Solidaridad con Héctor Reyes Corbalán

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Desde el MOCASE VIA CAMPESINA expresamos nuestra #Solidaridad con la flia de Héctor Reyes Corbalan de Suncho Pampa, Dto Pellegini.
Repudiamos con todas nuestras fuerzas semejante atropello homicida del empresario cordobes Nestor Quesada, sus gentes armadas, el oficial de justicia y la policia por este indmisible hecho.
Apoyamos a la flia y a sus organizaciones y nos sumamos a sus exigencias.
Continue reading

COMUNICADO… un día tal, 12 de Octubre

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, de pie y exterior

Una ves mas el calendario y sus formas se busca encerrar y encasillar un dolor de siglos en apenas doce horas de luz y doce de oscuridad. 
Y como desde hace un tiempo la rebeldía de quienes luz oscura somos nos llama a desafiar esa geografía y ese calendario.
No seremos un reflejo mas de lo que pretenden seamos. No saldremos a la luz el día que su geografía marca y pone sobre nosotros un farol con nombre de diversidad cultural.
Tampoco formaremos parte de quienes hoy agenda en su orden de lucha un pequeño espacio para nuestra voz y palabra, para ademas de paso colar sobre nuestro arcoiris que no es bandera, sus siglas y colores.
Es difícil, realmente difícil se comprenda el entramado de construir algo abajo y a la izquierda que ademas haga caber muchos otros modos y formas.
Pero aquí estamos.
Aquí con nuestra oscura luz oscura y hoy cuando el mundo enciende su luz extendiendo su mirada hacia nosotros,
Nosotroas dejamos ver solo oscuridad.

Desde Impenetrable Chaqueño
Consejo de Recuperación Territorial

P.D: Ellos no anunciaron la hora y el día de su desembarco.
Nosotros no daremos la ventaja de avisarles cuando…

El Grupo Misión Gringo Panza Verde se expresa ante los últimos sucesos conocidos

Algún imbecil, animalito de granja y puntero de teclado decía que yo usaba palabras milicas, intentando endilgarle a este grupo un lenguaje que nada tiene que ver con nuestra forma de construcción.
“Ahora las publicaciones fijadas son comunicados
Puedes destacar varias publicaciones como comunicados. Para ello, ve a cualquier publicación y elige “Marcar como comunicado”. Los miembros verán el comunicado no leído más reciente en la parte superior del grupo como una publicación completa y los comunicados anteriores en la pestaña “Comunicados”.”
Cómo hacen hongo algunos y sólo salen en selfies en lugares donde nunca pasa nada y además son genuflexos a los “oficiales revolucionarios”.
Vean en Misión Gringo Panza Verde que no son miembros y dijeron ser parte de la misma…
Son los que borran con el codo lo que escribieron con la mano.
Tan es así, que no permiten expresamente que el Grupo de la Misión publique material de ellos. Tal es el grado de odio que guía su accionar. Fabián era nuestro compa de ruta en este Grupo y no necesitamos demostrar ningún amigómetro y nos repugna que algunos se midan las partes para demostrar ser los “más amigos” del Gringo. No vamos a participar de esa fantochada, respetamos demasiado a nuestro compa como para participar de tan poco decoroso espectáculo a punta de teclado.
Pueden seguir en la suya, no somos quiénes para decirles que hacer, pero no vamos a permitir el despropósito impresentable de jugar con la Memoria del Gringo.
CERDOS: LA PATRIA ES EL ESTADO Y POR SUERTE EN LAS LUCHAS NO ESTÁN POR QUE SON DE CARTULINA: LOS MOJÁS UN POCO Y ARRUGAN…

Hernán Javier Lo Iacono
por Grupo Misión Gringo Panza Verde


Continue reading

Sobreseen a Moira Millán


Sólo un poder del Estado faltaba en enterarse de quién es Moira Millán. Era el Poder Judicial, el mismo que hoy capotó en virtud de ponerle límites a la querida referente mapuche.
La weichafe Moira Millán ya ha llevado las luchas de su Pueblo y de su Mapu a todos ellos.
Desde ser la primera persona en encadenarse a las rejas de la Rosada en 2015 en defensa del bosque nativo a, en ese mismo año, llevó a 200 mujeres originarias al Congreso a ser oidas en el marco de la Primera Marcha de la Mujer Originaria y pasó por el medio todas las opciones de lucha conocidas o no.
La presencia de Moira en una lucha genera genera reacciones extremas en el poder. Fui testigo de cómo la Iglesia se autoocupaba a si misma en la Catedral Metropolitana por que tanto Moira como la hermana Linconao se habían acercado a pedir que la Iglesia a su más alto nivel se expida sobre el particular. Como en esas películas en que los policías y seguratas se sometían y rendían arrojando sus armas ante el menor suspiro, así con tal pánico actuó la Iglesia con la weichafe. Así fue que cerraron el acceso al público, las retuvieron a las hermanas en el Templo y tomó intervención la Policía Federal y todito en la Iglesia del “Papa Rebelde” más reaccionario que se haya conocido. Continue reading