisibles y que deben cesar inmediatamente.

Visits: 1

Anuncios presidenciales de liberaciones electorales

por El Irreverente

El Presidente de la Nación salió discursear por primera vez en mucho tiempo, volvieron un par de filminas, se legaliza un poco la pandemia, aunque se preparan nuevas formas de avasallar las libertades públicas. A cambio suspendemos el Covid por elecciones, la vacunación va bárbaro y no la Argentina crece infinitamente. Sintéticamente; un despropósito electoralista, para anunciar que le va a poner la firma a una serie de temas que ya no puede controlar y que los pobres se arreglen, no habrá nada para ellos.

Sí, como dijimos, volvieron las filminas y las estadísticas y asegura que estamos mejor ya que hace tres semanas. Ni nos vamos a preocupar en evaluarlas, si hubieran fundamentado lo contrario también hubieran citado cifras marginales y hasta imaginarias para hacerlo. Tampoco pierde la ocasión de pedirle responsabilidad al otro, pero ya no cita la frase del Dr. Pedro Cahn que luego que él se infectara debió hacerla desaparecer. En el ámbito de los números, que son una burla permanente de este Gobierno para con el Pueblo, suelta una serie de números de la vacunación. Sale a declarar como el bloque de los Ministros de Salud ProKaces que la salud no está en la campaña. Aunque luego dedique más de la mitad de su discurso a trazar una perorata proselitista nauseabunda, el señor insiste en usar los medios del Estado para sus fines de propaganda particular y proselitista.

Plantea que el objetivo para el mes de agosto es ampliar la aplicación de segundas dosis, dando prioridad a las personas mayores de 50 años.

Y aquí comienza la parte en que lo electoral tiñe todos los sentidos del Presidente de la Nación que anuncia un Plan de Aperturas Responsables. Es decir, habrá decretazo para legalizar (como si un DNU pudiera hacerlo) una patética tregua electoral con el Coronavirus. Parece que palos y elecciones no parecen ser buenas ideas. Entonces, el Gobierno, se mostrará más abierto a que abran negocios, se comiencen a permitir eventos masivos al aire libre. Obviamente si son negocios los mismos. La parte más hipócrita de su discurso fue cuando se refirió a que los avances en la pandemia (también poco visibles, quizás, a nuestros humildes ojos), permitieron que se pueda avanzar a las clases presenciales. El Señor Presidente y toda su claque de buitres, se dedicaron meses a repudiarlas, a llevar ante la Corte Suprema y perder al Jefe de Gobierno Porteño, un acto de irresponsabilidad, clandestino para los alkahuetes a sueldo y ad hoc. Ahora el mismo Presidente dice que es un logro colectivo. El reinado de desfachatez de Arcioni corre serio peligro de desmoronarse ante la tropelía de incongruencias y barbaridades que pueden salir de su boca.

Siguiendo con el tema de los anuncios presidenciales el Presidente dijo que volverá a haber turismo de personas mayores con esquema completo de vacunación. Es decir, que estaría a un paso de instituir un pasaporte sanitario encubierto. En la parte final de los anuncios de pandemia, antes del vomitimo y cínico acto proselitista desde los 06:30 del video, se refirió a la combinación de vacunas que ya está en marcha.

Del punto que referimos en adelante, el Presidente hace un patético periplo proselitista por la creciente (según él y no lo apuren demasiado) economía argentina. Traza que la vacunación es la mejor política económica. Y empieza una soltadera de dislates que configuraron seis minutos de un discurso proselitista fantasioso y desfachatado.

¿Planes de algún tipo para los que no tienen nada ya? No, para qué, si todo está bárbaro.

Visits: 0

Próximas publicaciones de Locomoción TV

Estos días serán muy movidos para les que hacemos Locomoción TV, como siempre lo son los primero días de mayo. Cada año, el Primero de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, y además de participar de los actos por la Jornada Internacional de Protesta y de Lucha, para les trabajadores de prensa (a diferencia de les otres compañeres trabajadores del mundo) es un día en que nuestro trabajo y nuestra militancia se mezclan indisolublemente. Por lo pronto a las 14:30 estaremos desde Plaza Constitución transmitiendo el acto de la Asamblea Nacional de Trabajadores, si las circunstancias lo permiten. El video definitivo de ese acto será el arranque de la Emisión 18 de El Estado de Las Luchas.

