UNLP-Periodismo: la formación de informantes paraestatales y su militarización en la prensa del Régimen

Visits: 20

Causa Vialidad: la Fiscalía de Casación sostiene que CFK sea condenada por asociación ilícita

El día viernes 5 de mayo se conoció que el Fiscal de Casación, Raúl Pleé, sostuvo la apelación del Fiscal Diego Luciani que se condene a Cristina Fernández de Kirchner por el delito de asociación ilícita. En cuanto al pedido de mayor pena eso podrá hacerlo en la audiencia y todo indica que así lo hará.

De no haber avalado el Fiscal de Casación el pedido de Luciani, habría sido la debacle de la causa en su conjunto.

Estos son los preliminares, batallas que se pelean sin que sepamos si en definitiva sirven para mucho. Suponemos que Casación dejará todo como era entonces y no se volverán locos innovando en una causa tan políticamente pesada y nada menos en una que involucra a la Vicepresidenta de la República.

Visits: 2

Pérsico puso rodilla en tierra: todo sea por las cajas

Tras la renuncia de Alberto, que dicho sea de paso allegados a la Rosada ponen en duda, los movimientos sociales para estatales ven peligrar sus cajas, sus ingresos, por los cuales traicionaron a todes y eso no puede ocurrir. Estos señores primeros se encolumnaron detrás de quien le dio funcionarios y cajitas. Cuando vieron que el Presidente venía en picada, aseguraron que iban a las PASO con candidatos propios. Hoy para no quedarse sin billetes, aseguran a través de su máximo burócrata, el Secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, que no habrá PASO y que el Movimiento Evita apoyará a quien se candidateé por el Frente de Todos.

Por si las moscas, la nota con esas afirmaciones hechas para el medio paraestatal El Destape, la publicó la agencia de propaganda estatal Télam, para que quede claro que el Evita, fiel a su nombre y principios, solamente pelea por plata y seguirá haciéndolo fielmente dentro del Cabaret de Todos.

Obviamente, no iba a dejar de pasar la oportunidad de ejercer kirchnerismo básico, asegurando que “Ante la derecha del PRO y Milei, nosotros vamos por el candidato del Frente de Todos. No hay ninguna duda de que nosotros vamos a dar todo para que triunfe el candidato del FdT. Arriba no va a haber PASO. Va a haber un solo candidato”. Y sí la culpa de que ellos cambien de ideas como de calzoncillos es del Macri o Milei, debido a que si van a chupar medias lo van a hacer bien, al estilo singular del Evita.

Visits: 1

Vendetta de Estado: salieron las razzias de retaliación de Berni, Kicillof y Espinoza

Visits: 0

Atentado contra los Roccuzzo en Rosario: ¡No les creemos nada, ParaKos miserables!

Atacan un grupo de sicarios de bajo presupuesto a la familiares de Messi en su negocio de Rosario y le dejan un mensaje mafioso, que nunca debió llegar, ya que el Estado lo permitió. está todo filmado. No creemos que el Estado no tenga nada que ver y como en el Caso de Mariano Ferreyra, sé que esta vez los señores que armaron la intervención militar en territorio nacional conocida como Escudo Norte, inventarán que son los otros que los quieren perjudicar, si no explíquenme las “acusaciones” de macrista a Messi de parte de la Prensa Parapolicial del kirchnerismo.

Nosotres no somos de sembrar dudas, ni tampoco de inventar historias para el escarnio público o como para habilitar una ataque de sicarios al Supermercado de familiares de un ídolo popular por una foto que no les gustó. Como pasó seguramente con Juan Castro, lo han hecho de nuevo.

Visits: 0

Causa Vialidad (3° Informe)

Una constante de terror se hace sentir en las filas del Frente de Todos, ante el inexorable avance de la Causa Vialidad y sobre todo que a pesar de poner todos sus aparatos de propaganda, a nivel estatal y paraestatal no se logra que la opinión mayoritaria en la población, por muy lejos, sea contraria a la inocencia de Cristina en el asunto.

Millones de malabares se ensayaron que no resultaron más que manotazos de ahogados de quienes se sienten condenados y que seguro saben más de los chanchullos que los fiscales de la causa. Culminarán el año ahogados en lágrimas y deberán pagar los costos políticos de sus repugnantes “jugadas magistrales”.

