Urgente: Intentan desalojar a los Auxiliares de la Educación chubutenses de la Ruta 3

Hace varios días que los auxiliares de la educación del Chubut vienen exigiendo paritarias y una recomposición salarial seria y no son oídos por el Estado provincial y hasta se ve que se retacea el apoyo desde sectores de la lucha gremial que deberían acompañar a libro cerrado estos reclamos.

A continuación les brindamos la comunicación que se le enviará de parte de SOYEAP a la Secretaría de Trabajo del Chubut.

No solamente esta gente no responde (obviamente por que no se la da la gana), además han propiciado una orden de desalojo que estaría pronta a ejecutarse. A continuación les brindamos el testimonio tomado por Prosa Urgente a la vera de la Ruta 3, hace minutos.

Visits: 0

Nerviosismo estatal y sitio policial en Pedro Luro

En vísperas de cumplirse un año de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, las calles de Pedro Luro amanecieron con una insólita presencia policial, militarizada y en sus tranquilas calles hasta se podía oler el nerviosismo de quienes durante todo este tiempo solamente apuntaron al encubrimiento y a alinearse con la política del Gobernador y del Ministro de Seguridad de la Provincia para proteger a la tropa asesina. Pero lejos de amedrentar a los habitantes del tranquilo pueblito del sur bonaerense, parece que en los próximos días el recuerdo de Facundo crecerá y eso los tiene atemorizados a los encubridores, que no saben cómo luchar contra la memoria de la gente.

A casi un año de la desaparición de Facundo pedro luro es una ciudad tomada. Ya no creo en las casualidades. Por si fuera necesario lo decimos con mayúsculas. NO LES TENEMOS MIEDO.

Publicado por Leandro Aparicio en Jueves, 29 de abril de 2021

Visits: 0

Chaco: sigue en lucha contra la desidia estatal

El FRENTE SOCIAL Y CLASISTA ( Quitilipi CHACO), junto a otras organizaciones de la provincia, como ser Resistencia, Machagai,(MTD WALTER OJEDA) Quitilipi, ( MTS QTA 15, David Guillén, CAMINEMOS JUNTOS Daniel Barrios, M. 8 de Octubre, Armando centurión, MTD 20 DE JUNIO, JOSÉ TOLEDO, MTD. 30 DE ABRIL, Rubén Alvarenga, MTD WALTER OJEDA, S Peña, AGRUPACION JUANCITO, Juan Aguirre se manifestara en la ruta 16 demandando el gobierno provincial, TIERRA, para proyectos productivos, viviendas, módulos habitacionales, programas sociales, como BECAS, con su respectiva contraprestación, refacciones de escuelas, jardines de infantes, hospitales, desmalesado, etc, etc… como también que se cumplan con la ejecución de proyectos presentados por las organizaciones, como ser, planta recicladora de residuos.
Como así también que los consejos deliberantes, comiencen a generar puestos de trabajos con el presupuesto municipal.

Visits: 0

Reportan detención de dos concejalas en Formosa

Información de Full Radio Formosa

INDIGNANTE 😠 DETUVIERON Y MALTRATARON A GABRIELA NEME

La concejal se encontraba desde horas de la mañana brindando asesoramiento a quienes estan alojados en la escuela N°18 .

Sin explicación alguna llegó la policía y entre maltratos y golpes la subieron al móvil policial.

La república de Gildo Insfrán

Visits: 0

URGENTE: criollo abusa de jovencita wichi en Paraje el Sauzal

Esta tarde nuestras comunicaciones se pusieron al rojo vivo ya que la Guardia Comunitaria Whasek informó de la violación de una jivencita de la etnia Wichi por parte de un criollo en la comunidad de Paraje El Sauzal. Inmediatamente nos comunicamos con el Comisario Rivero que fue quien tras la insistencia de la comunidad tomó cartas en el asunto y formalizó la denuncia. No se nos informó de que haya detenidos por el brutal ataque, pero si pudimos enterarnas que por la gravedad y complejidad de las heridas recibidas la joven está siendo trasladada a Juan José Castelli para ser atendida.