En el día de hoy el Gobierno anunción nuevas restricciones a la ciudadanía, es decir remozó aunque no mucho el toKe de Keda vigente. Ésto será motivo de una emisión especial de 10 minutos de El Irreverente, solamente tratando las mismas. Aunque el país lo quiera ver trabajar el Presidente se conforma con buscar excusas, ésto decimos a priori con la óptica somera del discurso en vivo. Mientras tanto como en el Gobierno de Macri, una sigla recorrre el cyberespacio:

Continue reading

Visits: 0

El Heraldo Furioso #4 – Bloque #02

Al inicio de este segundo bloque de la cuarta Emisión de El Heraldo Furioso nos enterábamos del fallecimiento en un accidente de tránsito del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Te contamos como vemos la intención gubernamental de suspender o postergar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y hacemos un poco de Historia sobre las mismas.

Por último, poniéndole un poco de humor, te mostramos como la grieta también puede ser un buen negocio para los oportunistas que no le hagan asco a nada con tal de conseguir una moneda.

Visits: 0

El Heraldo Furioso #3 – Bloque #01

Mientras el ajuste avanza, los Derechos Humanos de la población son sistemáticamente absorbidos por las necesidades que el mismo Estado fija ante la Pandemia y la militancia progubernamental y la opositora devienen a parapoliciales e informantes, se desarrolla una dramático culebrón por como se debe educar en la Ciudad de Buenos Aires que saca lo peor de los políticos ya en campaña que no resisten la tentación de usar la tragedia actual para vender su patética farsa.

Enlaces relacionados:

Visits: 0

Último momento: fallo Federal manda suspender las clases presenciales en la Autónoma

por El Heraldo Furioso

Este juego de pulseadas muy patriarcales entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno Nacional suma hoy un nuevo capítulo. Esta noche un fallo del Poder Judicial Federal dispone suspender las clases presenciales en la Autónoma y remitir la causa a Corte Suprema de Justicia. En este juego de medición de partes, que divide a los fanáticos de cada hueste política en otra estéril discusión que termina en un casting de traidores de ideas progresistas, abriendo el libro de pases, de todo tipo. Lo bueno es que cada vez que ésto pasa vemos a los traidores en su salsa defendiendo a su estado opresor del gusto propio, apelando a la responsabilidad ante la Pandemia. Responsabilidad que los jefes de estos delincuentes se pasan por las partes. Lo que sea la vida de los chicos les importa poco, sólo servir a sus amos, los que les dan el cheque. Zánganos que viven de todos los que día a tenemos que trabajar para vivir, mientras estos, de acuerdo a quién les mate el hambre, se posicionan ante la vida misma. Mientras estos señores, siervos de segundo orden de Larreta, Fernández o de quién sea el pope al que llaman referente, espetan sus basuras, desde Locomoción TV solamente buscaremos claridad, a sabiendas que vamos a tener que navegar entre el Sonido y la Furia.

Lo confirmado es que como antes hizo la Ciudad, la Nación buscó en aquellos a los que les sirven de servicios de punición y aval jurídicos meter un escrito al estilo de siempre: nosotros les pagamos el sueldo, sírvannos como se debe. El juzgado Contencioso Administrativo Federal del Dr. Furnari decidió declarar la incompetencia del Contencioso Administrativo porteño y remitir la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La prensa gubernamental ya está saliendo a repetir dos argumentos básicos de justificación de la cosa: a) el fallo esta bien por que piensa lo mismo que el Presidente, b) el fallo es inapelable. Para ello, aseguran que eso dicen los juristas, a los que no citan con nombre y apellido como cuando sólo repiten el libreto que les mandaron de arriba.

