Los caceroludos los caceroludearon feo a neovanguardistas

Nuevo cacerolazo contra el gobierno de Macri
De caceroludos a codiciados votos que neopunterossueñan reciclar.

Tenían preparado un menú único como quien sueña con un adelanto, una prueba de amor. La secuencia era matemáticamente perfecta. Al menos dentro de la aritmétiKa de los que siempre fueron vanguardia negrera de la precarización. Su venta de buzones trazó un plan maestro, reciclar a los otrora llamados caceroludos en un nuevo movimiento “prefigurativo” que es con lo que estemos farsantes designan a sus proyecciones de utopía que transforman rápidamente en deyencciones. Este nuevo sueño o delirio de los nuevos socios de la ex presidente y empresaria hotelera, Cristina Fernández de Kirchner. De poco les valió darse cuenta de que CFK fue vilmente derrotada por una momia que le escribe poemas a los fetos, su necesidad de cargos y de mostrar base social los llevó a un vortex en el que estos movimientos siempre caen: el de las mentiras sucesivas y concurrentes con ánimos de comercio. 

Continue reading

Hits: 26

Imágenes exclusivas del derrame de petróleo en Vaca Muerta

Denuncia de Greenpeace

Buenos Aires, 25 de octubre de 2018.- Greenpeace y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), difundieron imágenes satelitales del derrame ocurrido el último viernes en el yacimiento de petróleo no convencional Bandurria Sur, operado por YPF (1)

Continue reading

Hits: 49

No a Bolsonaro, no al fascismo en Brasil

por Gustavo Robles

Imaginemos un mundo donde Lenin y los bolcheviques hubiesen dicho, ante el intento de derrocamiento del gobierno provisional por parte de Kornílov: “no nos metamos, son lo mismo” , en lugar de “por sobre el hombro de Kerensky dispararemos contra Kornílov, sin dejar de luchar por ello contra el gobierno provisional”…

Muy posiblemente, la Revolución Rusa nunca hubiese existido.

En Brasil se dirime el futuro de la Región en el próximo balotaje, cuando el pueblo del hermano país deba elegir entre el progresismo conciliador del PT encarnado en la figura de Haddad, y el peligro fascista de Bolsonaro.

Muchos revolucionarios hemos denunciado, apoyados en nuestra ideología, las miserias del progresismo conciliador no sólo en Brasil, sino en toda Nuestramérica: esos procesos, que durante los dos primeros decenios del siglo 21 fueron hegemónicos en la Región, sólo han podido “repartir” algunas de las migajas que se caían de las mesas de los poderosos, fomentando en realidad un monumental saqueo a los pueblos, a la vez que incrementaban la riqueza de las corporaciones y sostenían sus privilegios. Esos procesos que en lugar de combatir al capitalismo lo apuntalaron, terminaron en el hartazgo de gran parte de la población que gobernaron, sus líderes procesados y creando las condiciones para el surgimiento de gobiernos de derecha explícita. Hemos sido críticos y seguimos sosteniendo que no son el camino para la liberación de las masas laboriosas y marginadas de nuestro subcontinente.

Sin embargo, la coherencia en política no significa intransigencia y necedad táctica ante los diferentes escenarios y los cambios en la realidad concreta que van surgiendo de la propia dinámica de la lucha de clases: algunos tenemos en claro que no todo es lo mismo.

Continue reading

Hits: 14

EL CARÁCTER REACCIONARIO DE LA SUSTITUCIÓN DE LA LUCHA DE CLASES POR LUCHA DE PARTIDOS

Artículo de Informe e Crítica

En períodos electorales hay la tendencia de sobrevalorar la disputa electoral. Los candidatos y partidos, obviamente, toman ese momento como fundamental, especialmente en el caso de las elecciones para cargos ejecutivos, y más aún en el caso de elecciones presidenciales. Es intereses de los candidatos y partidos que la población se involucra y cree que lo que está en juego es el futuro del país y su propio futuro. Sin embargo, eso es ilusorio. Las elecciones apuntan sólo a la elección de la burocracia gubernamental (legislativa y ejecutiva), que es una pequeña parte de la burocracia estatal y que no gobierna arbitrariamente, sino que participan en todo un proceso burocrático, a través de un conjunto de alianzas, así como recibiendo influencia y presión de varias clases, organizaciones, etc. Independiente de quien asume el gobierno,

Sin embargo, además de los candidatos y partidos, algunos intelectuales reproducen ese proceso de sobrevaloración de las luchas partidistas y algunos generan ideologías, doctrinas, explicaciones, que apuntan hacia la sistematización de esa conciencia ilusoria. Esto genera corrientes de opinión que acaban fortaleciéndose con la adhesión y radicalización de los partidos en disputa, lo que es más fuerte en la segunda vuelta.

Continue reading

Hits: 35