A continuación les brindamos el comunicado que sobre el particular ha emitido la Guardia Comunitaria Whasek:

URGENTE DIFUSION

Denunciamos que en la noche del sabado una joven wichi fue violada por un criollo en el Paraje El Sauzal.
Hasta el momento el comisario Riverio que es el encargado de la Comisaria de Sauzalito se niega a tomarle la denuncia a la familia de la víctima.
Ante este gravísimo hecho vemos como los supuestos encargados de garantizarnos la seguridad nos desprecian con mucho racismo.

EXIGIMOS QUE LA DENUNCIA SEA TOMADA INMEDIATAMENTE Y SE DETENGA AL VIOLADOR.

Quienes puedan comunicarse con la Comisaria para exigir que actuen ante esto muy grave que paso le agradecemos.

Numero de la Comisaría Sauzalito: 3624540817

Seguiremos atentos desde Locomoción TV a la cuestión, ya que venimos denunciando la presencia de tropa nacional y provincial en la zona sin que esta tenga otro fin y los hechos lo demuestran que el de permitir la libertad de los zorros criollos en el gallinero comunitario indígena. Vamos a estarles encima hasta que el cobarde agresor sea puesto encarcelado como corresponde y puesto a disposición de la justicia.

Visits: 0

URGENTE – APDH: NOS INCENDIARON EL ESPACIO

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Hace un rato una compañera recibió el llamado de una vecina: “Se está incendiado la Asamblea”. Quienes pudimos nos acercamos y la imagen fue terrible.

No quedó nada de las casillas. Estamos haciendo la denuncia correspondiente, pero estamos en estado de alerta.

Perdimos todo: las mesas y sillas de lxs pequeñxs palomerxs que vienen los miércoles. Los libros. Cuadros que para nosostrxs tienen mucho valor simbólico y afectivo. También las herramientas de construcción.
El baño ya no existe.

No caemos todavía. El nivel de odio es grave, compañerxs.

En varias ocasiones hicimos público cada hecho que sufrimos en nuestro espacio y éste es uno de los más graves.

De repente, la tristeza nos invade. Nos quedamos sin palabras. Años y años de militancia para que los ataques lleguen a este punto.

Necesitamos urgente el acompañamiento.

Estaremos ampliando la información a medida que vayamos resolviendo esto.

Mientras, difundan.
Gracias

Compañerxs de APDH-LA MATANZA

Visits: 0

Urgente: persiguen laburantes en Floresta

Diego Santilli ex jefe político de la Ucep hoy Ministro de Seguridad perfecciona el terrorismo Estatal de Cambiemos.

Les comparto este vídeo de recién 17 hs,en Esquina de Av Rivadavia y Nazca donde el cuerpo motorizado de la Nueva policía ,se abalanzó sobre vendedores,vecinos con mercadería comprada a los negocios,y secuestrando celulares de quienes filmaban.

Mientras tanto a un día nomas de la muerte de un funcionario público y un diputado herido de gravedad ,Diego Santilli copó todas las estaciones de Subtes con policías para buscar vendedores Ambulantes ,preferentemente senegaleses,y personas con bolsas “los consideran sospechosos”.

Copan los Subtes y formaciones también.

Mientras tanto el rey De las saladitas Pablo Dabas el presunto testaferro y Socio de Santilli terminan desprocesado por estafa por la justicia de Cambiemos.

Diego Santilli de dirigir a ex Ucep ,Lugo crear el aparato paraestatal llamado Espacio público,luego desde su gestión recaudar las coimas de los manteros en toda la ciudad,hoy perfecciona el terrorismo estatal planificando el vandalismo diario contra nuestra sociedad .


Omar Guaraz
Vendedores libres
CTA de los trabajadores
Viernes 10 de Mayo

Visits: 0

Nueva represión del Gobierno y la CTEP en San Telmo

La tropa PRO-Kaz en acción contra los laburantes. 

Esta es otra de las noticias que en tiempos electorales a los supuestos medios alternativos los deja desorientados e inactivos. Pero vayamaos primero a lo que los canones más antiguos del periodismo indican hacer ante una noticia.