Mientras estos distrae a la gente y arruina la vida de la mayoría de la población infantil que se encuentra en manos de unos oligarcas caprichosos salidos de la Rusia zarista, nada avanza a un año casi de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, llenan las calles de militares y policías para que sólo ingrese más ajuste y los compañeros que luchan por la Madre Tierra en Andalgalá siguen siendo presos políticos Todas que muchos fanáticos que se escudan en, según ellos mismos, “defender la salud de todos” y que se oponen a las clases presenciales, les llegaron de noche. Sabemos que, la gente que apoya al lado gubernamental de la Grieta, se quedó mudo cuando desde el Gobierno Nacional, a través de los ministros salían a bancar eso de la “presencialidad cuidada”, ahora cantan las a las clases online. El sector opuesto necesario para el mantenimiento de la farsa jamás acompañó las luchas de la educación que tengamos recuerdo y hoy salen a defender la posición de que la se debe volver sí o sí a las clases presenciales sin importar nada. La Grieta y sus fanáticos infames son el enemigo. Son los que llenan de basura un debate que es demasiado importante para dejarlo librado a otra antinomía de lo vacío. Todos sabemos que hay dos opciones siempre que el sistema te presenta como farsa, para que el negocio de las oligarquías se adapte a los sectores del Pueblo que están dispuestos a servirlos por vivir sin trabajar más que en pensar cómo justificar a sus amos que son simples vasallos de otros más poderosos.

Continue reading

Visits: 0

Anuncia Gobierno de la Ciudad la vuelta a clases presenciales desde este mismo lunes 19

por El Heraldo Furioso

Un fallo de la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones Porteña determinó que el GCBA debe garantizar la presencialidad en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En base a ello, a partir del lunes 19 de abril vuelven las clases presenciales en la Ciudad. En su discurso dedicó siete minutos en brindar datos que avalaban la vuelta a las aulas, cuya veracidad es incomprobable, dándole más fuerza a un reclamo que la Ciudad dice no haber hecho pero que sale a defender.

El Jefe de Gobierno también se mostró favorable, como el Gobierno Nacional, a reforzar los controles en transporte público, una práctica procesista que pone felices a los dirigentes de ambos lados de grieta que parece ser la guía de los enegúmenos que nos mandan. Lo que sea autoritarismo será aceptado y promocionado, venga de donde venga, por el Gobierno autónomo. Al que nunca se ocupa mucho de proteger es a los ciudadanos del toke de keda y el sitio federal a la Ciudad Autónoma. Es más piensa llevar su política policíaca mucho más allá de a lo que el mismo Presidente pensaba llegar. Al igual que el Primer Mandatario, el Jefe de Gobierno culpó a las reuniones sociales del aumento de los contagios, que según estadísticas que sólo el Gobierno maneja (y a cuyo delfín se le perdieron más de 3000 muertos), se muestran como alarmantes. Otro más de esos dirigentes de nuestro país a los cuales cuáles ver gente les aterra y llora cual kirchnerista cuando hay cacerolazos. No tuvimos muchos más que rescatar de los dichos del Jefe de Gobierno y a continuación les brindamos el anuncio completo de Horacio Rodríguez Larreta.

Escuchado y visto todo el discurso del Jefe de Gobierno porteño sobre la vuelta de las clases presenciales en la Autónoma, nos queda más claro todo su Gobierno usa la autonomía solamente para temas que por alguna razón le interesan, pero nunca para defender las libertades de sus ciudadanos.

Visits: 0

50 días de lucha en Quitilipi

Desde el día 24 de febrero, en que el Frente Social y Clasista de Quitilipi comenzara su resistencia, no han cejado en sui lucha, debiendo lidiar con lo de siempre: amedrentamiento policial y parapolicial reiterado, promesas falsas incumplidas, a las que está acostumbrados de toda una vida y los ofrecimientos personales y económicos que los corruptos al frente de los estados hacen todas las veces que pueden en vez de buscar una solución de entendimiento, que sería lo más lógico.

Desde el primer día denunciábamos el Estado de Abandono en que el Chaco ha dejado a pueblos como Quitilipi y seguiremos haciéndolo hasta que el Gobierno acuerde con los compañeros un digno final para esta pelea.