Tienen una sola ventaja en la cuestión, inmolarse en la mentira y el ridículo para ellos siempre es una opción y en estos minutos los veremos mostrándose derrotados.

Visits: 0

Otra López Murfeada

Este tipo es la demostración de que Perón se equivocó cuando decía que “política se vuelve de todo menos del ridículo”. Este señor superó a Cavallo, claramente. No duró ni quince días de ministro por que quiso cargarse la Universidad Pública. Hay que reconocerle que casi elimina a Kirchner de la segunda vuelta en 2003 y estuvo cerca de llegar a la Presidencia de la República. Tampoco sería mucho mérito considerando que quienes sí llegaron a la misma no son ni siquiera mejores.

Visits: 0

El peligroso juego de Wado de Pedro

Wado de Pedro está activando de una manera bastante peligrosa siendo el operador de Cristina Fernández de Kirchner ante cuanta corporación, gente enfierrada y poder fáctico se le cruce.

El 9 de agosto pasado, el opereta represivo de Cristina. que al parecer ensaya un perfil conciliador, se mandó a fondo, elogiando y convocando a las Fuerzas Armadas a que (escuchen bien, ésto) a «sumarse a un proyecto de desarrollo nacional».

Semejante barbaridad fue justificada por la Prensa Paraestatal como un avance conciliatorio de Cristina Elisabet Fernández que culmina en la farsa de consensos hasta con la oposición de Juntos por el Cambio. Sabemos que entre estas dos entidades defensoras de los intereses de la oligarKía vernácula y el imperialismo los consensos a la repartija de dineros en lo cual no tienen diferencia alguna. Ya que su fin es preservar al sistema capitalista, brindando ambas corporaciones esa garantía.

Estaremos volviendo en diversos temas a esta cuestión, ya que no es esta la única farsa en curso, pero si es el intento un millón de hacer un paso de página de un cristinismo que siempre besó los traseros de los milikos. Los necesitan para aplicar el ajuste o inventar que el narco ataca y ellos deben intervenir. Lo cierto, es que cada vez que alguien golpea las puertas de los cuarteles en busca de apoyo es para matar y solamente matar.

Visits: 0

En medio del ruido se filtra la furia del ajuste

Mientras te gritan los personeros del poder que si tocan a Cristina se viene la hecatombe, el Gobierno cuela recortes criminales a la Salud y la Educación. El Frente de Todos te generará escenas teatrales que tapen el descalabro capitalista de su gestión.

Visits: 0

Salió la inflación reconocida por el Estado en el mes de Julio: 7.4%

A las 16 horas, el INDEC dió a conocer los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de Julio de 2022. La variación mensual del mismo es un 7.4%, acumulando en que va del año una variación del 46.2% y una variación interanual del 71.0%.

Continue reading

Visits: 0

Liberan a Ana

Noticia de Agencia para la Libertad

(Por Hilda Presman/Red Derechos Humanos) Con una sólida defensa y la lucha del Colectivo feminista Libres las Queremos, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto se arrancó la libertad de Ana, presa desde hace 8 meses , acusada por la Justicia patriarcal de Esquina, Corrientes de “homicidio agravado” tras tener un evento obstétrico en su domicilio con resultado de feto muerto. Un nutrido grupo de mujeres activistas festejó la sentencia, y esperó la liberación de Ana quien tras recuperar la libertad desde la comisaría 2da de la mujer de Goya, retornó a a Esquina , distante 120 km, para reencontrarse con sus hijos y familia.

LOS HECHOS:

Ana pasó 8 meses de prisión en la Comisaría de la Mujer de Esquina, Corrientes, la que se hizo efectiva aún con un cuadro hemorrágico propio del puerperio. Madre de dos hijos, una niña de 11 y un niño de 6, fue acusada de haber matado y enterrado un feto en el patio de su casa. Mientras estuvo detenida, fue estigmatizada por los medios locales, que adjetivaron y prejuzgaron su condición de “mala madre”, por apartarse de las supuestos conductas    que una “mujer de bien” debe tener respecto a la maternidad. Esta mirada patriarcal, sin perspectiva de género marcó todo el proceso y la justicia le negó la posibilidad de prisión domiciliaria, por “riesgo de fuga” sin atender a su escasez de recursos , dado que no tiene trabajo formal y contribuye al sostén de su familia con la venta de cocina comida casera. Se le negó también el adecuado acceso a la salud, a la comunicación y el contacto fluido con sus hijos, las garantías al debido proceso, a la presunción de inocencia y de igualdad ante la ley.