Hace minutos, fueron reprimidos los artesanos de la Calle Defensa, debido a los acuerdos entre el Gobierno Pro de la Autónoma y sus aliados de la hoy kirchnrista CTEP. La que actuó fue tropa de la Ciudad, ante la mirada cómplice de los que dicen defender la Economía Popular.

Continue reading

Visits: 0

Nuestra completa solidaridad con Carlos Montero

Carlos Montero: amenazado por oponerse a una intervención de los Estados Unidos en Venezuela

Se pueden tener diferencias abrumadoras con periodistas, pero llegar al extremo de pedir muerte a la familia de Carlos Montero, periodista de CNN, es una burrada inadmisible.

Mi solidaridad con el periodista y mi pedido a las organizaciones internacionales en defensa de los Derechos Humanos y de la Libertad de Prensa tomen cartas en el asunto para garantizar la paz y seguridad a él y a su familia.

EL IRREVERENTE

Visits: 0

URGENTE: Represión en la UNRN esta mañana

Tropa federal contra estudiantes y docentes. Completa desvergüenza.

Repudiamos la represión de Gendarmería Nacional a docentes y estudiantes, en el vicerrectorado de la UNRN en Fiske Menuco, provincia de Rio Negro

Esta mañana Gendarmería Nacional desplegó un inmenso operativo en la sede del vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), ubicado en General Roca (Fiske Menuco), y desalojó con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes a estudiantes y profesores que realizaban una toma.

Día a día vemos avasallados nuestros derechos, con más represión. En esta ocasión el derecho a la protesta, a la manifestación y a la educación se cruzaron contra la violencia institucional que deja el saldo de heridos y once personas detenidas: María José Urruchua, Victoria y Virginia Naffa, Gloria Rojas, Samara Martin Coen, Manuela Farías, Lucas Pinos y Malen Iraola, Fernando Larrubia, Santiago Villegas y Pablo Sarte

Las organizaciones sociales nos juntamos frente a los juzgados federales en calles San Martin y España, a exigir la inmediata liberación de las y los detenidos

Visits: 0

La UBA se ríe de la Reforma: desalojan Velatropa

Tropa de Ciudad copando terrenos de la UBA y riéndose de la Autonomía Universitaria

Desalojaron Viccu, Velatropa y Humeccu…y alambraron para que no se pueda ingresar de nuevo…

Asamblea Abierta – Lunes 3 Dic a las 10.00 en la puerta de FADU – Pabellón 3 Ciudad Universitaria

El Gobierno de la ciudad en connivencia con los buitres del rectorado y su mega plan inmobiliario en la zona de Nuñez/Costanera Norte siguen avanzando, ahora fue Velatropa Eco uno de los pocos focos de resistencia socioambientales que quedaban en CABA…la justicia que venia aguantándonos un poco, ante el pedido del Ministerio de Seguridad en el marco del G20 no pudo decir que no, y el miércoles cayó el operativo…desmedido por que no somos criminales, pero ese es el trato que tiene la UBA y el GCBA para con todos los que se opongan a su proyecto millonario inmobiliario. Con bastones, cascos, escudos, y todo el equipo antimotines,

Esto es para un polo científico y de investigación mezclado con viviendas para ricos, donde también construirán la UNICABA, pero donde la #educación #socioambiental no tiene lugar. Si el puente plaza millonario sobre la Lugones🤦‍♂️Ahhhhh y estacionamientos! que cosa fundamental!!!!

La vas a ver por internet y después lamentarte de que no existe más, de que no podes ir a disfrutar del bosque en la ciudad, de un espacio educativo donde hay propuestas que no hay en otros lugares, comunitario…el lunes venite, o ayudanos a compartir todo lo que esta dando vuelta para que podamos recuperar Velatropa, Vivero Comunitario Ciudad Universitaria – Viccu y el Huerto Medicinal Comunitario Ciudad Universitaria.