La primera proclama de hace 50 días decía así:

“El FRENTE SOCIAL Y CLASISTA ( Quitilipi CHACO), junto a otras organizaciones de la provincia, como ser Resistencia, Machagai,(MTD WALTER OJEDA) Quitilipi, ( MTS QTA 15, David Guillén, CAMINEMOS JUNTOS Daniel Barrios, M. 8 de Octubre, Armando centurión, MTD 20 DE JUNIO, JOSÉ TOLEDO, MTD. 30 DE ABRIL, Rubén Alvarenga, MTD WALTER OJEDA, S Peña, AGRUPACION JUANCITO, Juan Aguirre se manifestara en la ruta 16 demandando el gobierno provincial, TIERRA, para proyectos productivos, viviendas, módulos habitacionales, programas sociales, como BECAS, con su respectiva contraprestación, refacciones de escuelas, jardines de infantes, hospitales, desmalesado ,,etc,,etc,,, como también que se cumplan con la ejecución de proyectos presentados por las organizaciones, como ser, planta recicladora de residuos.
Como así también que los consejos deliberantes, comiencen a generar puestos de trabajos con el presupuesto municipal.”

Así las cosas comenzaban y los mismos referentes de las organizaciones participantesse encargaron durante 50 días de contarles a todes lo que así pasaba, pero parece que no recibieron la más mínima atención, como pasa siempre que un grupo no alineado de militantes decide tomar en sus manos sus propios temas, sin regalarse a los pools de organizaciones amigas del poder que siempre terminan quebrando la lucha.

Desde Locomoción TV abrazamos a los compas que luchan en la Ruta 16 desde hace muchísimo tiempo y nos comprometemos a difundir todos los partes de prensa que produzcan.

Continue reading

Visits: 0

Anuncio presidencial completo sobre continuidad de el DISPO hasta el 30 de abril

por El Irreverente

Esta será una noticia que se irá desarrollando con el correr de las horas. se esperaba la jugada presidencial para implementar y profundizar los pasos para un toque de queda cada vez más abrumador, con tropas en la calle con la rienda suelta como le gusta al Presidente. De paso se asegura que sus medidas le gusten al FMI y mantener a la gente alejada de las calles.

A continuación les brindamos el anuncio presidencial sobre la continuidad del DISPO hasta el día 30 de abril.


ANUNCIOS PROPAGANDIZADOS POR LA AGENCIA TÉLAM

Visits: 0

Incendios en cordillera: “¡El Estado no se acercó ni para mentirnos!”

por Iván Marín para Política Obrera

El fuego en la política patronal chubutense y un clima social enrarecido por reclamos salariales, la pandemia y la cuestión minera.

“¡El Estado no se acercó ni para mentirnos!”, describió a Política Obrera, con esa perspicaz ocurrencia con la que suelen acompañar sus denuncias al régimen político los sectores populares, una vecina que perdió todo en Las Golondrinas, uno de los sectores más afectados por los incendios en el paralelo 42 de la comarca andina chubutense. La sentencia es compartida por la inmensa mayoría de los pobladores de la región: la ausencia del Estado y la solidaridad del pueblo. A su vez, se completa con la denuncia al Estado y los intereses económicos que defiende en la zona, es decir al capital, como responsables del crimen social. El Estado ausente en la respuesta y presente en la responsabilidad. La “ausencia” en la respuesta evidencia su responsabilidad en el asunto. No podría ser de otro modo. Y eso lo sabe bien el pueblo chubutense, que se encuentra movilizado hace casi 4 años contra el derrumbe de sus condiciones de vida. La experiencia adquirida en la lucha en defensa de los salarios y del medioambiente desarrolló no solo su desconfianza en la dirigencia política tradicional de la provincia sino también su agudeza para no dejarse embaucar en respuestas consabidas en los despachos de publicistas a sueldos. ¿Asistimos a un embrionario sentimiento de que “se vayan todos” en un año electoral? El repudio, con escándalo nacional incluido, a la presencia de Alberto Fernández en Lago Puelo puede aportar una pista al respecto.