El Juicio: En la semana del 1 al 5 de agosto, Ana fue juzgada en el Tribunal de Juicio de Goya, por un tribunal conformados por tres hombres, los jueces Ricardo Diego Carbajal, Jorge Antonio Carbone y Julio Ángel Duarte y dos fiscales, también varones, Javier Gustavo Mosquera y Guillermo Barry, de Esquina y Goya, respectivamente. Desde su detención en Esquina, en Noviembre de 2021, Ana fue acompañada por el Colectivo de Mujeres “Libres las queremos”, quienes visibilizaron y llevaron adelante la Campaña “Liberen a Ana ya”, y “Emergencia Obstétrica no es delito”. La defensa técnica estuvo a cargo de una joven abogada de Esquina, Natalia Avalos, con el asesoramiento de profesionales médicas, psicólogas, abogadas de ese Colectivo vinculado a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Tan sólido fue ese acompañamiento, tan consistente esa defensa y el trabajo pericial que fueron derrumbados uno por uno los argumentos anacrónicos de la fiscalía . El Tribunal en su sentencia del día 5 de agosto, por mayoría, resolvió la ABSOLUCION de ANA y dispuso SU INMEDIATA LIBERTAD

El Presidente Carabajal en una exposición de breves minutos, concordante con los fundamentos de la defensa, tiró por tierra la teoría acusatoria de los fiscales, Planteo que toda la construcción de la fiscalía tenía manifiestas incongruencias y dejaba muchísimos interrogantes por resolver, lo que no permitía de ninguna manera afirmar que Ana hubiera matado al feto. Toda la acusación estuvo basada en testimonios de 3ra categoría , de funcionarios policiales que escucharon el relato de familiares de Ana Ningún indicio unívoco, como pretendía indicar la fiscalía. No se pudo precisar si hubo un parto domiciliario y mucho menos un homicidio a un feto con vida. Lo más grosero, no se hicieron estudios de grupo sanguíneo ni de ADN, ni del material encontrado en la habitación de Ana ni del feto, como para tener mayos certeza de cómo ocurrieron los hechos y la filiación del feto. El certificado de defunción fetal (este certificado se emite cuando se presume que es un feto mortinato) no consigna la filiación materna.

Se consideró también que no hubo en la pericia forense oficial, referencia precisa a la causa de muerte, se usaron pruebas muy antiguas, que no son concluyentes y que ya han sido superadas por el avance científico tecnológico.-

Caso emblemático: Es un fallo que sin dudas sienta precedentes ya que según afirman desde Libres las Queremos hay más de 1500 mujeres judicializadas por emergencias obstétricas, y es parte del patriarcado judicial usar figura penales graves para criminalizar eventos obstétricos adversos, cuando un embarazo no concluye como era dable esperar.-

El caso de Ana, en Corrientes, pasa a ser emblemático, a partir de su trascendencia mediática, para visibilizar decenas de casos de mujeres encarceladas en la provincia, todas pobres, y del interior, por eventos obstétricos a las que se juzga desde la perspectiva patriarcal de la justicia .En la actualidad en hay tres mujeres condenadas por eventos obstétricos con figuras que van desde el homicidio agravado por el vínculo, (prisión perpetua), a abandono de persona seguida de muerte, con condenas inferiores a los 15 años. Si consideramos los últimos 10 años, hubieron las de 15 casos con condena, y había hasta la sanción de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo 68 mujeres judicializadas por aborto en la Provincia de Corrientes.

Visits: 0

Macri cenó con embajadores del G7

En un encuentro organizado por la ex-diputada nacional del Pro, Cornelia Schmidt-Lierman, en la Embajada de la República Federal de Alemania, el ex-Presidente, Mauricio Macri compartió un almuerzo con embajadores y encargados de negocios del G7.