#Desalojo #Urgente #Unicaba #Velatropa #Permacultura #UBA #G20

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

Visits: 0

URGENTE | La policía fusiló un compañero de la CTEP

Noticia de Correpi

En la madrugada de hoy, en Villa Celina, durante una toma de terrenos en Puente 12, la policía fusiló al compañero Rodolfo Orellana.
Hay más compañerxs heridxs, y por el momento tenemos información de cuatro compañerxs detenidxs.
Estamos intentando confirmar lugar de detención, su estado y si hay más personas detenidas.

Hoy a las  17 hs – Conferencia de prensa en CTEP (Pedro Echagüe 1265)
Exigimos la libertad de lxs compañerxs presxs y justicia por Ronald

Continue reading

Visits: 0

Dolor: encontraron muerto a Martín Licata

El periodista Martín Licata que se encontraba desaparecido desde el día sábado, fue hallado muerto ese mismo día en horas del mediodía por personal de un albergue transitorio del Barrio Flores. Licata tenía signos de haber sido maniatado y ahorcado y su identificación por parte de la Policía de la Ciudad recién se produjo en las últimas horas de hoy. Desde lo informativo iremos brindando la información pertinente y verificable sobre la cuestión así vaya surgiendo y chequeánsdose apropiadamente.

Desde Locomoción TV,  lamentamos la partida del compañero de Kontrainfo y nos solidarizamos con su familia y allegados, quedando a disposición de lo que ellos disponganen lo que podamos ser útiles.

Visits: 0

Situación de la Asamblea de Villa Urquiza – 31/10/2018 -14 hs.

Estuvimos en la madrugada en el espacio, más bien en la puerta del mismo, y se nos informó que se esperaba que se intente desalojar a las ocho de la mañana. Durante la mañana, la gente del Barrio se dispusieron en un desayuno colectivo en la puerta del lugar.

Sobre las 9 de la mañana, de la Asamblea misma llegó esta comunicación:

” ASAMBLEA DE VECINXS AUTOCONVOCADXS DE VILLA URQUIZA
Recién nos enteramos que en una hora, a las 10 am, viene la oficial de justicia con los organismos estatales y la policía federal. Necesitamos máxima difusión y PRESENCIA en avenida triunvirato 4778 “

Hacia la una de la tarde, aun no se había concretado ni intentado el desalojo, estamos en espera de un nuevo contacto o comunicado de la Asamblea sobre lo ocurrido en las horas posteriores.

Visits: 0

GRACIAS, GRACIAS Y FUERA BULLRICH

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sombrero

por Nacho Levy de la Poderosa

La verdad, me duele todo, me siento como el orto. Hasta físicamente. Salimos en libertad a la madrugada, no pudimos dormir una mierda y ahora nos levantamos así, molidos a palos. Recibí una cantidad inmensa de mensajes que responderé con el mismo amor que los enviaron, cuando ya pueda levantar el brazo hasta arriba, cuando se me destrabe la mandíbula y pueda sacar todas las lágrimas que me tomé ayer, escuchando a un laburante de Hudson que no pertenece a ninguna orga, que no militó nunca y que ni siquiera había pasado por el Congreso, pero compartió conmigo todo ese calvario, por haber tenido el tupé de viajar hasta Flores para comprarse ropa. Asfixiado por los gases que bajaban las escaleras del subte A, salió a la superficie y se topó con los grupos de tareas. Un policía lo tiró arriba mío. Y un minuto después, todos los terroristas de Télam, Astillero Río Santiago, SUTEBA Moreno y La Garganta Poderosa, ya sabíamos que su hija se llamaba Eluney. Pero le dicen Elu. Lo sabíamos porque Lucas balbuceaba su nombre entre las burbujas de dolor que le brotaban de los ojos y la boca, cinco minutos después de avisarle a su mujer que ya estaba por volver, que se fuera tranquila a trabajar, que dejara un ratito a la chiquita con su primita de 15 años. Lloraba por su nena, lloraba por su dignidad y lloraba por su laburo, porque hace changas como pintor, albañil, jardinero o cuidador en los countries y “si tenés antecedentes, no trabajás nunca más”. Dale, está bien, los dirigentes gremiales, los movimientos sociales, los medios populares, somos todos malos, feos y sucios, ¿Lucas?