Continue reading

Visits: 0

Mensaje Presidencial en Cadena Nacional

por El Irreverente

A las 21 horas de hoy, el Presidente envío un mensaje en Cadena Nacional que, para quien no leé ni se instruye sobre los preparativos criminales del Estado, puede parecer sin sentido o falto del mismo. El sentido es el signo del miedo que el Estado y más su lider tienen cuando el Pueblo rectifica en minutos políticas de Estado. El presidente tenía que decir algo, un nuevo yo te avisé, que la gente no piense que logró mover a los de arriba. Para los dueños del poder político y punitivo del Estado, la sociedad civil es el enemigo al que se lo somete y del cual se vive. No pueden permitir de ninguna manera tamaño atrevimiento, el tema de la aparición de Maia tiene que terminarse ya y qué mejor que matar dos pájaros de un tiro y continuar con la línea de amenazas veladas de sus decretos de necesidad y urgencia, que un mensaje donde sólo hable de lo que viene diciendo que va hacer y negar que existe el resto. No necesitaba el Presidente una cadena nacional por este tema, pero igual la hizo.

Les insisto, lean los decretos presidenciales, entérense de que tiene en carpeta el poder en materia de represión y ajuste. A tal efecto les hacemos llegar los decretos 167/2021 que prorroga la Emergencia Sanitaria hasta 31 de diciembre de 2021 como reserva represiva temporal y renovable del Estado, y el decreto 168/2021 que extiende la DISPO del decreto 125/2021 hasta el 9 de abril. Todos esos con sazón represiva en el articulado y propagandísticas en los considerandos.

Continue reading

Visits: 0

Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados: una esperanza de lucha

Se venían juntando, como quién busca no excusarse ante el letargo pandémico para luchar. Nuestro pueblo tiene urgencias básicas, hay hambre por donde mires y llorar para esta gente nunca fue una opción. Muchos de ellos hace años vienen juntándose para luchar. Cuando otros se escondían bajo la sombrilla del reformismo parlamentario y la entrega de las ideas, ellos llevaban a la Plaza de Mayo el grito de Fuera Macri Ya. Estes compañeres han hecho un culto de eso de construir con sudor, con lucha y con paciencia la esperanza que es mucho más que libar recursos de las cloacas del poder.

Ya hacia fines de 2020 mostraron su capacidad de movilización en todo el país ante la negación de aletargados dirigentes históricos de la derecha del gremialismo y algunos que dicen ser de izquierda y que no se sienten seducidos más que por la labor parlamentaria de sus popes que nunca visitaron siquiera una fábrica y que están cómodos manteniendo sus arcaicas estructuras a traves de administrar la limosna del poder.

El 11 de febrero, mientras el Presidente Alberto Fernández se reunía con la plana mayor de la burguesía, la ANT salía a las calles para denunciar el Pacto Social de los Fernández. La acción, tuvo sus repercusiones en los medios, que como siempre destacaron el caos vehicular o la presencia de algunos líderes históricos de la lucha piquetera en esa movilización. Pero no solo en la Autónoma la ANT desarrolla su lucha, hay cientos de asambleas locales y regionales que van confluyendo en este proyecto, el caracter nacional de este espacio es ya innegable.

Movilización a Plaza de Mayo el 11 de febrero mientras el Presidente acordaba más ajustes con el empresariado

Para este 13 de marzo, la ANT convoca a asambleas regionales en todo el país que, según los organizadores, serán más de 100, superando ampliamente las expectativas de adhesión a esta alternativa de lucha. Allí se discutirán el Programa y el Plan de lucha de este espacio.

Visits: 0

El Irreverente #34 – Bloque #01

Luego de 5 días de nuestra Emisión #33 arrancamos con esta Emisión #34, a causa de que el poder acelera la pauta para imponer el ajuste en marcha. Nos ocuparemos primero de un titular sesgado y canallesco de Clarín que se refiere a las cifras de la Pandemia en este país. Al igual que los Kagatintas del Poder, Clarín leé las cifras de forma antojadiza para mostrar lo mal que está haciendo las cosas el Gobierno.

Al reinicio de las clases presenciales en la Autónoma, otro de los gurúes del kirchnerismo, hablamos del Ministro de Educación Nicolás Trotta, se despachó propagandizando su “Proceso de Reorganización Pedagógica”, algo en lo que la que la Agencia Oficialista Télam los siguió y promocionó sin dudar un minuto.

