MUY IMPORTANTE: Que hacer cuando DESAPARECE una persona

1. Hacer la denuncia. NO hay que esperar 48 hs. (No hay ninguna ley que diga que hay que esperar un tiempo mínimo). Se puede realizar en la fiscalía o en el Juzgado de turno.
NUNCA en comisaría. Si es en provincia de Bs. As. fiscalía (UFI) de turno del departamento judicial que corresponda. Si es en CABA, juzgado criminal y correccional de turno o cámara criminal.
También llamando al 145 (Linea gratuita 24 hs).

2. Pedir que la denuncia sea caratulada como “medida de protección” y no como “fuga de hogar” ni “averiguación de paradero”.

3. Pedir que carguen la denuncia al SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Federales) a fin de que se activen las alertas en frontera. INSISTIR en esto!!! Y llamar al o al 0 800 555 5065 (Min.Seg.Nación) para corroborar la hayan cargado.

4. Pedir copia de denuncia, identificación de quien la toma y pedir número y tipo de organismo que va a intervenir.

5. Información que hay que aportar: descripción física de la persona desaparecida (aspecto, edad, la ropa que vestía) y la fecha y lugar en que se la vio por última vez. Llevar la foto más reciente que se tenga de la persona que se busca. También informar sobre los vínculos cercanos de la víctima, su rutina, si tiene tarjetas de crédito, si usa tarjetas de transporte y todo aquello que permita hacer un seguimiento de sus posibles movimientos.

6. Se recomienda activar otros dos canales informales: 1) armar una red dentro del ámbito de la persona desaparecida. Puede ser el club, el grupo de boy scouts, la fábrica donde trabaja, la parroquia, etc. Cualquiera de los ambientes más frecuentados por la persona a la que buscamos; y 2) usar las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, cualquiera de estas redes puede ayudar a encontrar a nuestro ser querido.

VIRALICEN, compartan, copien, envíen a todos sus contactos, en sus grupos. Es necesario brindar información a nuestros ciudadanos de los pasos a seguir para no correr peligros.

Debemos cuidarnos entre todos, hoy más que nunca.

Hits: 11

Mujeres del Encuentro salvaron a una familia accidentada en helicóptero cerca de Las Flores (y los medios lo tapan)

Nuestra intervención en esta nota va a ser muy corta, ya que los hechos se explican solitos. Un grupo de mujeres que volvían del ENM 33 asistió y salvó la vida de una familia accidentada por la caída de su helicóptero al costado de la ruta 3 a la altura de Las Flores. Este hecho produjo que la mayoría de los medios del pais se dedicaran a taparlo y decir que hubo milagros y demás. A continuación reproducimos el artículo de LATFEM que cuenta claramente los sucesos y también los titulares de otros medios que indican el terror que le tienen a mujeres humanitarias y solidarias.


Continue reading

Hits: 97

Trelew: Encuentro de Mujeres concluyó con la elección de La Plata como sede para 2019

Fuente Diario Jornada

Una asamblea multitudinaria realizada en el Mar y Valle de Trelew definió el lugar del próximo Encuentro Nacional.

15/10/2018 11:07


El debate entre las mujeres, realizado en el predio del Autódromo “Mar y Valle”, incluyó varias posiciones. Entre ellas, la de la legisladora del MST, Vilma Ripoll, quien propuso que la sede sea la Ciudad de Buenos Aires: “Repudiamos los.hechos de represion de ayer en Trelew. La sede del año que viene tiene que ser Capital Federal”, dijo, aunque muchas mujeres presentes no estuvieron de acuerdo.

La segunda propuesta fue la ciudad de La Plata. En este sentido, trabajadoras del astillero Rio Santiago hablaron en el acto y expresaron sus argumentos para que la capital de Biuenos Aires sea la sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres: “En La Plata hay persecusion a las compañeras trans y travestis. El Gobierno de Mauricio Macri no escucha a las trabajadoras del campo en La Plata”, dijo una de las oradoras. “Necesitamos en La Plata continuar con estos encuentros. Necesitamos justicia por las pibas que nos sacan de las manos”, gritaron.
Finalmente, por aclamación, La Plata fue elegida como la sede del próximo #ENM2019.
(Informes: Lorena Leeming, María Laura Barcia, Natalia Ferrari / Fotos: Daniel Feldman / Redacción Jornada)

Hits: 4

Siguen atropellando todos los derechos de las mujeres que van al ENM en Chubut

Como indica la foto más abajo, tropa federal, interceptó micros que iban al Encuentro Nacional de Mujeres y requisó las mochilas de las compañeras, como riéndose de las mínimas garantías reflejadas en la Constitución Nacional. El Poder Ejecutivo Nacional debe responder por estos vejámenes reñido con toda práctica mínimamente democrática.

Hits: 12