Continue reading

Visits: 0

Convocatoria del EMVyJ

Publicamos la lista de los detenidos en la concentración de hoy en Plaza Congreso, para repudiar el presupuesto de ajuste y miseria impuesto por el FMI. 
Distintas organizaciones y gremios están concentrando frente a la alcaldía a la que han sido trasladados todos los detenidos: Chivilcoy 453, CABA. 
Las fiscalías de la ciudad, que actuan en este caso, pretenden que los compañeros y compañeras permanezcan detenidos hasta su declaración mañana a la mañana. Por eso todas las organizaciones del EMVyJ estamos convocando a acompañar en vigilia a todos los compañeros hasta lograr su liberación.
Encuentro Memoria Verdad y Justicia
24/10/2018

Visits: 0

Represión el Marcha contra el Presupuesto

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y exterior

Comunica Partido de los Poetas:

siguen deteniendo compañeros

REPRESIÓN EN LA MARCHA CONTRA EL PRESUPUESTO DEL FMI.
POR LO MENOS 17 COMPAÑEROS FUERON DETENIDOS EN LAS INMEDIACIONES DE LA MARCHA. LOS ORGANISMOS DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA ESTAMOS TRABAJANDO POR SU LIBERACIÓN. PARA CUALQUIER DENUNCIA, ESTAMOS REUNIDOS EN LAS OFICINAS DEL SERPAJ ( Piedras 730, teléfono 4361-5745).
ALGUNOS DE LOS DETENIDOS ESTÁN EN LA COMISARÍA 6 Y HAY COMPAÑEROS ESPERANDO EN LA PUERTA. LA POLICÍA SIGUE DETENIENDO COMPAÑEROS, INCLUSO EN LAS INMEDIACIONES DE PLAZA CONSTITUCIÓN.
PRIMERA LISTA DE DETENIDOS:

Florencia García (Astilleros)
Ivanna Segura (Astilleros)
José Montiel (Astilleros)
Marcos Rodríguez
Carlos Armúa
Facundo Vega
Facundo Herbes
Vanesa Martino (Sec Gremial SUTEBA-ENSENADA)
Paola Rojas
Hipólito Demo 
Lucas Zunino(La Poderosa)
Francisco Pandolfi (La Poderosa)
Matía Gonzalo Zamudio (La Poderosa)
Ignacio Levy (La Poderosa)
Fabrizio Vacca (Fue liberado)
Gustavo Muñoz MTL-PC
Alfredo Epumer Colman (ATE)
Javier Lescano
Brian Rojas (Vendedor ambulante)

Visits: 0

Nuevo ataque xenófobo de la Ciudad a lxs senegalesxs

Lxs vendedorxs senegalesxs en la CTEP

Senegaléses Detenidos; hoy en Flores

Código Contravencional  y Armado de Causas a Senegaleses.

Siendo las 15 y 38 hs de Hoy, integrantes de la nueva Policía de la Ciudad detiuvo dos Vendedores Senegaleses en la esquina de Argerich y Bacacay.

Motos,patrulleros y policías persiguieron,redujeron y golpearon ambos Vendedores antes de detenerlos.

El relato oficial llama a este nuevo secuestro de Vendedores Atentado y resistencia a la autoridad.

Los detenidos hoy fueron más,estamos precisando más información.

Lo que se destacó hoy al igual que los últimos días es el robo de mercadería y dinero de los Vendedores.

Los robos se realizan bajo amenazas y violencia física.En algunos casos amenazados a punta de Pistola.

Mientras tanto crecen los rumores que podría haber sido sancionado el nuevo código contravencional que permitirá,a la Policía detener y encarcelar ciudadanos sin intervención ni control judicial.

Senegaleses,integrantes de la Economía informal , periodistas , manifestantes y todos en general en la mira,todos estamos en.libertad condicional si la reforma se sanciona

Pero la ofensiva contra Senegaleses no termina ni con el grupo de tareas de Larreta que es la policia de la Ciudad , ni la escríbania para hacer negocios y legitimar el Estado terrorista que es hoy la Legislatura porteña.

Continue reading

Visits: 0