No conforme con ello, en una operación express, a la que dimos en llamar “Detonación Controlada”, el aeroalkahuete Presidente del CELS, Horacio Verbitsky, salió a contar “cándidamente” cómo obtuvo el privilegio de ser vacunado de parte del Ministro Ginés González García. El Gobierno actuó con celeridad, según nos quieren contar los kagatintas de Estado como el Gato Sylvestre. La opereta K que reactivó la industria del meme, hundió al Ministro, a la vez rescatando su según el kagatintaje excelente gestión y libró al mismo tiempo de culpa y cargo a la hilarante Carla Vizzotti que asumió como la nueva Ministra de Salud de la Nación.

Visits: 0

El Proceso de Trotta y Télam

Hay palabras que son obscenas, no hablo de personas, si no de lo que fue la gran tragedia de la Argentina: El Proceso de Reorganización Nacional. Una nota de la Agencia Télam, cita al Ministro, que se pudo mandar una sin pensar, pero en la bajada de la nota ya registran la frase nauseabunda de “Proceso de Reorganización Pedagógica” y sabemos que la Agencia oficialista pudo no haber citado nuevamente esa frase, pero lo hace otras veces en la nota.

Salvo que la idea de educar que tenga el inepto Ministro sea sublimando un “Proceso de Reorganización”. ¿No estigmaticemos al Proceso sería el objetivo? ¿Y la próxima cuál será no estigmaticemos Auschwitz? Y este señor es el que define que se hace en Educación en este país. Mientras la población consienta estos atropellos, van a continuar y a profundizarse. Decía el Talmud: “Ay de aquella generación, cuyos jueces merezcan ser juzgados”. Hoy diríamos: “Ay de aquella generación cuyos educadores merezcan ser educados”.

Y a los padres que estén más atentos que nunca, ya que tanto Acuña como Trotta están al frente de lo que ocurra en las aulas. Aún estamos en una pandemia y por como viene la mano, parece que eso de la “presencialidad cuidada” está en manos de gente muy poco cuidadosa. Simplemente, cuiden a sus hijos en edad escolar y denuncien cada cosa que no les guste. El Estado no es Materno y la única salida al tema de cuidarnos la tenemos todos los habitantes del país y poner el ojo en lo que se hace en Educación. Y para peor proyectan un futuro al que legarle algo.

En el día de hoy empiezan las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esperamos lo mejor a pesar de todo. Toda la población hoy tiene hasta la obligación de interesarse en cada aspecto de la presencialidad cuidada, como se ha dado en este mar de poner nombres a las cosas. Así, nos cayó encima la Obediencia Debida.

Y Télam lo repite todo lo que puede

La respuesta de Trotta a la Agencia Télam

Visits: 0

El Irreverente #33 – Bloque #04

Los decretos de necesidad y urgencia del Gobierno marcan la pauta de los estados argentinos y se encaminan en lo único que hay acuerdo para los de arriba: usar la pandemia como excusa para que pase el ajuste, si es necesario a los palos y a los balazos.

Decreto 67/2021

Decreto 80/2021

Cerramos al inicio del Carnaval con Anjos do Inferno cantando Nos, os carecas.

Visits: 0

Vuelven las clases presenciales a la Autónoma el 17 de febrero

El anuncio se hizo esperar con un rulo de cómo la Ciudad está preparada full para las clases presenciales. Al que sólo le siguieron cinco minutos de anuncios que les brindamos en este video.

No vamos a expresar nuestra preferencia en este ni en ningún Boca-River Grietero.

Simplemente vamos a consultar profesores de nuestra confianza sobre el tema, que será motivo de la Emisión #34 de El Irreverente.

Por ahora sólo cumplimos en socializar una información de importancia para toda la población.

Visits: 0

Salió el decreto: DISPO hasta el 28 de febrero

Salió el decreto con la nueva fase de la DISPO que se extenderá hasta el 28 de febrero, las agencias de prensa de Estado se encargaron en que el Presidente priorizó el retorno a las clases presenciales. En realidad es otra pieza de propaganda, que parece ser lo único que le interesa a este Gobierno, que será tratada in extenso en la Emisión #33 de El Irreverente.