Ante la requisitoria de uno de los diplomáticos presentes sobre si sería candidato presidencial en 2023, Macri respondió que por el momento no tiene pensado ser candidato. En cambio aseguró que el Pro ya tiene dos buenos candidatos a la presidencia en 2023, que son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Asimismo dijo que las candidaturas de Juntos por el Cambio se dirimen en las PASO y auguró que la coalición ganará las elecciones en 2023.

Las razones para este tipo de reuniones , desde nuestro punto de vista, son muy polémicas, al tiempo que es muy poco ético que un referente de importancia se reúna con embajadores a hablar sobre asuntos de la política interna de nuestro país.

Son tiempos de acciones vergonzosas llevadas a cabo por unos descarados de alta gama, grupo en el que sin dudar incluimos a Mauricio Macri.

Visits: 0

La OMS no se rinde y ahora agita el Fantasma de la “Viruela del Mono”

La Organización Mundial de la Salud, ya copada por su rol ante la Pandemia de Covid-19, sale a ver qué pasa si lanzan otra alarma mundial que les permita a los Estados y los Laboratorios que los financian vender una o más vacunas de lo que ellos quieran.

Un nuevo negocio parece prepararse detrás de los casos de Viruela del Mono que han aparecido en los últimos días y principalmente en España. Ya en mayo se lo contábamos desde El Heraldo Furioso #13 que se iban a venir con alguna los zares que juegan sus fichas a enfermar y venderle vacunas a grandes grupos humanos y Estados. Es como cuándo te regalan miedo para venderte seguridad la cosa.

15.300 casos en 71 países de la llamada Viruela del Mono han hecho que la OMS considere declarar la alerta máxima por esta enfermedad. Nunca la OMS ha sido santo de nuestra devoción, muy por el contrario. Por el hecho de su visión homofóbica, que resistió heroicamente en su miseria hasta 2018, los llevó siempre a patologizar la diversidad. No creemos en la excelencia académica de esa entidad, no la tiene, ya que si hace cuatro años nomás salió de las cavernas, no puede andar dando consejos de nada a nadie, hasta que aprenda, al menos.

Básicamente dudamos de todo lo que emane de la OMS, por que si no huele a negocio lo que hace, huele directamente a rancio.

Visits: 0

Defender lo indefendible tiene sus privilegios

El caso de Gabriela Cerruti: hacer el ridículo defendiendo lo indefendible, no se hace por amor. Seguramente tiene sus privilegios, en este caso coincide de forma chocante y es muy burdo.

Visits: 0

El Heraldo Furioso #13 – Bloque #2

Bloque #02 – Parte #1

00:00 – Arrancamos este segundo bloque de la decimotercera emisión regular de El Heraldo Furioso sabiendo que hasta la próxima vuelta al sol, al menos, vamos a tener que ver pasar tormentas de humo, de muchísimo humo producido por el Estado. Es el humo la última línea de la defensa estatal y de eso nos ocuparemos durante este bloque.
Bienvenides a las Ruinas de Nubedepedia, allí donde el realismo mágico peronista vive.

01:22 – Y hablando de dinero, el Gobierno salió a cambiar los billetes, pero no a ponerlos en valor, si no a cambiarle la figurita, nuevamente dejando registro de plastilina de un cambio que no existe.
La moneda sigue siendo de cuero, devaluada y el Estado sigue haciendo méritos para que esa devaluación no tenga más límites que un número que galopa en la cabeza de los poco dotados cráneos del Gobierno.

02:07 – Video con la explicación oficialista de esta tremenda venta de humo por parte del Gobierno.

03:36 – Luego de las ridículas presentaciones de los Nuevos Billetes no tardaron un segundo en salir los memes, ni tampoco tardamos en publicarlos. De paso presentamos el nuevo microprograma llamada “El Spa del Memero”.

Bloque #02 – Parte #2

Esta segunda parte del segundo bloque de El Heraldo Furioso #13 los dedicamos a la mayor actividad del Estado, que es la venta de humo. También nos ocupamos de los vendedores especializados en la materia. Gente capaz de lo que sea para servir a sus jefes.