Les brindamos a continuación la información oficial conocida hasta el momento y el mismo DNU 67/2021.


Decreto de Necesidad y Urgencia 67/2021


Anuncio hecho por la Agencia Telam

Anuncio a traves de Twitter

Decreto presidencial de necesidad y urgencia 67/2021, extendiendo el DISPO hasta el 28 de febrero


Anuncio de la TV Pública

Visits: 0

Juanca, “esos son los imprescindibles”

Por Contrapuntos

Este sábado retomamos CONTRAPUNTOS con un programa homenaje al Prof. Juan Carlos Sánchez (recientemente fallecido). Tendremos testimonios de quienes compartieron su militancia: Gustavo Robles, Alfredo Carlos Grande, Carlos Sueco Lordkipanidse y Ana Martinez.

Visits: 0

El Irreverente #32 – Bloque #01

El “Banana” de Alberto en la Pandemia – Desalojos y marginación la política de Kicillof con los palos de Berni: Guernica, Escobar y tantos otros.

Créditos: Imágenes desalojo Guernica por Reinaldo Ortega – Imágenes desalojo Escobar por El Día de Escobar TV.

Visits: 0

La Topadora Liberal sigue en marcha, esta vez en Escobar

Grabación del Desalojo en barrio Stone de Escobar in situ por El Día de Escobar TV.

Desde hace varios días los vecinos del Barrio Stone de Escobar venían siendo hostigados e intimados judicialmente a que abandonen el Barrio por parte no sólo de los punteros políticos del Frente de Todos de la zona, si no de parte de una empresa de countries ligada a un empresario del PRO. El extractivismo urbano avanza a pasos agigantados y para el mismo no hay grieta que valga. El juez Luciano Marino fue el que se encargó de darle forma legal al desarraigo de muchas familias y puso fecha al lanzamiento que en el día de hoy se ejecutó.

Ya hace dos días, el intendente Ariel Sujarchuk, a través de su cuenta de Twitter empezaba a hacer control de daños sobre lo que se venía difundiendo la nota de Página/12 en la que el Gobernador Kicillof negaba que en Guernica hubiera habido represión. Una auténtica vergüenza, ya que al tiempo que publicaba eso los vecinos del Barrio Stone se manifestaban ante la Secretaría de Desarrollo Territorial del Municipio en busca de soluciones.

Visits: 0

El Estado Materno y la Policía del Cuidado siguen reprimiendo en Guernica

Noticia en desarrollo

Zanjada la discusión de cuán fascista se puede ser para desalojar pobres sin piedad como lo hace este Gobierno criminal, siguen los atropellos a civiles en el Municipio de Presidente Perón. Esta vez, la tropa del régimen detuvo a cuatro personas en las inmediaciones de los terrenos desalojados ayer en Guernica.

Sólo brindamos los nombre de pila de los detenidos, de los cuales tenemos sus datos bajo reserva. Ellos son: Analía, Noemí, Luciano y Diego.

Estamos en contacto con gente que nos mantiene informados de la situación de los detenidos de este Estado Criminal y Marginador.

Visits: 0

Convocatoria a Plaza de Mayo por Guernica

13 HS en CABA VAMOS A PLAZA DE MAYO PARA DECIR:No a la represión de BERNI-KICILLOF en Guernica.

Libertad a todes les detenides YA!!

Tierra y vivienda para vivir.

Y en La Plata todos a la DDI para pedir la libertad de todes les detenides!!

Convocatoria Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Visits: 0

Guernica: un dolor iracundo

Visits: 0

Mensajes urgentes desde Guernica

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ESTA EN GUERNICA DESDE LA MADRUGADA E IMPLANTÓ UNA GUARDIA PARA CASOS DE DETENIDOS DEL DESALOJO.

TE 115 3274170
TE 112 3378176

Mensajes del Polo Obrero (Tendencia) desde Guernica
Mensaje de una vecina de Guernica

Visits: 0