00:00 – La cortina de humo de los nuevos billetes. El Estado necesita generar distracciones y hechos históricos de cotillón como hace siempre que sus políticas sociales no cubren las expectativas mínimas del Pueblo. Es decir, casi siempre que gobiernan.

02:02 – Los vendedores de humo oficiales: el duro oficio de comer vidrio todos los días y decir lo que sea que haga falta sin miedo al ridículo.

02:56 – El caso de Roberto Feletti.

11:44 – El caso de Gabriela Cerruti.


Visits: 0

El Heraldo Furioso #13 – Bloque #01

00:00 – Hola amigas y amigos:
Sean bienvenides a esta emisión regular decimotercera de El Heraldo Furioso.
Desde estos, nuestros dominios glaciares llegamos hasta ustedes, partiendo desde la Autónoma con información precisa y desentrañando la maraña informativa de lucro público y privado.

01:58 – Teníamos una pauta informativa más o menos encaminada y apareció un Precandidato a Cuco, que no es ni nuevo ni desconocido, llamado Viruela del Mono. Te recomendamos tres artículos y que te informes para que no te vendan ninguna esta vez.

03:33.50 – Ya que arrancamos con los temas sanitarios, hagamos un repaso a la sarta de mentiras que en la Argentina se han venido ensayando en los últimos tiempos en virtud de Pan o Plandemia.
Hacia el 23 de marzo, quizás considerando (con razón) que la mayoría de la gente más comprometida iba a estar pendiente de la víspera del Día de la Memoria, el Ministerio de Salud salió a aclarar, que nuevamente, como pasó en Provincia ya, se les “chispotearon” un montón de muertos.

04:31.50 – Un gobierno ya definitivamente hipotecado y hasta regalado a las oligarKías, la burocracia y el imperialismo, comienza a quitarle protección a los que se quedan, trabajan y vacacionan, si pueden, en el país, para darles las vacunas que les hagan falta a quienes se van fuera del país.

06:19.50 – Todos los Gobiernos del país y suponemos que en el mundo debe ser igual tienen gente a la que cuidan de todo por razones de pesos, suponemos. Aquí, cada vez que hay corrupción y bajezas criminales en los ministerios de salud, vuelan un funcionario y seguimos así tan amigos. Aquí no hay grieta, como en todo lo importante: son lo mismo.

08:14.50 – Actualmente los Ministerios aseguran que se viene una cuarta ola de Cóvid, éso con el otro venditio fumi de la Viruela del Mono, al que nos referimos al principio.
Esta gente del Ministerio de Salud, como Vizzotti y como Kreplak, añora esa Argentina de las violaciones a todos los derechos humanos de la cuarentena sucia.

08:48 – El Juez Lino Mirabelli aceptó el acuerdo por una coima interna del Estado por el caso del Olivos Gate y así el presidente Alberto Fernández salió librado del tema judicial por el que debia ser condenado, pagando con tu billetera, obviamente.

09:25 – Les recomendamos ver lo que nos decía en marzo de 2020 el Presidente, cuando se sentía un genio amenazando a civiles y militarizando las calles. Blindó a las fuerzas de seguridad contra los derechos civiles en su totalidad, parecía Arce Gómez exigiendo el respeto del DNU. Habilitó la delación de los parapoliciales que acusaban a sus vecinos hasta de cacerolear en cuarentena y que te gritaban desde su empleo o eso que les pagamos todes: “¡Quedate en casa!”.

11:57 – Así estaba la Argentina, bajo amenaza, bajo bandera, bajo fusil y en esos tiempos el Presidente de la Nación se reía del país al que tenía bajo sitio. Y la Ministra que no ve nada, no vió lo que pasaba en Olivos, es decir, hizo de nuevo la vista gorda como es su costumbre.

13:32 – No debe haber olvido ni perdón. Fue mucho el daño al que el Presidente sometió a su Pueblo para que termine en una transferencia de fondos a través del Estado. Sobre todo cuando nos amenazaron hasta con lo indecible.

Visits: 0

Emisión de Emergencia – Represión en Choya

Vuelven los proyectos megamineros a intentar instalarse en Agua Rica, pero chocan con la justa y tenaz resistencia de los vecinos, la cual el Poder una vez más ha decidido devastarla a palos y balas.

Visits: 0